Hasta donde debe llegar el nivel del master?

mongueis89
#1 por mongueis89 el 27/06/2006
BUenas a todos!
Me gustaría saber hasta donde debe llegar el nivel del master en el remix, porque tengo la sensacion de que cuando lo subo a la zona naranja empieza a saturar... aunque he visto algunas demos y está al maximo!...
Ademas me gustaría saber cual es el ideal que deben alcanzar las casillas del output e imput en el mastering (me refiero a las parte superior del aparato que salen unas casilla en azul en el mclass conbinator mastering suite).
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 27/06/2006
Pues debes llegar ni mas ni menos, hasta el momento justo y máximo en que no notas ningun tipo de saturación. Puedes llegar todo lo arriba que quieras, hasta mantenerlo en 0 durante un rato, pero no por eso va a sonar mejor, al contrario, sonará mas fuerte pero sin dinámica, y pasados unos 10 segundos ese efecto de fuerza se desvanece totalmente y se empieza a hacer cansino
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 29/06/2006
Piensa que se comprime la mezcla completa para eso que dices tú, para ganar esos db de saturación que aparece en el mixer.De no existir el módulo de mastering(el compresor y limitador vamos) seguramente clipearía.Piensa que la mezcla, mientras más compensada esté mejor, esos db que te falten los puedes ganar con el ouput del modulo de mastering.
Es importante lo que ha dicho Dj Inferno, la dinámica.Aunque desgraciadamente la mayoria de los temas comerciales no son más que ruido sonando al unísono gracias a mezclas hechas por sibaritas y después todo comprimido al máximo.

Otra cosa, el módulo de mastering sirve de compresor limitador pero jamás es conveniente saturar en el mixer si no se sabe que es lo que está haciendo. Si saturas en el mixer y no comprimes, el limitador se dedica a aplastar el sonido, lo cual puede cortar mucho la dinámica de un tema o incluso ver que distorsione o suene "borroso".
Sobre el input y output depende del conjunto de la mezcla que le envies desde el mixer.Si comprimes más tendrás que sacar desde el ouput lo que te falte hasta los 0 db donde clippea.Si desde el mixer le llega poco tendrás que subir el input.Yo personalmente tampoco te puedo orientar mucho porque paso hasta el culo de la mezcla y del mastering en general, me dedico a tener el módulo ahí que me comprime algun bombo y bajo que quiero que destaque y poco más.El resto siempre por debajo de la saturación del mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo