Hasta donde se llega con 100db

  • 1
aficionado
#1 por aficionado el 12/11/2006
me gustaria saber si un local esta insonorizado hasta un maximo de
100 db ¿con eso habra bastante para que los vecinos no oigan una bateria sin apagadores y tocando rock ademas de guitarra y bajo?
un saludo a los foreros gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 12/11/2006
100dB es cuando escuchas la música de forma que empieza a dolerte el oido. Osea es un nivel bastante alto, si reduces 100dB en todas las frecuencias mucho jaleo tendríais que hacer para que se enterara algun vecino, pero asegurate que eso que te venden como 100dB sea para todas las frecuencias (Sobretodo bajos!!) y no solo para medios/agudos que es lo mas fácil de amortiguar
Subir
aficionado
#3 por aficionado el 13/11/2006
los bajos mas o menos sobre que frecuencias rondan?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 13/11/2006
DJiNFeRNo @ 12 Nov 2006 - 11:19 PM escribió:
100dB es cuando escuchas la música de forma que empieza a dolerte el oido


Mucho me temo que el "treshold pain" (umbral de dolor) está titificado (dependiendo de la frecuencia) en 125dB SPL.

Live Sound Reinforcement Scott Hunter Stark por citar alguna fuente.

100dB SPL es loq ue hay a la altura de la cabeza del baterista cuando golpea la caja.

Salu2.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 13/11/2006
Es que no sé qué quiere decir "insonorizado hasta un máximo", los ensayos de aislamiento se hacen de manera normalizada y ese valor es el que cuenta.

100dBA de ruido es lo que da una batería sola, unos 103dBA si la aporreas o con baquetas nuevas, cuando sonorizaba conciertos no pasaba de 105-110dBA y la gente se acercaba a pedir que subiera el volumen.

Aislamientos de 100dB sólo los he visto en salas pequeñas de la BBC con el concepto box in a box in a box así que me parece que el que te ha dicho que tienes un aislamiento de 100dB exagera. Si es el instalador pregúntale qué pasa si encargas un ensayo de inmisión y da menos de 100dB...

Una sala de conciertos como mucho tiene aislamientos de 70-80dB y a partir de ahí bajar 2 ó 3 dBs es carísimo. Aparte se hacen para cumplir la legislación, pongamos que el vecino tiene que soportar como máximo 35dBA, si tienes un aislamiento de 100dB podrías poner la música a 135dBA, cosa que también está prohibida (es casi lo que hace un avión al despegar).

Saludos.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 13/11/2006
nearfield eres la voz de la experiencia. Cuanto tiempo sin leerte!!!!

A todo esto... Si los vecinos comparten la estructura con el local donde tocais tendrás que hacer estructuras flotantes ($$$$$$$$$).

El tema de aislamiento es bantante jodido.

Un abrazo.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 13/11/2006
Yo hablé en todo caso de Sound Pressure Level; dB SPL o lo equivalente: 20log·(P/2·10(elevado a -5)) sin ponderación A ni ninguna otra.

Simplemente quería corregir el dato ya que sonorizo, no insonorizo y no me considero ducho en ese tema para responder.
Subir
aficionado
#8 por aficionado el 13/11/2006
la estrucctura con los vecinos es independiente, he instalado un suelo flotante con impactodan en la plimera capa y lana de roca de alta densidad encima , todo esto lo cubre una losa de 12 cm de hormigon y claro esta el hormigon no esta en contacto con los tabiques, lo de los 100db me lo ha dicho el que me vende el material por que el trabajo lo estoy haciendo yo, la verdad es que estoy algo preocupado por si me gasto una pasta y luego el vecino se queja de que oye la bateria pues me gustaria poder tocar incluso a las 11 de la noche que es cuando tengo un rato tranquilo, gracias por vuestros comentarios.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 13/11/2006
Hombre MedII, me voy a poner colorado :oops:. Simplemente es que me dedico a la acústica pero ya me gustaría tener la experiencia que tenéis otros en estudio.

Alguien escribió:
Yo hablé en todo caso de Sound Pressure Level; db SPL

Sí, realmente no hay mucha diferencia, en dBA suele ser un poco menos, lo he puesto así porque en acústica medioambiental casi siempre se utiliza el dBA (aunque para este caso sería más lógico el dBC al menos para los que están en la sala) y es como he medido en conciertos y como va a medir el técnico en caso de denuncia.

Alguien escribió:
he instalado un suelo flotante con impactodan en la plimera capa y lana de roca de alta densidad encima

:oops: El impactodán no se pone sobre el forjado sino sobre la lana de roca, el año pasado estuve en una charla con un ingeniero de Danosa y decía que mucha gente lo ponía así y que no servía para nada.

Con eso no quitas 100dB ni de coña, pero tampoco necesitas quitar 100dB, si la batería hace 100 y al vecino le pueden llegar 35 tienes que aislar 65dB. Había un hilo sobre tarimas para batería, puedes buscarlo pero yo que tú con lo que te sobre de lana de roca y de impactodán me hacía la tarima (por el ruido de impacto).

¿Dónde poner el impactodán en la tarima? Entre dos capas de lana cojonudo, si lo dejas "moverse" absorberá los graves que más o menos están por debajo de 300Hz.

Saludos.
Subir
aficionado
#10 por aficionado el 13/11/2006
valla putada con el tema del inpactodan asi me dijo que lo colocara el que me lo vendio, nearfield como ves este tema: me gustaria poner madera en el suelo de esta que se coloca sobre la soleria ¿como ves el tema de poner una capa de danofon debajo de la madera?
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 13/11/2006
El Danofon es el "sandwich de nocilla" no? jejeje. No sé, en suelos se usa lana de alta densidad y no sé si esa lo es. Busca en la web de Danosa, en la charla que estuve me regalaron varios catálogos y guías pero no los tengo aquí, en la web creo que se pueden descargar.

Con todo eso que quieres poner ya tienes superado el ruido de impacto, si el resto está en consonancia y bien puesto creo que puedes llegar a los 65dB sin problemas.

Saludos.
Subir
aficionado
#12 por aficionado el 13/11/2006
ok muchas gracias tio en el web esta todo aclarado. voy a colocar otra capa de impactodan bajo la madera. y haber que tal. tengo que decir que este foro es la ostia. te ayuda tobre todas la dudas gracias a todos haber si temino y cuelgo alguna fotitos del local ok.
Subir
luissonic
#13 por luissonic el 25/11/2006
Pues yo estoy en el mismo caso, sólo que debajo no vive nadie, pongo lana de 120Kg/m3 y encima impactodán, unos tableros DM de 2,5 cm (aconsejado por DANOSA tb :) ) y encima la lamina aislante y la tarima (hay tarimas especiales para batería ???

sólo quiero que las vibraciones no viajen por el suelo a las paredes...

como ves las soluciones de DANOSA van de 55 - a 75dB ( de bajos a agudos) en los mejores casos

lo chungo de mi caso es que tengo 2,25 de altura en la habitación ... y es de 3,5 x 4 m2 o sea que para acondicionar el sonido cara a practicar con la batería tengo ahí muchas horas de trabajo y euros me imagino...

estaba pensando en pillar una trampa para graves (una especie de cajón ) para cubrir bien el espectro de bajos...

¿en las paredes que vas a poner (aislamiento y acondicionamiento?)

suerte !
Subir
perideluxe
#14 por perideluxe el 27/11/2006
buenas toy igual que vosotros, que pensais para el suelo (abajo no tengo vecinos es la misma casa pero a los lados si) deciros que es una casa antigua con muros de mares

para el suelo e pensado o me han aconsejado , impactodam eso que es la goma de alta densidad , rastreles de madera de 5 de alto y entremedios lana de roca de alta densidad , encima el tablero dm de 0,5 , otra de imparctodan y el suelo que sera algo de tarima flotante o algo asi . que pensais??

saludos
Subir
Proty
#15 por Proty el 27/11/2006
nearfield ya lo ha comentado muchas veces en otros hilos.... 100dbs? si pero en que frecuencias.....
100dbA de asilamiento es una barbaridad.....
los profesionales del pladur metidos a obras de insonorizacion cogen las descripciones tecnicas de los catalogos y te lo cascan asi a la brava... "con esto que le voy a poner, hasta 100dbs de insonorizacion oiga"

si pero donde? y en que frecuencias? sabe usted que es una frecuencia? sabe lo que son 100dbAs?
no hay que ser un experto para saber que a una columna hay que darle un tratamiento especial y he visto como pseudo empresas de insonorizacion (profesionales del pladur que dicen insonorizar) dejaban un pilar estructural en mitad de una sala solo recubierto lana de roca y pladur......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo