X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

Harold Budd se retira

Briar
#1 por Briar el 29/12/2004
Sí, finalmente era cierto. Uno de los pioneros del ambient y tan desconocido e ignorado en nuestro país como Roger Eno deja la música a los 68 años tras editar un CD doble llamado "Avalon Sutra".

Muy triste.

Os invito a escuchar los discos de éste maestro de las atmósferas minimalistas, líricas, sugerentes, elegantes y muy bellas, pero muy lejos compositivamente de la new age y otros músicos "digeribles". La lista de colaboradores que han querido trabajar con él lo dice todo.

A su manera, un maestro del piano.

Si te mueres sin escuchar esto estabas perdiendo el tiempo, tío...
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 30/12/2004
Bueno, una retirada a tiempo es una victoria, y en este caso seguro que se refiere más bien al "negocio musical".

Si, "the plateaux of mirrors" y "the pearl" con Brian Eno son unos discos de auténtico ambient con piano, sin concesiones chillauteras gorrinas de cafe pub ibicenco, es dificil sobrevivir sin hacer concesiones y eso es lo que pienso que le da valor a este hombre..Un brindis por él.
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 31/12/2004
Clase,calidad y honestidad..Uno de los mejores musicos de las ultimas decadas....Primando espiritu sobre tecnica.combinando tremenda personalidad con colaboradores de lujo -Eno,Guhtrie-...su obra pervive por delante de muchos otros que aspiraban al cartel de clasicos en vida...Se retira (sus ultimos discos estan francamente bien) mientras a otros los retiran...Algunos lo llaman tener estilo...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo