Harmonizador al estilo de los TC-Helicon, pero en soft...

santc
#1 por santc el 17/12/2008
Hola a todos....

Existe algo en soft, en especial para usarlo dentro de Nuendo o Cubase, que sirva para crear harmonias a partir de una sola voz, al estilo de lo que hacen las maquinas de TC-Helicon?

Aca les va un link para ver un video, como para que se hagan una idea de lo que busco, pero en su version software:

http://www.tc-helicon.com/VoiceWorksPlus.asp

Gracias a todos y saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 17/12/2008
Hay algunos esta el antares harmony engine, el zplane vielklang, otro que se llama muvoice, he utlizado los tres y me quedo con el muvoice,sirve tambien para directos y en estudio da un buen resultado, aunque el harmony engine tambien es muy facil de usar en algunos momentos suena robotico, el zplane me resulto algo complicado en lo personal, otra opcion para hacer coros es utilizar melodyne
Subir
santc
#3 por santc el 17/12/2008
Hola Mario....

Gracias por tu respuesta!!!!

Probare los que me has recomendado y ademas, checare el Akai Deca Buddy, vi unos videos en youtube acerca de el y me sono bastante aceptable.
Nesecito crear las armonias para unos temas que estoy grabando, trato de cantarlos lo mejor posible pero no tengo mucha experiencia en lo que es armonizacion vocal..bueno.....tampoco en cantar....jajajajaa....en fin, ya veremos que resulta.

Gracias por tu consejo!!!!!

P.D.:.....yo vivi 2 años en Guadalajara/MX,......excelentes recuerdos!!,........una que otra grabacion interesante, buenisimas personas, amigos de los de verdad y una de las mejores comidas que he probado en mi vida....como me gustaria volver a estar alla........
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 17/12/2008
el Akai Deca Buddy es es un software ya con muchos años y en mi opinion suena muy robotico, en mi opinion lo mejor siempre sera que el cantante haga todas las harmonias antes que usar un programa...

Me alegra que tengas tan buenos recuerdos de Guadalajara!!!!! :D y ya sabes cuando quieras estas invitado a regresar para comerte unas tortas ahogadas, tomarte un tequila y escuchar unos mariachis :D :D :D
Subir
santc
#5 por santc el 17/12/2008
Que tal Mario......

Probe el Antares Harmony Engine y el Akai Decca Buddy y el que mas me convencio fue el Antares.....claro, siempre es lo optimo que alguien te haga las harmonias de verdad, pero lamentablemente no conosco mucha gente donde estoy actualmente y incluso pa sacar adelante lo que estoy haciendo estoy tratando de cantarlo yo que a lo mas hacia algunos coros cuando tocaba en una banda hace ya algunos años......en fin, creo que lo importante es avanzar sea cuel sea el resultado final.

La verdad es que aun suenan algo roboticos, a veces pienso que las companias arreglan las demos que muestran ya que suenen increlibles...seria bueno poder probar un TC Helicon para ver si es tan cierto lo que realmente hace.....al menos me servira para hacer referencias a la hora de grabar las armonias de verdad.

Espero algun dia volver por tus tierras, deje buenos amigos y aun llevo en mi corazon muy buenos recuerdos de alla...........Ah...y te cobrare la palabra por lo de la torta ahogada........en todo caso, ahora mismo lo daria todo por unos chilaquiles o unos tacos de verdad......los de pastor me mataban pero si mal no me acuerdo, por lopez mateos habia un carro en donde los vendian de pescado y calamar......

Saludos y gracias por tu ayuda!!!!!!
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 18/12/2008
Tc Helicon tiene alguna version software pero solo funciona con una de sus tarjetas dsp... y si casi todos suenan algo roboticos, creo que en los demos los trabajan muchisimo para poder vendernos esos plugins

Si la palabra esta empeñada con las ahogadas, y los tacos al pastor que te puedo decir, ha sido la cena de hoy :mrgreen: y los tacos de pescado otra delicia, he probado unos por lopez mateos a la altura de las aguilas seran esos los q dices?

Saludos
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 18/12/2008
Yo he probado el Akai y suena bien, aunque como dice MarioFlores, los hay mejores. Una opcion mas economica que la de TC en hardware es la "Digitech Vocalist Live" 2 (o el 4), que ademas funciona sin programacion si asi lo deseas, conectando tu guitarra y tocando los acordes y te armoniza lo que cantas automaticamente. Los resultados aqui... http://es.youtube.com/watch?v=0jwdexPqU ... re=related lo escogi porque lo explica en español, pero hay montones de videos en youtube que suenan mejor.

Por cierto tambien soy de Guadalajara, algun dia nos aventamos un palomazo hermanos... saludos.
Subir
diegopicco
#8 por diegopicco el 18/12/2008
buenas, yo he usado solo el de antares, y en este momento estoy especialmente dedicado a hacer coros de unos temas par aun demo, para probarlos en una maqueta, la posibilidad del antares q no se si tiene el acai es la prosibilidad de grabar la voz y luego con un conrtrolador midi ir haciendo los coros en tiempo real, y tambien de modificar luego dicho midi, sumado a esto la posibilidad de editar las propiedades de cada nota midi, como el volumen, decay, release. es interesante, y muy rapido e intuitivo, solo basta con asignar 1 midi port, para probar voces mientras reproduces la voz,
un saludo desde mendoza argentina
Diego
Subir
santc
#9 por santc el 19/12/2008
Gracias a todos por las respuestas!!!!!

Ire probando las alternativas que me mencionan, por ahora el que me ha dado mejores resultados es el Antares Harmony Engine y le sigue el Akai Decca Buddy.....lo unico es que el Antares no me funciona bien dentro de Cubase SX v1.0.6 "que es en donde tengo grabadas mis canciones....", en Nuendo 3.2 funciona de la manera que quiero pero a veces se comporta de forma extraña......voy a probar con la opcion de que trabajen en base a los acordes que haga, a ver que resultados tengo......

Saludos a todos y Gracias!!!!!!!
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 21/12/2008
zplane es el que mejor armonía crea, por lo menos para mi gusto porque no se dedica a hacer intervalos fijos sino que puedes ajustar el espacio entre voces, su localización sus formantes... merece la pena probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo