Harmony improvisator

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/02/2008
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este nuevo plugin y si lo consideráis útil, al parecer puede ser muy revolucionario:

https:/www.hispasonic.com/noticias/harm ... onia-todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 08/02/2008
Personalmente lo veo un programa interesante y que me puede resultar bastante útil.

Estoy pensando en comprarlo. Por 80 leurillos, creo que merece la pena...
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 08/02/2008
Javi_Metal escribió:
Personalmente lo veo un programa interesante y que me puede resultar bastante útil.

Estoy pensando en comprarlo. Por 80 leurillos, creo que merece la pena...



En principio lo veo como tú, podría resultar últil especialmente a los que nos gustaron las clases de armonía sobre el papel. El precio también me parece interesante y posiblemente también lo pille...Un saludín.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 08/02/2008
Ya estoy empezando a tramitar la compra-descarga...

Por cierto, no se si lo he soñado, pero me pareció leer por ahí un programa o plugin que te permite humanizar un midi (por ejemplo de piano) como si fuera una interpretación real... ¿A tí te suena de algo?
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/02/2008
Javi_Metal escribió:
Ya estoy empezando a tramitar la compra-descarga...

Por cierto, no se si lo he soñado, pero me pareció leer por ahí un programa o plugin que te permite humanizar un midi (por ejemplo de piano) como si fuera una interpretación real... ¿A tí te suena de algo?


Hola Javi. Pues la verdad no he oído hablar de ese plugin, solamente he oído hablar de algunos secuenciadores que llevan esa función...

Por cierto, ¿es mucho follón el tramitar la compra-descarga? Entre que no domino el inglés y que no suelo comprar por internet me da pereza. Si me echas un cable te lo agradecería...Un saludo.
Subir
Raijin
#6 por Raijin el 08/02/2008
Javi_Metal escribió:
Ya estoy empezando a tramitar la compra-descarga...

Por cierto, no se si lo he soñado, pero me pareció leer por ahí un programa o plugin que te permite humanizar un midi (por ejemplo de piano) como si fuera una interpretación real... ¿A tí te suena de algo?

Para mí, la mejor opción es ir grabando con el teclado las pistas MIDI. Eso sí, si recuerdas el nombre de aquél plugin, avisa, por favor!

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 08/02/2008
Buenas tardes a todos.

Pues bien, ya lo tengo en mi poder. La tramitación es mas bien sencilla. No me va con el Samplitude (al menos su versión 8 ) pero sí me va con mi teclado, y es.... sencillamente impresionante.

Pues con respecto al plugin o programa ese, todavía tengo la duda. No se si lo leí por aquí o en otra web....
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 08/02/2008
¡Brrrrrrrr!. Me da casi escalofríos eso de ir dándole al botoncito hasta encontrar el acorde que encaje. Nunca usaría un programa de ese tipo. Creo que los acordes o la estructura armónica nos la tiene que pedir (y dictar) el cuerpo. Eso es ir haciendo probatinas a ver qué sale para rellenar de alguna forma la flamante linea melódica de nuestro tema nuevo.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 08/02/2008
Paraab escribió:
¡Brrrrrrrr!. Me da casi escalofríos eso de ir dándole al botoncito hasta encontrar el acorde que encaje. Nunca usaría un programa de ese tipo. Creo que los acordes o la estructura armónica nos la tiene que pedir (y dictar) el cuerpo. Eso es ir haciendo probatinas a ver qué sale para rellenar de alguna forma la flamante linea melódica de nuestro tema nuevo.

Un saludo.



Pues sí Paraab, pero mi problema a veces es que el cuerpo siempre me pide los mismos acordes, estoy viciado y estoy podría ser una ayudita para salir de mis tendencias armónicas monótonas. No si es os pasa a vosotros, pero a mí me ocurre que suelo dar siempre giros y cadencias muy parecidos, los dedos se me van solos ahí y necesito algo que me abra nuevos horizontes y rompan esa monotonía armónica...
Subir
petoma
#10 por petoma el 09/02/2008
Hola compañeros:

Soy un reciente aficionado a este asunto de la informática musical, y es tan grande el tema que me veo sobrepasado por tanta información (tan enorme es la cantidad de software y hardware que es imposible conocerlo todo y discriminar lo "necesario"). Por el momento experimento con mi pc de sobremesa sin teclado midi ni nada que se acerque a un estudio, la capacidad del secuenciador cubase con el VST Edirol Orquestra ya que me permite escuchar mejor las partituras realizadas en Finale.

Respecto a Harmony Improvisator, recientemente vi el video de demostración y precisamente iba a comentar lo que Barbol ha mencionado. Este plugin puede servir para experimentar el sonido de forma inmediata de "otros" acordes diferentes porque a mí me ocurre lo mismo. Me da la sensación de que me repito...

Una última cosa Barbol: Acabo de escuchar tu tema "Media Luna". Es fantástico. Quería preguntarte si los instrumentos solistas que empleas (el de viento y el de cuerda, éste último me recuerda a un sitar) son VST. Si es así, ¿Cuáles son? Porque su sonido es bastante natural y me gustaría experimentar con ellos.

Muchas gracias por todo ;)
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 09/02/2008
Hola Petoma. Me alegro que te guste Media Luna. En cuanto a los instrumentos solistas que empleo el de viento madera es un Sakahuachi, flauta de bambú oriental y es un vst (RA East West). El de cuerda es un oud real que interpretó mi amigo Nusrat. Un saludo.
Subir
_ParSiFaL
#12 por _ParSiFaL el 09/02/2008
tiene buena pinta el programa,llevas razón con eso de los acordes viciados Barbol,este programita podría refrescar un poco nuestra musica sin dejar de ser composiciones propias,lo q veo es q no tiene versión demo... :(
Subir
ok
#13 por ok el 11/02/2008
Por que no tratar de componer olvidandose de los acordes?

Los invito a ser atonales!!! :juas:
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 12/02/2008
...pues lo que hace este programa creo que es lo que hago yo para calentar XD, empiezo a tocar acordes uno detras de otro de 9,7,aumen,dism,disonancias,may,menor,disonacias por tos lados....y algunas veces salen secuencias bonitas (aunque normalmente como dice barbol; siempre tiendo a la misma secuencia). Para buscar sonoridades esta bien, pero prefiero hacerlo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo