en esta muestra tiene aplicado hass toda la bateria excepto el bombo (valor 5-15) y tambien tienen hass (valor 20-30) las guitarras ritmicas pero no sé si me he pasado y suena demasiado a tubo
pues según la receta mágica de "vai777":
Coge una batería (por poner un ejemplo). En un delay stereo, ponle el 100% de mezcla, sin repeticiones (sin feedback), y colócalo en un envío de efecto. Los tiempos de delay ponlos por ejemplo a 10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha. Mejor aún, pon el retardo más largo, en el lado contrario a donde posicionas el charly.
Yo el hass lo he hecho con el double delay de cubase creando pistas fx stereos dando estos valores:
bateria, 5ms a la izquierda 15ms a la derecha (para caja, charly, timbales, y overheads)
guitarras ritmicas, 30ms y 20ms a la ritmica derecha y viceversa a la izquierda.
Igual lo estoy haciendo mal pues rectifíquenme o compartamos valores para estilo rock.
yo tengo un plugin que lo hace solo, no recuerdo el nombre, se que era de descarga gratuita, si buscas un poco seguro que lo encuentras y ademas es muyyy sencillo de utilizar!
en reaper lo tengo nombrado asi:
Free Haas-Mono/Stereo Delay (vescoFx)
Pues si solamente tengo una guitarra rítmica lo meto por inserción, si tengo varias pues por envío y no muy alto de volumen, lo uso para darle mas cuerpo, así que cuando se empieza a oír es que (para mi) lo estoy haciendo mal.
en la mayoría de los solos a mi me queda muy bien, pero nose.
Tu ve probando y como mejor te suene..no hay leyes en el mundo del sonido...
ondiá, sabía yo que tenía que haber un plugin
yo usaba un delay stereo junto con el Q1 eq stereo de waves
por cierto, yo nunca lo uso para la batería, para engordarla tiro de room o de reverb