¿Hasta cuanta memoria gestiona win 10?

Caesar
#16 por Caesar el 18/08/2015
Me consta que es informatico.

Pues acabo de buscar mi procesador y efectivamente solo parece soportar hasta 32 GB.
Pues auque por precio no pudiera permitirme mas prestaciones va a arder troya...por inepto.

Y por las mismas razones debo asegurarme de que el win 10 home llega por lo menos a mis 32 porque visto lo visto no me extrañaría llevarme una sorpresa.

](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 18/08/2015
Caesar escribió:
¿esta placa (¿al decir ésta te refieres a la mía?)


nop, me refiero a la del enlace http://ark.intel.com/products/63698/Intel-Core-i7-3820-Processor-10M-Cache-up-to-3_80-GHz
Subir
Caesar
#18 por Caesar el 18/08/2015
Entiendo que lo del enlace es un procesador.

Ya lo tengo
We have already seen what are the maximum RAM limits for Windows 7 / 8 64-bit earlier. Now is the time to see the memory or RAM limits for the different editions of Windows 10:

Windows 10 Home 32-bit : 4 GB
Windows 10 Home 64 bit : 128 GB

Windows 10 Pro 32-bit : 4 GB
Windows 10 Pro 64-bit : 512 GB

Windows 10 Enterprise 32-bit : 4 GB
Windows 10 Enterprise 64-bit : 512 GB

Windows 10 Education 32-bit : 4 GB
Windows 10 Education 64-bit : 512 GB

http://forum.thewindowsclub.com/windows-tips-tutorials-articles/36888-how-much-ram-does-each-edition-windows-10-support.html

Harpo Reloaded, he entendido tu impecable explicación y supongo me tendré que resignar sobre todo por que es lo que pretendía en un principio y por que subir otro nivel intuyo que escapará de mi presupuesto que con la compra del SO tocaré su techo, pero me ha dolido el que no me informaran del limite del procesador con lo que el que la placa gestione 64 GB o más,en caso de que hubiera sido cierto,que también tiene tela,no sirve de nada y además he hecho el ridiculo aquí pretendiendo poder gestionar en un futuro 128 GB de ram con harware que solo llega a 32...no es que me hayan vendido gato por liebre porque solo pretendia...por presupuesto...llegar a 32 si hiciera falta y los precios son de mercado pero el que me dijeran que la placa podía gestionar más pues fué un plus,aunque innecesario...es lo que tiene no entender de todo...
No se que explicación me darán salvo que no recordará o que fué un malentendido pero no va a ser bonita la conversación cuando vuelvan de vacaciones.

Ahora investigaré un poco sobre lo que nó tiene el Win 10 Home para ver si me basta con esa versión...ya voy a gastar mucho dinero en mi hobby...

Un millón de gracias por vuestro tiempo e interés.

Sds. :D
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 20/08/2015
Caesar escribió:
Me consta que es informatico.


Caesar escribió:
va a arder troya...por inepto.


Bueno, si es profesional y está trabajando como vendedor que esperas? :twisted: Que malote soy.

#18

Yo por eso no sirvo para ventas, no seria capaz de someterme a la premisa de que el cliente tiene la razón. Yo lo que haría contigo siendo vendedor sería esto :machaca: jejejeje, para que carajo quieres tanta RAM??? bueno, este es un foro de producción musical y entiendo que cualquier duda en este subforo de informática debe guardar relación con fines relacionados con la producción musical, si lo que necesitas no tiene relación con la producción musical yo creo que estas en el lugar equivocado, debes ir a un foro de informática propiamente tal, pero si tu duda está relacionada efectivamente con producción musical te digo que mas de 32 gigas en realidad no tiene sentido obsesionarse en tener, por mucho que utilices librerías hoy en día las mismas librerías no cargan todo en RAM, leen muestras tanto del disco duro como de la memoria en un porcentaje configurable. Tienes también almacenamiento de estado solido, SSD que te va a permitir leer muchas mas muestras del SSD sin necesidad que sea tanta la RAM, como no soy vendedor te lo digo mas directamente porque no pierdo nada, pero me está dando la impresión de que no dimensionas la real dimensión de disponer de esa cantidad de RAM, el día que puedas tener esa cantidad ya no va a existir Win 10, así que lo de menos va a ser que te preocupes sin windows soporta o no dicha cantidad.
Subir
undercore
#20 por undercore el 20/08/2015
Aparte que para casos en los que necesites más de 32 GB de RAM en librerías lo normal es usar clusters

c55adaa561f8ea1f67e0829c296e7-4149001.png
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 20/08/2015
undercore escribió:
Aparte que para casos en los que necesites más de 32 GB de RAM en librerías lo normal es usar clusters


Bueno, en ese sentido si tiene sentido (valga la redundancia) preocuparse por mas RAM, ya que un cluster termina siendo una inversión mayor que un ordenador que soporte mas memoria.
Subir
Caesar
#22 por Caesar el 20/08/2015
Pues a ver si consigo explicarme...

Todo este gasto sí está relacionado al 99% con la producción musical y claro también porque la fuente de alimentación de mi ordenata ha petado y respecto a la necesidad de ram como ya he dicho no es que sepa que voy a necesitar tanta lo que ocurre es que ya harto de que las continuas interrupciones del sistema en los proyectos que yá me habían desmoralizado y desinspirado sobre todo en proyectos con muchas pistas decidí comprar una buena torre para olvidarme de eso durante unos largos años valorando también las recomendaciones,quejas,y comentarios de productores de esta web aludiendo continuamente a la necesidad de mucha ram por eso me extraña que pregunteis para que necesito tanta ram, quizas ahora nó, pero conforme iré evolucionando y pasando los años pues lo que ahora parece mucho despues puede que pase a obsoleto como ya me pasó con el antiguo equipo y como desgraciadamente no soy rico pues con un poco de suerte este me durará unos largos años...espero... [-o< y pues aunque por presupuesto me conformaba con 32GB un comentario gratuito del vendedor sobre el que la placa que iba a comprar ademas podia gestionar hasta 128GB aun solo teniendo 4 slots pues endulzó el asunto a pesar de que ya estaba decidido y no hubiera gastado mucho mas y como nó el SO debía estar en consonancia con lo que podia devenir en un futuro...el resto ya lo sabeis...por casualidad, y alardeando un poco sobre la placa en uno de mis comentarios pues me bajais a la realidad incluso con el procesador y claro pues mi autoestima acabó por los suelos pero no voy a gastar mas dinero para tener mas ram solo quiero resarcirme por la falta de respeto contándome milongas gratuitas.No soy un cliente cómodo y por ello es cierto que ninguno de los vendedores de las diferentes tiendas en las que consulté me díó mas información que éste por mucho que les interrogaba y les advertía que necesitaba mucho equipo ya que la produccion de audio consumía muchos recursos y ram y que precisamente por ser novel utilizaba muchos recursos en incontables pistas llenas de
efectos para experimentar y aprender aunque despues borrara la mitad y me quedara con las mejores pruebas.

No sé si me he explicado. :ook:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 21/08/2015
Caesar escribió:
y comentarios de productores de esta web aludiendo continuamente a la necesidad de mucha ram por eso me extraña que pregunteis para que necesito tanta ram


Si hombre, pero hay que saber dimensionar cuanto. Para trabajar no se necesita lo top de lo top ni lo máximo de lo máximo. El real impacto de la memoria RAM no es tampoco el que estas pensando, te ayudará con aquello que requiere memoria que son las librerías de samples, con nada mas, todo el resto lo que requerirá es capacidad de proceso del CPU o una velocidad de acceso al disco decente, que ya cualquier disco de 7200 te lo da, pero se puede mejorar con SSD. Todo va en dar la importancia justa a cada factor, cuando sobredimensionas solo un aspecto por lo general te despreocupas de otros muy importantes también.

Caesar escribió:
pero conforme iré evolucionando y pasando los años pues lo que ahora parece mucho despues puede que pase a obsoleto


Y tu crees que tu PC no quedará obsoleto también? tendrás que cambiar la plataforma completa, te estas adelantando mucho pasos y resulta que tu plataforma no alcanzará a recorrer todos esos pasos, el mercado hará que quede obsoleta antes de que se requiera o sea posible tener esa cantidad de RAM.

Caesar escribió:
y pues aunque por presupuesto me conformaba con 32GB un comentario gratuito del vendedor sobre el que la placa que iba a comprar ademas podia gestionar hasta 128GB aun solo teniendo 4 slots pues endulzó el asunto a pesar de que ya estaba decidido y no hubiera gastado mucho mas y como nó el SO debía estar en consonancia con lo que podia devenir en un futuro...


Coge al vendedor y le haces esto :machaca:

Caesar escribió:
No soy un cliente cómodo y por ello es cierto que ninguno de los vendedores de las diferentes tiendas en las que consulté me díó mas información que éste por mucho que les interrogaba y les advertía que necesitaba mucho equipo ya que la produccion de audio consumía muchos recursos y ram y que precisamente por ser novel utilizaba muchos recursos en incontables pistas llenas de
efectos para experimentar y aprender aunque despues borrara la mitad y me quedara con las mejores pruebas.


Hoy la tendencia del mercado es el atiendete tu solo, lamentablemente encontrar vendedores especializados, que realmente sepan va a ser cada vez mas difícil, toca saber uno mismo un poco de todo, que gracias a internet tampoco es tan difícil.
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 21/08/2015
Este equipo ya incluye un SSD DE 240 gb y...no sé que se entiende con librerías de samples pero ¿con qué si nó se trabaja en producción de audio?...
Samplers
Romplers
Instrumentos virtuales con sus librerías de gigas de loops y samples al fin y al cabo disparados por las teclas del controlador via midi o algo así.


Por supuesto que se va a quedar obsoleto pero cuanto mas potente y actual sea al inicio mas aguantará el paso del tiempo...digo yo... :-D

Ya se vende ram de 16 gb para DDR4 y las de 32 yá estan por los Estados Unidos....dicen...ten en cuenta que tienen que vendernoslas antes de que la tecnología SSD acabe con la ram fisica...o eso dicen. :)
Subir
Caesar
#25 por Caesar el 21/08/2015
Ah!!!...pues nó...mira por donde ya están aquí...se me ha ocurrido preguntar ahora en Google #-o...si es que no hay algún tecnicismo que desconozca, cosa mas que probable O:)

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_predator_ddr4_2800_pc4_22400_32gb_4x8gb_cl14.html?gclid=CJP5tJb1uscCFcfnwgodpk4Aww
Subir
Caesar
#26 por Caesar el 22/08/2015
Ves!!!!...despues de todo hay algo en lo que soy bueno y es en hacer el ridiculo y es que no leí bien el anuncio de la ram cuando lo que venden son 4 modulos de 8 GB ](*,) pero no tardaraaan nó. :-#
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 23/08/2015
Caesar escribió:
Por supuesto que se va a quedar obsoleto pero cuanto mas potente y actual sea al inicio mas aguantará el paso del tiempo...digo yo...


Te engañas a ti mismo con eso, como digo mas atrás debes saber dimensionar el real impacto de cada factor. Tu PC tiene mas vida útil si se centra en tus necesidad. En cambio si lo dimensionas en base a los limites de la tecnología, tu mismo lo vas a estar dando por obsoleto antes de que te preste la real utilidad que es capaz de entregar. Yo por ejemplo tengo un i5 de segunda generación hace años, y necesidad de cambiarlo la verdad es que no hay ninguna, pero esta plataforma no es compatible con memorias DDR4, pero yo tampoco las necesito, entonces para que plantearme algo que está fuera de mis requerimientos?? si quiero DDR4 claramente ya está obsoleta mi plataforma, si quiero 128 gigas también está obsoleta, pero para lo que yo necesito realmente le quedan muchos años de servicio, el error está en el dimensionamiento que haces del asunto.

Caesar escribió:
Este equipo ya incluye un SSD DE 240 gb y...no sé que se entiende con librerías de samples pero ¿con qué si nó se trabaja en producción de audio?...
Samplers
Romplers
Instrumentos virtuales con sus librerías de gigas de loops y samples al fin y al cabo disparados por las teclas del controlador via midi o algo así.


Esto no lo he entendido, no me queda claro de que estas hablando y a colación de que lo sacas.

Caesar escribió:
Ves!!!!...despues de todo hay algo en lo que soy bueno y es en hacer el ridiculo y es que no leí bien el anuncio de la ram cuando lo que venden son 4 modulos de 8 GB pero no tardaraaan nó.


Pfff, ya hace tiempo que se vende módulos de 8 gigas, no necesariamente DDR4, que no viene al caso que lo sean, y luego van a sacar los de 16 dándote la posibilidad de manejar 64 gigas, que es lo que soportan algunos los procesadores actuales, pero después de eso vas a necesitar un procesador nuevo, con un nuevo controlador de memoria, y ya tu PC no te sirve, ya es obsoleto antes de que aparezcan dichos módulos, ya es obsoleto sin siquiera salga dichos módulos y sin siquiera le hayas dado uso aun a tu PC nuevo. No tiene mucho sentido ponerse en ese plan, por que como dices 128 podríamos decir 512, por qué no??? entre mas mejor verdad? pero carece de sentido para tus necesidades reales y para el tiempo que va a durar esa plataforma y de seguro cuando los PC puedan soportar 512 de RAM ni siquiera el que soportaba 129 va a estar vivo. no mires hacia adelante pensando en cuanto es el máximo que puedas llegar a implementar, mira mas bien cuanto es lo que realmente necesitas hoy, y junta dinero para 10 años mas, por que no te va a durar menos que eso una plataforma actual.
Subir
Caesar
#28 por Caesar el 25/08/2015
Bueno pues...sigo pensando que cuanto mas actual y cuantas mas prestaciones tenga la compra mas aguanta el paso del tiempo siempre que así lo he hecho así ha ocurrido pero que yá está hecho,no voy a gastar mas dinero a menos que solo sean "cuatro duros"...

Harpo Reloaded escribió:
Esto no lo he entendido, no me queda claro de que estas hablando y a colación de que lo sacas.


Pues yó creí que hilvanaba con esto:

Harpo Reloaded escribió:
Si hombre, pero hay que saber dimensionar cuanto. Para trabajar no se necesita lo top de lo top ni lo máximo de lo máximo. El real impacto de la memoria RAM no es tampoco el que estas pensando, te ayudará con aquello que requiere memoria que son las librerías de samples, con nada mas, todo el resto lo que requerirá es capacidad de proceso del CPU o una velocidad de acceso al disco decente, que ya cualquier disco de 7200 te lo da, pero se puede mejorar con SSD. Todo va en dar la importancia justa a cada factor, cuando sobredimensionas solo un aspecto por lo general te despreocupas de otros muy importantes también.


Pero por lo que dices seguramente no he entendido tu apunte 8-[

Por cierto...espero que mis recurrencias no te estén cansando,yó por mi parte aprendo que no veas... :-D
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 25/08/2015
Caesar escribió:
sigo pensando que cuanto mas actual y cuantas mas prestaciones tenga la compra mas aguanta el paso del tiempo siempre que así lo he hecho así ha ocurrido


Insisto en que te engañas a ti mismo, y es fácil que lo compruebes. Tu dices que el procesador es un i7 4790k, pues si vas a mirar las especificaciones te darás cuenta que su controlador de memoria soporta solo hasta 32 Gigas. Sabes cual procesador tengo yo? un i5 2500k, y soporta los mismos 32 gigas. Mi procesador salio al mercado el 2011, el tuyo el 2014, y para tener mas memoria ambos necesitan un controlador de memoria nuevo que hoy en día está integrado al CPU, por lo tanto mas memoria necesariamente implica cambiar el procesador. Si ambos cambiáramos el procesador hoy utilizando como parámetro la memoria máxima, ¿cual habría durado mas? ¿cual soportó mejor el paso del tiempo? definitivamente el tuyo no fue. Mi punto es que te va a durar mas aquello que hayas elegido con el criterio correcto, si quieres algo que soporte 128 gigas de RAM, ya ni siquiera te sirve el mas Top del marcado actual, a eso voy, utilizando ese criterio hasta el mas moderno y equipado ya está obsoleto en ese aspecto, así que no es precisamente el mejor de los criterios para elegir.

Caesar escribió:
Pero por lo que dices seguramente no he entendido tu apunte


Puede ser, yo por lo menos no he entendido que me has querido decir, a lo mejor si lo redactas de nuevo de otra forma nos podamos aclarar.

Caesar escribió:
Por cierto...espero que mis recurrencias no te estén cansando,yó por mi parte aprendo que no veas...


Pues a decir verdad ya me tienes los cojones del tamaño de una pelota saltarina :desdentado: :

3021ff8d44446e91157a87566843f-4151456.jpg
Subir
1
Caesar
#30 por Caesar el 26/08/2015
Uf!!!...esto ya se está complicando...pero yo creo,insisto también, que es sencillo, te compraste un buen procesador y aguantara XXX paso del tiempo,si te hubieras comprado un procesador mas bajo pues aguantaría XX tiempo y así sucesivamente ya que, y por ejemplo, los instrumentos vituales y librerías cada vez exigen mas recursos en general por lo que de cuantos mas recursos dispongas mas tarde tendrás que actualizar tu sistema para poder usar los mas nuevos a menos,claro que hubiera un cambio radical como un SO nuevo,plataforma, tecnica etc. pero siempre hay un intervalo antes de dichos cambios en el que todo evoluciona a más y creo que es una regla universal de la que ya se encargan "ellos"que siga vigente para exprimirnos...pero como digo yó... "para opiniones colores"... y respeto totalmente la tuya...

Y en cuanto al otro asunto:

Harpo Reloaded escribió:
El real impacto de la memoria RAM no es tampoco el que estas pensando, te ayudará con aquello que requiere memoria que son las librerías de samples


Pues si la ram ayuda con las librerías de samples y nosotros trabajamos con librerias de samples pues obviamente...solo a mi bajo entender tecnico y generalizando...cuanta mas ram mejor se gestionarán la librerias...¿no?...

Harpo Reloaded escribió:
pero se puede mejorar con SSD. Todo va en dar la importancia justa a cada factor, cuando sobredimensionas solo un aspecto por lo general te despreocupas de otros muy importantes también.


Y incluyendo un SSD pues he contribuido a no sobredimensionar un solo aspecto del sistema.

Eso es lo que he entendido :-s

Y si te parece despues de tu réplica,tanto si la hay como si nó, damos por zanjado el hilo ya que no quisiera que te hicieras daño tropezando con alguna de esas enooormes pelotas y no pudieras hecharme un cable en cualquier otro asunto futuro :juas:

Un millón de gracias. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo