Hardcore Kick

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 24/09/2002
Antes de plantear la duda, por favor abstenerse de comentarios sobre este estilo, se que no a todos os gusta, pero respeto ante todo, gracias.

Llevo tiempo buscando "El bombo perfecto" Para los que os gusta este estilo (supongo que los que lo estais leyendo) sabeis que es algo muy importante en el tema.

Me he fijado en muchos bombos, y me he convencido a mi mismo que usan en la mayoria de temas, el bombo de la 909. Meten distorsion equalizacion y compresion... Creo que son igual de importantes estos 3 efectos para conseguir un buen bombo... el problema es ocmo usarlos bien? en que orden?

Si alguien como yo, le gusta este estilo, y hace estas cosas... por favor a ver si me ayuda un poco, Gracias!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 24/09/2002
El bombo de la 909 distorsionado y procesado es basicamente el bombo hardcore mas chungo que te puedas encontrar, o el mas cañero. Todo depende de como haya sido tratado. Desde temas dance, house hasta hardcore casi todos se basan en el de la 909.
En primer lugar habria que distorsionarlo, habiendo generado antesl os bombos base que queramos. Por ejemplo un bombo corto para la base y algun bombo un poco mas largo para las pegadas secas en los bajones.
Luego de esto va la distorsion. Cualquier plugin como el QuadraFuzz o el Overdrive de cubase haran bien esta funcion. Despues hay que comprimirlo para realzar bien la curva. Si la onda la mantenemos mas o menos lisa, el bombo tendra mucha distorsion a lo largo de todo el cuerpo. Si le hacemos una compresion que nos vaya menguando la onda a medida que avanza, tendremos un bombo mas seco. Un bombo con una distorsion muy continua suele ser de un hardcore mas holandes y un bombo mas corto con una pegada mas seca puede ir tirando mas al newstyle o a otros estilos. Lo de la ecualizacion es a gusto de cada uno. Ten en cuenta que en la distorsion con cualquiera de esos plugins ya se incluye esta ecualizacion ( no va implicita sino que aparece claramente con ruedas tipo Low mid y high ) para darle forma al bombo. Hay veces que el bombo queda un poco difuminado por la distorsion. En estos casos, a veces, se suele meter tambien el bombo de la 909 normal bajado de volumen para que no se note mucho, acompañando al bombo distorsionado. Esto aporta cuerpo y concentracion a la pegada, pero con una buena compresion se puede sustitiur esta tecnica, aunque es cuestion de combinar.
Esto es basicamente lo que se hace, luego ya se le pueden poner mas capas de efectos y demas para obtener distintos bombos, mas raros o mas exoticos, pero distintos al fin y al cabo.

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-23 18:42 ]
Subir
muiagudo
muiagudo
#4 por muiagudo el 24/09/2002
http://www.infected-mushroom.net/Main/Main/Main.htm esta en la seccion home studio kick tutorial
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 24/09/2002
Gracias BrainBT, no me esperaba una respuesta asi aunque hay cosas que no han quedado claras... creo q tampoco las pregunté

Por ejemplo en el tema de "Neophyte & The Masochist - the tunnel" que estoy seguro q lo conoces, intenté samplear ese bombo, y solo hay un sitio en toda la cancion donde suena solo y está del revés, pues bien lo samplee y le di la vuelta.. para mi sorpresa no tenia ni la mitad de pegada, sonaba a un 909 distorsionado normailillo. Lo unico que puede hacerlo cambiar tanto para que gane tanta pegada, solo puede ser la compresion. Yo de compresores la verdad entiendo muy poco, solo los principios basicos. ¿Como se puede hacer para que un bombo gane tanta pegada? (escucha ese tema y sabrás a lo q me refiero...)

Es todo un arte esto de los bombos..
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 24/09/2002
Un "transient processor" (concepto casi intraducible) hace maravillas en ese sentido. ReCycle! 2.0 incluye un procesador de este tipo. Se trata de algo similar a un procesador de dinámica que sólo actúa durante la fase de ataque de cada golpe de percusión. De esta forma refuerzas la pegada inicial pero mantienes el decay natural, ese que es tan complicado de no cargarse utilizando las técnicas habituales de compresión.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 24/09/2002
Habrá q probrar el Recycle... por probar que no quede
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 25/09/2002
que va.... el compresor del recycle no me sirve de mucho

Veo q nadie tiene idea d como hacerlo... la verdad q me lo esperaba pq hacer un buen bombo solo saben hacerlos los q se dedican a esto del hardcore profesionalmente... y aun asi no todos solo unos pocos. He preguntado a uno de esos productores "DJ Promo" pq lo conozco algo y tal... pero parece de alto secreto no me dijo mas de lo q sabia... que pillaba una o dos muestras de una 909 lo metia en su tabla d mezclas y ahi aplicaba efectos, filtros, distorsion compresion o mas equalizacion... pero cuando le pregunté por algo mas específico, me dijo q si tb keria las llaves d su mercedes nuevo xD vamos q ni keriendo sueltan nada
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 28/09/2002
Para la sección de Descargas de HispaSonic hice 3 bucles para hardcore. Lo único que hice fue aplicar compresión y distorsión al conjunto a mi gusto. Realmente, el bombo hardcore es eso: un bombo de una TR-909 distorsionado. La compresión la veo innecesaria en primera instancia, porque la distorsión ya comprime la señal, y la EQ podría valerte para moldear y recuperar alguns frecuencias que nos comemos al usar una distorsión.

Si me permites un consejo, aunque hay cientos de plugins de distorsion que dan mejor o peor resultado, prueba un pedal de distorsión DE BAJO o uno de sirva para bajo o guitarra.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 28/09/2002
Primero Yoshi gracias por tu atencion, no lo digo con mala intención, pero los bucles esos no llegan ni a happy hardcore, con el doble de distorsion y pegada serian los tipicos de hace 7 o 8 años... Los de ahora son 10 veces mas bestias que los de hace 7 o 8 años. Esos tb se hacerlos yo.. con el mismo rebirth, pero lo que pretendo es algo mas serio y mas actual y sobretodo mas HARDcore...

En lo que comentaba con anterioridad sobre el tema de "Neophyte & masochist - The tunnel" Si puediera colgar las muestras las dejaria para que vieras la diferencia... no es algo que se haga en 10 min. He preguntado a 1 productor holandes bastante conocido dentro de este mundillo (DJ Promo) y no quiso revelarme su secreto pero lleva trabajando sus bombos desde hace años y aun asi no son los mejores, lo que me comentó fue que cojia una muestra de bombo de una 909 (real pq el rebirth no vale) comprimia distorsionaba filtraba y equalizaba... no en este orden en concreto, pero los 3 efectos son igual d importantes... Dar forma a un bombo se hacerlo con un poco d practica y paciencia sale, la dificultad que encuentro está en darle pegada, he leido por ahi que se puede "empalmar" la pegada de una caja al principio del bombo.. ¿pero como? ha de ser de forma que no se note para nada la caja

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo