Que hariais en mi lugar?

Masvalereir
#1 por Masvalereir el 02/04/2009
Hola a Todos

Soy teclista/pianista y ando un poco indeciso a la hora de comprar un controlador MIDI, esta es la situacion:

Estoy en un grupo de musica instrumental rollo jazz, bossa. Con lo cual necesito sonidos vintage, pianos rhodes, hammond. Tengo ahi un Virus TI totalmente desaprovechado porque no pega con el estilo del grupo y en casa un piano. Me he currado algun sonido interesante de hammond y rhodes pero hecho mucho en falta el sonido de piano.
Ademas hecho en falta el Virus TI en mi casa para mis composiciones electronicas.

Asi que hace poco me compre un Roland JV1010 de 2º mano y barato, que aunque es un poco antiguo, es pequeño y suena. Pero ahora lo que me gustaria es comprar un teclado controlador MIDI, a ser posible de 76 o 73 teclas, fundamentalmente porque es mas transportable que uno de 88, y cabe en un coche. Menos tecla para tocar piano no lo veo.

He estado buscando y revolviendo Roma con Santiago y tengo 2 opciones que no he podido ver en tiendas xq no los tienen.
- El CME UF70, sin contrapesar
- FATAR Studiologic WMK 176 plus, contrapesado, me tira mas

No se casi nada de estas marcas, alguien me puede dar su opinion o sugerirme otra opcion?

La idea es mas adelante pillarme un Nord Electro 3 y utilizar ambos, uno para pianos y el NE3 para hammonds
Otra opcion es pillarme directamente un nord Stage 76 EX, pero es que valen una pasada

En fin cada uno con nuestros rollos
un saludo a todos
Subir
Thalassa
#2 por Thalassa el 03/04/2009
No conzco a nadie que los tenga pero los teclados maestro de doepher tienen muy buena pinta ademas estan integrados en un flighcase, con lo que si es para andar de conciertos por ahi ya te ahorras el dinero de comparlo.

Te dejo el link a lod dos modelos disponebles, ambos pueden ser version 88o 76 y tienen teclas contrapesadas efecto martillo :

http://www.doepfer.de/lmk2.htm

7e3f4bd7d4b51ef50c9d93bec6f4f-1998148.jpg


http://www.doepfer.de/lmk4.htm

57d603ffc1d960e8dfc75698dd02d-1998148.jpg
1acf74f230f418c8f4a9773e0ce9b-1998148.jpg
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 03/04/2009
Mi humilde opinión: si el tema no es extremadamente urgente, yo ahorraría para comprarme el Nord Stage; es caro pero te valdrá para toda la vida, y en él tendrás el tipo de sonidos que necesitas para los estilos que has descrito.

Si prefieres tirar por uno de los dos controladores... la verdad es que no he probado ninguno de los dos, pero no dejo de oír críticas hacia los CME, y no precisamente buenas. Son teclados chinos, por ahí oí que sólo 6 de cada 10 salen de fábrica sin ningún defecto serio... en fin.

En cambio fatar es una marca bastante de referencia; de hecho tengo entendido que fabrica teclados para otras marcas (esto es, sólo el mecanismo de teclado) de reconocido prestigio.

En fin, no te quedes sólo con lo que yo digo, seguro que los propietarios de los respectivos equipos lo sabrán mejor que yo, peor en todo caso creo que los tiros van por ahí,

Un saludo!
Subir
Masvalereir
#4 por Masvalereir el 03/04/2009
Pichumino

La verdad es que he mirado los nord stage EX de 76, pero es que me parecen tan excesivamente caros!!!, un PC3x p ej, cuesta unos 2000 y con mil prestaciones mas, por eso habia pensado en el electro 3 que es 1000€ mas barato para incorporarlo a un controlador contrapesado para los pianos, es que no soporto la tecla waterfall para tocar pianos, cuestion de costumbre. La gran putada es que el PC3 que es de 76 sea tan blando!.

Pienso lo mismo que tu respecto a los fatar, pero de oidas, aunque he leido en algun analisis en ingles que no responde de manera uniforme a la velocidad. Lo lei en Sound on Sound que saben de lo que hablan.

thalassa

Tienen una pinta increible y lo del tranporte es una gran idea, pero estamos en lo de siempre, comprar sin tener referencias ni haberlo probado es peligroso y son mil pavos de controlador. No sabras si lo venden en alguna tienda española?

gracias a ambos
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 03/04/2009
Sin duda y aprovechando que ya ha salido el 3 pillaría el 2.

https://www.thomann.de/es/clavia_nord_electro_73.htm

está a un precio increible.
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 03/04/2009
Masvalereir escribió:

Tienen una pinta increible y lo del tranporte es una gran idea, pero estamos en lo de siempre, comprar sin tener referencias ni haberlo probado es peligroso y son mil pavos de controlador. No sabras si lo venden en alguna tienda española?


La distribucion oficial de dopefer en España es http://analoguesynth.es/index.php que esta por la zona de Barcelona.

Tienes razón que comprar sin referencias es un poco arriesgado , yo te puedo decir que Doepfer en los ochenta se dedicó casi exclusivamente a fabricar teclados controladores por lo que no son nuevos en esto. Lo que puedes hacer es preguntar en este foro si alguien lo tiene, o lo probó y así te darán referencias.
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 03/04/2009
Bueno, lo del PC3 es otra posibilidad, y de esta sí que puedo hablar, ya que me he comprado uno hace cosa de un mes y estoy disfrutando de lo lindo con él.

Es un trasto increíble en cuanto a sonido y versatilidad. Cómo no soy un purista del piano, a mí la acción del teclado me parece muy muy agradable, no se parece a la acción típica de sinte, y creo que tampoco a la waterfall, la verdad es que a mí me está resultando muy buena tanto para pianos como para órganos y sonidos sintéticos.

Esto sí, hay que tener en cuenta que el PC3 es un teclado muy "sibarita" en lo que a amplificación se refiere, es decir; la calidad de sonido es buenísima, pero solo se aprecia si lo conectas a una P.A. cojonuda, o a un buen ampli dedicado (tenemos un buen debate abierto en el hilo llamado "¡Tengo un Kurzweil PC3X!")

De las opciones que se te plantean, en cuanto a versatilidad esta sería, de lejos, lo más. Claro que probablemente con los Nord tienes, por ejemplo, mejores hammonds y otros tipos de sonidos muy específicos.

¡Un saludo!
Subir
Masvalereir
#8 por Masvalereir el 04/04/2009
Si pichumino, si, se lo de vuestro debate sobre amplificaciones. Me mola hacer un seguimiento de los trastos que me llaman la atencion.

Hoy mismo he estado aqui en Madrid probando el PC3X, el nord Stage EX de 88, el SP3 y el viejo PC1SE, que lastima que los vendedores a veces sean tan poco motivadores, y otras veces tampoco saben lo que tienen entre manos. Otras veces afortunadamente das con un crack, (rara vez) :cry: . Te ponen a pasar sonidos como un automata sin entrar en los pros y contras sin darte sensacion de confianza. Yo entiendo que es un coñazo atendernos a todos, que hay mucha gente que no va a comprar y pretende pasar las horas muertas, pero no es cuestion si estas interesado en comprar algo caro de lanzarte de cabeza sin probar.

Descarto totalmente el PC3X, me parecen todos los pianos muy parecidos, a velocidades lentas deberian haber sampleado mas muestras incluso imperceptibles. El modo KB3 me parece regular, no percibo el fenomeno de las ruedas fonicas, ese subsonido que producen los hammond y que le dan ese toque añejo y salvaje, no se si me explico.

Ademas, los sliders me parecen un poco blandorros y al cambiar a otro preset y moverlos el sonido cambia bruscamente. Los sintes me imagino que es cosa de ponerse a editar, lo que he oido no me parece nada del otro mundo, me suena poco gordo.

Eso si, los orquestales muy buenos, rhodes, clavs, etc. y el tacto bien, parece comodo.
Seguro que con alguien cualificado me habria llevado otra impresion.

El SP3 tampoco me ha gustado, demasiado grande
El PC1SE me ha gustado bastante hasta que he visto e precio, deberian bajar un producto que tienen casi fuera de juego ademas pesa demasiado, 23Kg

Mejor me ha ido con el Nord Stage EX, aunque me interesa el de 76, he probado el de 88 que es el que tenian.
Es otra maquina enfocada a otras cosas, Me ha dado la impresion de poco pero bueno, a los que nos gustan los instrumentos vintage nos tienen cogidos de las pelotas porque suena en mi opinion muy bien, los pianos son muy agradables y con su personalidad, evidentemente no son perfectos. Los hammonds muy muy logrados y rapidos de manejar, con los sintes no me ha dado tiempo porque cerraban. Eso si, es caro caro.

El electro 2, xq el 3 no lo tenian aun, ni lo he probado porque la tecla esa de organo no me va, eso si, pesa poquisimo.

Asi que por lo menos he sacado algo en claro, aunque ahora casi tengo mas lio en la cabeza
En fin gracias por vuestras aportaciones
:lol:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 04/04/2009
Yo si he podido probar el LMK4+ ,

me pareció cojonudo , pero yo soy guitarrista , no pianista ,
osea que puede no se tan cojonudo y no darme ni cuenta .

Eso si , calidad de construcción como ningún otro controlador que he visto nunca .


https://www.thomann.de/es/doepfer_lmk4_p ... yboard.htm
Subir
Masvalereir
#10 por Masvalereir el 04/04/2009
bueno, aunque no seas pianista, esas cosas se notan, como cuando tengo en mis manos una buena guitarra. Kuego ya hay sutilezas propias de nuestro instrumento.

Donde pudiste verlo?

Por cierto, ayer estuve escuchando tus temas de tu myspace, me parecieron bastante buenos, tienen personalidad y tecnicamente estan muy bien, sobretodo me gustaron las voces, muy bien tratadas

gracias
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 04/04/2009
Las voces son robots :mrgreen:

Pues lo pude catar en Berlín :wink:
Subir
Masvalereir
#12 por Masvalereir el 04/04/2009
Creo que hoy me viene regular pasarme por ahi #-o
Mi yet esta en el taller!!!, ejm ejem!!!
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 04/04/2009
Yo suelo ir a pie :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo