¿ Hard o soft ? SPORT, toniterrassa y la tienda d "chu

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 04/06/2006
Hola !

Ayer por la mañana nos fuimos SPORT y yo a trastear workstations a Microfusa, ya que el sigue dándole vueltas a comprarse un teclado. Estuvimos "probando" el Yamaha MO6, que nos parecio muy inspirador y con un sonido muy digno. Especial atención a su arpegiador muy potente. Claro que con los auriculaes de m... que nos dejaron costaba un poco adivinar la calidad del sonido.
Un teclado con posibilidades e inspirador es muy buena alternativa al soft todavia (aunque la cómoda edición de la pantalla TFT del Pc me arrebata).
Hay fotos...

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/06/2006
saludos toni, yo sinceramente disfruto mucho mas toqueteando un sinte y me gusta por lo general mas el sonido de estos que los plugins, a veces toco sin ordenador y me tiro horas tocando, cosa que no suelo hacer cuando enciendo el pc. Los problemas, el precio,el espacio etc. asi que pienso que cada uno debe de usar lo que vea mas comodo o al menos con lo que disfrute mas, que es de lo que se trata.
salu2
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/06/2006
Te entiendo, pero... ¿ cuanto ocupa un Pc con su pantalla, torre, teclado ... ? . El tema es que para conseguir la versatlidad de un Pc en un workstation hay que dejarse unos 2.000 €, que no es poco.

TONi
Subir
manu81
#4 por manu81 el 04/06/2006
Mi modesta opinion es que hay que usar lo mejor de cada mundo :)
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 04/06/2006
Está claro que hoy en dia si yo empezara seguramente me quedaba con mi pc y soft y hasta tendria menos complicaciones :) pero llevo desde los 13 años tocando teclados y es un hobby que aun hoy no he perdido y tengo 36. Ya te digo me gusta mas "tocar" que estar con el raton, pero no cabe duda de que con un ordenador consigues practicamente lo mismo.
Lo unico que si he notado es que desde que uso ordenador toco bastante menos, ya que te hace perder mucho tiempo en probar cosas, internet,etc.
salu2
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 04/06/2006
con estos moviles con camara uno nunca seave si le hacen una foto o es k envian un mensaje :D .
bueno le comentaba a Toni k quero pillar un workstation para "volver" a musica.
a mi me pasa como a DRMIDI con un sintes hard paso horas y horas tocando y disfrutando pero con pc no hago nada mas k buscar sin saver lo k busco.
probamos MO6 pero yo estoy interesado por triton extrem.
a ver si lo encuentro en alguna tienda en barcelona para probarlo.

un saludo.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 05/06/2006
Hay que ver como va cambiando la gente de pensamiento.. para que luego nos pongamos cabezones. Y me incluyo.

Hay que pillar lo mejor de los dos mundos. Hay que comer de todo para estar fuerte y sano. :)

Traduzco y cito una frase de un video muy ilustrador de un personaje que incluso pone a "medio-parir" a los sintetizadores. Ellos hacian las cosas con .. lo que tenían mano:

"Aparece un momento en el que la tecnologia es cada vez mas cercana al pensamiento y la creatividad del escritor. Al final, si no tienes cuidado alguien puede decir: si aprieto alguno de estos 397 botones en en sintetizador, quizas obtenga algo bueno. En este momento la maquina esta guiando la creatividad pero la creatividad no está guiando la maquina. Aqui fue fue donde quizas acabo la epoca dorada. Quizas"

Este punto, con el ordenador, es lo que dice Sport, además exagerao. Por lo que además, añado yo, o al final acaba sonando todo igual, o lo que algunos llaman experimentacion en realidad es azar. Si tienes una maquina, con su manual que te has leido, e intentas exprimirla a saco, seguro que obtienes mejores cosas que con 15 VSTi como instrumentos, 6 programas de percusion y 30 efectos.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/06/2006
SPORT escribió:
probamos MO6 pero yo estoy interesado por triton extrem.a ver si lo encuentro en alguna tienda en barcelona para probarlo.


Juraría que en Adagio (Muntaner) tenían uno en exposición hace unos dos meses. No sé si todavía seguirá allí.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 05/06/2006
Hombre ...

Hace poco estuve trasteando con el SOFT en el estudio del usuario "Bartos", y debo decir que me impresiono de sobremanera lo que un "BUEN" synthesoft puede lograr hoy por hoy. Y mas aun, lo practico que es trabajar en un entorno de soft para luego obtener un sonido bastante limpio casi sin esfuerzo alguno (con tan solo hace un Layout de todo el proyecto). Todo esta alli, en la caja magica ... juntito y sin demasiada movida para llamar un synthe o un efecto alli donde se necesite.

Aun asi, reconozco tambien que son realmente pocos los synthes que me resultaron realmente GENIALES y con sonido digno o propio, sin que suene al tipico plugg que se descarga desde una web perdida en el limbo de internet (en especial el Zeta3 me parecio bestial).
Con esto, lo que me ocurre es que aun no veo que desde el ordenador pueda reemplazar a la diversidad de los sonidos que hoy dispongo con los equipos Hard que tengo. Porque, salvo algunos synthes (como el FM7, el REaktor, Absynth, Z3, imposcar, V-Station, la imitacion del Prophet ... por nombrar los que me parecen creibles) ... no veo como reemplazar lo que me ofrece mi Korg Z-1, el Triton Extreme, el Roland JV-2080, las rarezas del Kawai K-4 o determinados sonidos que me da el Virus "C" que por mas que trasteo con el Zeta3, no se los consigo ni por asomo aun utilizando sus 6 osciladores.

Aun asi, tambien reconozco que hoy por hoy, trabajar con tanto synthe Hard es un verdadero coñazo a la hora de organizarte a nivel MIDI, y a la hora de tener que crear un Multi en cada uno de los trastos, secuenciarlos con pantallas pequeñas, etc. Y mas coñazo aun es el grabarlos decentemente, para luego poder mezclar las pistas y obtener un resultado aceptable de limpio para armarte una maquetita decente.
Por ende, esperare un tiempo mas para pasarme a un PC ... pero estimo que en algun momento el cambio sera inevitable.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 06/06/2006
Yo pillaría equipo tocho siempre pensando de cara al directo. Que los ordenadores quedan muy mal on stage.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo