Handsonic pa que te quiero....

Ziryab
#1 por Ziryab el 28/03/2003
Tengo una feliz relacion de hecho con un Handsonic HPD-15. Como percusionista recien metío a los mundos sintetizados, me enamoré del cacharro en cuanto lo toqué (no fue amor a primera vista... porque el diseño no me lo permitió). El caso es que en nuestro idilio hay un par de lagunillas que a ver si aquí, a modo de consultorio de Elena Francis, logra alguien solucionar.

- Cuando intento trabajar con el handsonic y un secuenciador, no consigo "copiar y pegar" los sonidos en MIDI. Por ejemplo, la "galleta" de la conga (el sonido que sale cuando se toca el borde de la conga fuerte y seco) suena como galleta al grabarse en MIDI y reproducirlo a través del secuenciador. Pero, al copiarlo y pegarlo en otra parte del secuenciador, suena como un natural (el golpe normal de la conga)... porque ambos se tocan en el mismo parche y tienen, por tanto, el mismo número de nota MIDI. Hay alguna información MIDI adicional a la nota que no se puede editar en el secuenciador (uso el Logic 5.3).

- El sonido de caja me gusta mucho, pero cuando intento hacer una "tamborrada", sumar el sonido de varias cajas a la vez, tanto en el secuenciador interno del cacharro como en el Logic se oye como si se "restaran" algunas frecuencias, suena raro... no se como solucionar esto.

Si alguien sabe alguna solución a estos problemillas, bienvenida sean las respuestas. Si no.... gracias por haber, al menos, leido el post e intentarlo.

Saludos
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 28/03/2003
Hola , no tengo un handsonic, pero a ver si te sirve estas pistas:

1-Seguramente para lo del golpe de "galleta" usara la misma nota midi y otro tipo de mensaje(sospechosos:Aftertouch , foot pedal o otro tipo de mensaje CC), quizás en el manual encuentres más info.La cosa es que el Handsonic está programado para cambiar de sample según este método .Al copiar podría ser que el secuenciador no copie el mensaje midi que se necesita para ello, quizás haya algún tipo de opción de filtraje en el Logic.Descubre que tipo de mensaje es y algún gurú del Logic seguro que sabe el truco...No tengo el Logic y no sé si tendrá algún tipo de monitor midi para descubrirlo , pero en la página de KVR http://www.kvr-vst.com/ busca el plug in VST Midi monitor a ver si te sirve de algo.

2-Lo que dices parece lo que pasa cuando se estan transmitiendo y recibiendo por partida doble el mismo golpe, lo que suele suceder cuando hay un loop midi, es decir que a la vez que transmite la nota midi y la ejecuta en el módulo, le está llegando la misma nota por el midi in y la vuelve a ejecutar, normalmente se usa la opción Local off en los módulos para evitar el loop cuando están siendo reproducidos por un secuenciador externo... o eso o es que superas la polifonía del aparato...o si como decía antes coinciden dos golpes idénticos en el mismo punto (con el mismo sonido) se cancelan algunas frecuencias.

Espero que te sirvan de ayuda.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 28/03/2003
Gracias miles por la respuestas... no había pensado lo del filtraje del Logic, quizás tengas razón. Por desgracia, no lo puedo probar ahora, tengo el Logic escacharrao, y me voy mañana una semanita a España de vacaciones (¡al fin!). Pero en cuanto pueda lo miro, me imagino que quizás vayan por ahí las cosas. Lo único que había probado era variando los controles que el Logic te deja menear en el editor de percusiones (en mi ignorancia, pensaba que eran los únicos). También miré la información de la nota en el monitor MIDI del enviroment del Logic, pero me pareció la misma.

Respecto a la otra respuesta, la de cuando suenas dos sonidos exactamente iguales (la caja, en mi ejemplo), se eliminan frecuencias mutuamente... ahí entonces mi pregunta sería ¿cómo hago variaciones de un mismo sonido para que no se pisen, pero que sigan sonando igual? ¿es esto el famoso "cambio de fase"? ¿existe algun plug in para esto, o alguna de las funciones básicas del Sound Forge o del editor de sonidos del Logic sirve para esto?.

Saludos.
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 28/03/2003
solo con que las panees una a la izq y la otra a la derecha, habra desaparecido el efecto ....
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 28/03/2003
:D Vaya, no se me había ocurrido :D Es duro pa la autoestima no caer en cosas tan aparentemente simples....

Solucionada ya a respuesta de sobre poner dos sonidos, ya puestos, la repregunta:
¿Y con muchos sonidos? para hacer un efecto a lo "tamborrada" de Teruel o como en las agrupaciones de percusión brasileñas, por ejemplo.

Gracias por la pronta respuesta, y saludos.
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 29/03/2003
Nunca lo he probado al menos con el mismo sonido, pero deberas tener en cuenta que para que no se solapen debes terlos conEQ distintas, otros con un ligero delay, otros con leves toques de reverb para situarlos en el fondo y sobre todo ir situandolos en L y R con el Pan para que no coincidan en el centro los de sonido mas parecido...

quiza asi obtengas el resultado buscado, eso si, vete sumando y colocando sonidos poco a poco desmuteando los canales asi cuando te encuentres que al añadir uno te hace cosas raras en vez de sumarse podras usar el parametrico con el para ir variando su EQ y poder añadirlo sin problemas...

Se me ocurre que es un buen tema para hacer un ejercicio en casa de EQ, FX y PAN....(quiza lo intente con percusion brasileña a ver que sale 8) )
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 29/03/2003
Tengo ganas de tener el cacharro a punto para probar eso que cuentas :roll: .

Sobre aquello de que quizás intentes hacer algo del estilo con percusión brasileña, si lo dices en serio y quieres samples de instrumentos (sacados del Handsonic), enviame un privado y te grabo algo en cuanto me sea posible (uséase, al menos una semanilla).

Saludos, y gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo