Han probado la guitarra flamenca HARLEY BENTON HBCF-200

  • 1
joseguitarra
#1 por joseguitarra el 05/10/2009
Hola.
Quiero comprarme una guitarra flamenca barata.
He visto por internet la siguiente quitarra:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcf200.htm
Es una de la marca blanca de Thomann.
Me parece una pasada que sea de cipres macizo por ese precio, y en las fotos se ve una terminación impecable. Pero me gustaría saber qué tal suena.
¿Alguien la tiene, la ha probado, o ha visto una "review" o algún video en internet de ella?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 05/10/2009
Imagino que sera made in China, por eso es tan barata. Nunca he tenido una guitarra "flamenca" pero si 4 clasicas, 2 made in china y 2 made in Spain y no hay color, y eso que las made in spain no eran nada del otro mundo. Una me costo 180 euros y suena muy bien.

Yo si fuera tu iria a tiendas de música y buscaría una hecha en España, aunque si la quieres flamenca, no se si encontrarás algo por ese precio
Subir
joseguitarra
#3 por joseguitarra el 05/10/2009
Bueno.
Ya tengo una flamenca buena, na Valeriano Bernal. Pero quería una para llevarmela a todos los sitios y darle guerra (a fiestas en la playa y eso)
Estaba buscando una muy económica, y en flamenco es lo más económico que he visto. Según pone en la página, parece que las maderas son macizas, no contrachapado.
Bueno, a ver si alguien ha podido oirla.
Subir
JorgeGFSG
#4 por JorgeGFSG el 05/10/2009
A mi Harley Benton no me da ninguna confianza... para eso te sale igual irte a cualquier instrumento que tenga ELCORTE INGLÉS.
Yo toco guitarra clásica y no hay ni punto de diferencia entre comprar una guitarra así a irte a una casa de fabricantes y comprarte una "Más seria", pues con menos de 200 euros tendrás una guitarra bien hecha y que te durará años (al menos en guitarras de estudio clásica), pero en flamencas exactamente igual: vale mucho la pena pagar esa diferencia de precio.
Subir
JorgeGFSG
#5 por JorgeGFSG el 05/10/2009
Pero bueno, la guitarra que has elegido no tiene muy mala pinta... aunque eso de que esté probablemente hecha en China y que se compre por internet... a mí me echaría para atra´s: una guitarra española/flamenca o incluso una acústica hay que tocarla para saber si es lo que buscas...
Subir
jakial
#6 por jakial el 05/10/2009
Para paellas, torrás y fiestas en la playa, esta de puta madre. Yo he visto partirse 2 guitarras en fiestas asi con mucho alcohol.
Subir
joseguitarra
#7 por joseguitarra el 07/10/2009
La verdad es que creo que no han vendido ni una guitarra del modelo por el que estoy preguntando, porque es raro no encontrar ni un video en youtube de alguien tocándola.
La verdad es que lo me haría una buena idea del sonido con un video, pero bueno, que se le va a hacer.
Subir
yeye_
#8 por yeye_ el 26/01/2010
Bueno amigos. He probado la guitarra en cuestión. La verdad no se le puede pedir mas. La guitarra tiene una relación calidad precio creo que insuperable. La tapa armónica es maciza de abeto. El mástil no es de cedro que es el mejor material para una guitarra flamenca, pero es de caoba que está bien, y el diapasón no es de ébano que es la mejor madera sino que es de palosanto. Los aros y el fondo es donde está mi gran duda. La verdad, no se de que estará fabricado. Ciprés desde luego que no es, o mi opinión personal es que no es ciprés ni aunque fuera laminado. Porque macizo menos aun. Por qué no es ciprés? porque todos los síntomas son de que no lo sea. Ausencia de vetas longitudinales y sobre todo el olor. El olor no engaña, el ciprés es escandaloso diria yo en el olor. Y la guitarra no huele nada. Digo todo esto porque en las características de la guitarra en la web del vendedor viene como que los aros y el fondo (back and sides) cypress. Creo que puede referirse a una imitación al ciprés porque en los aros se observan una especie de vetas longitudinales pero creo que son pintadas. Tambien decir que esto es lo que a mi me da la impresión. Ojo no puedo asegurar nada y como es lógico no voy a desarmar la guitarra ni llevarla a ningun perito o cientifico para que me diga de que madera está hecha.
Dicho todo esto mi valoración si tuviera que darle una nota a la guitarra del 1 al 10. Le daria un 7. Bajita de accíon que es lo que interesa para el flamenco, lleva el refuerzo de ébano el mástil, clavijero dorado, no niquelado. Y la relación por tanto calidad precio no hay nada igual por ese precio.
Un saludo
Francisco
Subir
Eugeni1
#9 por Eugeni1 el 02/02/2010
realmente la marca blanca de Thomann esta muy bien. yo tengo varias cosas harley benton y relación calidad precio está impresionante. No es como una marca chinorris chinorris....

Yo te recomiendo harley benton y de hecho yo tambien me queria comprar una guitarra flamenca y esta tiene muy buena pinta.


Un saludo.

Eugeni
Subir
sognatore10
#10 por sognatore10 el 04/09/2010
Yo tengo una y no esta mal, pero para ese precio sumandole los gastos de envio se pone en casi 200 euros.
No es una guitarra maciza, no se engañen, como mucho la tapa es maciza. Yo me iria por 200 euros a una Takamine d tapa maciza, tienen un sonido grande y claro. La Harley suena, pero como cualquier guitarra de ese precio.
Construccion: 10
Sonido: 7
Accion: 7
Afinacion: 7
Calidad/Precio: 8

[-X

Espero a ver ayudado.
Subir
Pértiga
#11 por Pértiga el 04/09/2010
En 200 eurels? por 230 tienes la 3f de Alhambra.La más barata de la gama pero bien cosnstruida y de sonido mas que aceptable.Muy cómoda de tocar además,saludos.
Subir
Henryq
#12 por Henryq el 06/09/2010
Hola.

Yo también tengo una Valeriano.
Por ese precio puedes encontrar guitarras en España, con una calidad igual, pero con la diferencia que las puedes probar.
La de Thomann dice que la tapa es sólida pero no dice de que madera es.
Bueno, por ese precio seguro que está bien, pero yo miraría otras por tiendas de música de tu zona, sobre todo para probar.
Yo me quedé muy sorprendido con las guitarras Azahar. Probé una mod. flamenco con tapa de pino abeto, aros y fondo en cipres, que me gusto mucho, y su precio era de 180 euros.
Si buscas hay cosas interesantes, aunque no sean como una guitarra de 4000 euros, of course.

Suerte.
Subir
sognatore10
#13 por sognatore10 el 07/09/2010
Mi primera guitarra española fue una Azahar Nogal, la mejor guitarra hasta ahora que he tenido, tapa de cedro macizo.
El mástil era gordito la ventaja o el inconveniente según se mire, muy buenas guitarras hace la marca Azahar.
Subir
yeye_
#14 por yeye_ el 24/01/2011
Esa de azahar que dice el compañero Henryq, se cual es. No está mal, pero para mi opinion está muy por debajo de la guitarra que estamos hablando en este hilo. El clavijero de la azahar es niquelado mientras que esta es dorado. El mástil de la harley benton lleva el refuerzo de ébano, la azahar no lo lleva. La tapa de la benton es de abeto alemán y muy buena por cierto maciza además, la azahar es maciza la tapa pero no es abeto, es arce que se emplea mas bien para los aros o el fondo pero no para las tapas.
Los perfiles de la azahar no son verdaderos perfiles de madera como los de la benton que lleva varios filetes, sino que los de la azahar son pintados.
En el puente de la azahar las cuerdas se amarran directamente a la madera de palo santo mientras que en la benton las cuerdas no estan en contacto con la madera sino con 2 tiras de hueso. En fin muchas cosas pero ademas en conjunto la Harley Benton e mas guitarra, mejor sonido y cuerpo, mas cómoda de acción y mejor en todo que la azahar. A parte el precio que es mas barata la benton le gana en todo.
Un saludo
Subir
julito27
#15 por julito27 el 23/05/2011
hola yo eh comprado esta guitarra de la que se hablabla y la verdad que por ese dinero esta bastante bien , lo unico que me mosquea es una inclinacion que tiene la ranura de la selleta que no se si sera normal, es de unos 2 milimetros pero la verdad que se nota vastante,y queda algo fea esteticamente , yo no lo eh visto en otras guitarras pues simpre en visto la selleta recta me parece raro que sea por un defecto y que no se allan dado cuenta porque la verdad la guitarra trae unos acavados geniales .subo unas fotos haber si alguien que entinda me puede decir si es algo normal por la compensacion o es un defecto que trae de fabrica.un saludo gracias.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo