Hasta los Wevs

  • 1
Yeims
#1 por Yeims el 04/12/2007
Buenas, pues esto es lo que me ha pasado: Resulta que viene un tipo y me comenta que quiere hacer unas cuantas canciones,,,que yo le pondría los sonidos a todas las pistas, montar temas, mezcla y mastering. Él pondría la voz, que ya tiene hechas mogollón de canciones,,que si iva bien pues tendríamos mogollón de trabajo. Este es mi primer trabajo haciendo estas cosas, así que le digo que prefiero probar a hacer un tema, antes de comprometernos a nada más,,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡leches!!!!le pongo sonidos ,monto completamente la canción, le compongo incluso alguna pista y me dice que esto no es composición que son arreglos, me canta dia si dia no,,,,,,,bueno que en total se han empleado unas 35 horas en hacer una canción, porque el tio cada dia le añadia una pista nueva,,,,,la canción sonaba como el culo, todo lleno de instrumentos, sonidos por todos lados, voces a saco, coros,,,,!!!un caos¡¡¡¡¡,,,,,que según él tengo yo que arreglar,,pues yo soy el responsable de que todo este en su sitio y salga bien :shock: ..............coño¡¡¡¡, en la primera pista que montamos,,,un loop sacado justamente de una libreria, le digo que hay que arreglarlo un poco, que esta a destiempo y me dice que da igual, que se oye bien :shock: ,,,claro, todo lo que el tipo ha tocado después,,lo ha tocado con ese destiempo,,,que a la larga y al final yo he tenido que arreglar, puesto que ha tocado guitarras y bla bla bla,,,,,,,,,,,,,,,

Perdón por el tocho,,,pero es que el tipo pretendia que hiciera nose cuantas canciones por 120 euros el tema,,,,,,sin importar el tiempo empleado. Cuando llevavamos unas 11 horas, yo ya lo paré un poco,,,y le dije que teniamos que empezar a cobrar por horas, que esto era demasiado, que no era rentable, que no le pusiera más instrumentos. Bueno, me comento que me pagaría las horas restantes, que iva a terminar la canción,,,,,,,,,,a partir de entonces el tio venia todo estresao, rapido haciendo las cosas, grabando y grabando más voces :shock: ,,,alaaaa!!!!,,,,,,,y yo venga a decirle consejos y na de na,,él a su bola,,,,,al final,,,,la canción le ha salido mucho más cara de lo esperado, con un sonido y un arreglo que para nada es como yo quisiera ni mucho menos,,pero es que ya estoy de esta cancion hasta los wevs y apunto de pegarme un tiro,,,,,,,,,,y el tio aún insiste que en un estudio de nose donde le cobran 150 euros por hacer toda la canción y bla bla blaaa,,,,,,,,o que le cobran 150 euros por mezclar y masterizar todos sus temas si hace las copias en ese estudio,,,,,,bla blab blaaaa,,,,,,,,,,,,y me pregunta que si un tio no tiene instrumentos ni estudio,,que que pasa!!! que no puede hacer su musica???? :shock: ,,,,y yo le digo pues si,,pagando!!!, a noser que quieras tocar la armonica en el metro,,,(cosa que me parece lo más digno) y que si le cobran eso pues que se vaya a ese estudioooo,,,,,¡¡¡mejor para mi!!!!

voy a tomarme una tila haber si me relajo un poco,,,joder ¡ y a tomar por piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Gracias y un saludo a todos los que estais por ahí
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#2 por estudiofantastico el 04/12/2007
No veas tu que cliente te toco, q mala suerte...En normal q el tio haga lo que quiera , "es su tema", pero despues q no pida milagros ,bastate creo yo q estas haciendo ya..y joder, la pregunta de que si un tio no tiene instrumentos ni estudio,,que que pasa!!! que no puede hacer su musica???? es la polla :lol:
Yo voy a hablar con el gobierno. para q ademas de subirnos una mierda los sueldos y pensiones nos regale un andromeda para cada uno , asi podremos hacer nuestra musica ... :oops:

Yo que tu la dejaria tal cual, cobraria el trabajo lo mas rapido q pudiera y me olviaria del tipo ese, mas q nada por tu salud compañero, no se paga con dinero :wink:

Un abrazote :mrgreen:


Un apunte...
Pilla trabajos acordes con tu talento, que es mucho :wink:
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 04/12/2007
Ey tio gracias,,,eso estoy pretendiendo,,,,,creo que ya me he desecho de él, lo que jode todavia más es que cuando ya has masterizado el tema, te diga que el bombo y el bajo no esta a tiempo que si no escucho cuando trabajo,,, :juas: ,,así se me queda la cara,,,,,y creo que aún habiendo hablado más claro que el agua y decirle toda la verdad, aún así creo que me hace responsable de todos sus errores,,,,si esto es así que le den,,yo tengo la conciencia trankila,,,gracias tio un abrazo
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 04/12/2007
:lol: :lol: joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Si es no escuchas mientras curras tioooooooooo :lol: :lol: Anda que...
La verdad es que tienes mas paciencia que un santo , si me lo dice a mi y no es verdad, (digo q si no es verdad , por q lo mismo toy tan fumao que voy a destiempo :lol: :lol: ), le monto un pollo que flipa...

Un abrazote Santo Job :wink:
Subir
Prong
#5 por Prong el 04/12/2007
poruqe lo de subir los sueldos no tambien no os lo decias al gobienro anterior, en fin.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 04/12/2007
A mí me parece, jimianders, que eres novato en el arte de lidiar con clientes capullos.

Porque leo lo que dices, y veo que en todos los negocios pasa lo mismo, pero a mí cada vez menos, y eso es porque he desarrollado dos importantes habilidades a base de palos:

1 - El sentido arácnido, que me avisa en cuanto se da el menor indicio de problema.
2 - La virtud de la antipatía calculada, que es la de dejar de ser simpático en la justa medida cuando la ocasión lo requiere, o sea, cuando un cliente, habitualmente con cuatro duros, pretende subirse a las barbas. Tiene el efecto secundario de poner sobre aviso al cliente de que yo no hago favores, todo lo que se me pide significa abrir la cartera.
3 - La virtud de la sabiduría aparente, que consiste básicamente en usar mi presencia y mi verbo despierto para hacer que el cliente prefiera mis (estúpidas) ideas a las suyas(aún más estúpidas).


¡Soy un maestro ninja de la negociación!
Subir
Huever
#7 por Huever el 04/12/2007
Alguien me llamó???

150 pavos por tema y masterización incluida y que suene bien??? DONDE??
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 04/12/2007
Nachenko tio, tienes toda la razón del mundo, soy un novato de cuidao con el trato a los clientes,,pero es que este ha sido de lo más,,,,ya te digo,,,le aviso de todos los fallos y le digo que luego no voy a cambiar nada de nada, que mi trabajo vale dinero, y el dale que dale que todo suena bien,,,,,al final no es que pierdas las formas,,más bien todo lo contrario,,,acabas hablandole más que claro que claro,,,, pero ya te digo,, como no lo vi claro en un principio,por eso le dije de probar primero un tema haber que pasaba,,joder!!!!casi me muero haciendo el temita,,,el solo fue alargandolo todo,,,,,,,
Pero sabes una cosa,,,,,me alegro por todo esto,,,para mí ha sido estupendo pasar por esto,,,,porque no sabia hasta que punto los hay,,joder!!! ahora que ya he terminado,,, yo he cobrado,,,,!!vale, una mierda¡¡¡,,,,osea cuatro duros,,pero ya he terminado y auuuuu!!!
saludos
Subir
emapolifacetica
#9 por emapolifacetica el 04/12/2007
bueno a mi me a pasado cuando hago sonido algo parecido estabamos haciendo sonido para un evento mi hermano y yo, ustedes saben que para un evento siempre hay que estar horas antes, bueno llegamos al lugar, comenzamos llevar las bocinas, powers, mesas mic, colocarlas en su sitios y el guitarrista de la banda llega con su amplificador lo conecta a la corriente y comienza a tocar yo disque :roll: sigo conectando bocinas yo mmmm luego el ahi solito tocando con distorcion a todo volumen yo disque :? y luego me pregunta, ya estoy sonando afuera :? #-o y obcervo sarcasticamente el equipo que apenas lo estamos instalando (ni siquiera habiamos sacados los microfonos ni los cables) cuando terminamos de conectar, yo le digo bueno llama al baterista para chequear el sonido y me dice que el no viene hasta la presentacion yo disque #-o y entonces bueno la probare yo (no tengo bolilles, desde esa vez siempre cargo un par de bolillos para eso aunque yo digo no es lo mismo que yo toque a que el baterista que va a tocar toque), el guitarrista me dice voy a probar la guitarra :? osea

bueno para no alargar el cuento cuando ya estaban todos y luego de que la gente que estaba ahi temprano estaba cansada de escuchar la bendita guitarra todo el sound check me dice a la bateria no le pongas microfonos, yo disque :? el bajo tampoco yo disque :? y entonces que clase de sonido estamos haciendo chico hay otras bandas que tambien van a tocar a parte de la tuya y creo que necesitan que su sonido sea PAREJO, el man necio quito los microfonos y yo le puse una cara de :? :x la cosa es que despues que ellos tocaron chequearon el sonido que por cierto fue pura guitarra lo que se escuchaba, tuvimos que ver como instalabamos los mic y emparejabamos los sonidos del bajo y la bateria en plena funcion cosa que no se hace NUNCA LO HAGAN y que si me dio rabia porque ellos no son los que quedan mal si no uno

MORALEJA, NUNCA LE AGAN CASO AL CLIENTE hagan como si les hicieran caso pero no le hagan caso [-X en a veces no saben lo que dicen ni lo que quieren

para ti chico tienes que poner una tarifa y una manera estandar en tu trabajo, y convencer a la gente de como se hace el trabajo y como trabajas tu, no que la gente te convensa a ti, si esa persona no esta de acuerdo puede ir a otro estudio, lo importante es que la persona sepa de ante mano como tu trabajas, no que tu te adaptes a el trabajo de esa persona.
Subir
pop
#10 por pop el 04/12/2007
A mi me hace gracia lo de que el tipo sólo quería meter más y más pistas de voz :lol:

... por dios, que pesao.

Nada, eso es plantarte y decir, mira... da igual la pasta o las historias que tengas en la cabeza. Aquí las cosas se hacen a mi manera y si no a tirar millas a otra parte.

En ese sentido, yo no tengo amigos. Una vez traspasas el umbral de mi estudio las cosas se hacen como yo digo. Y más aun cuando cobras... el cliente no tiene ni puta idea y la responsabilidad de que el trabajo sea bueno es tuya. La cuestión es saber darle las vueltas y sobre todo plantarte en tu sitio y si el loop no está bien pues hay que arreglarlo, y si él no quiere, que se busque otra cosa. Que luego a la gente le falta tiempo para enseñar las grabaciones y, si suena mal, el 1ero que va a quedar mal eres tú.

Si el cliente quiere más graves en la voz, y tú consideras que tal y como está suena bien, mueves un par de perillas que no tienen nada que ver y dices que ya le has dado. O le das más graves y tal y como sale por la puerta lo vuelves a poner bien.
Subir
estudiofantastico
#11 por estudiofantastico el 04/12/2007
Eso es lo q normalmente se llama ,jugar al despiste :lol: :lol:
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 04/12/2007
a mi me gusta tomarme una cervecita con el cliente cuando lo tengo....

en esa cervecita simpatica el av dando sus ideas (traks y mas traks valvulas marcas que ha leido sonar como X bla bla bla ) y es despues de que el ha hablado cuando yo le digo:

1- yo puedo hacer A B y C con garantias pero tienes X dias para ello, puedo hacer D con osadia (sin cobrartelo) pero a partir de ahi el resto del abecedario cuesta a X la hora

2 - una vez terminado el trabajo te lo llevas y despues de una semana donde tienes que oirlo en 500 sitios de todo tipo vuelves con apuntes de lo que hay que cambiar

3 - de GRATIS te dare ideas que te ayuden a que tus ideas queden mejor plasmadas o suenen mas a mi criterio que para eso me has elegido para este currito

y por ultimo necesito como los abogados el 30% de provisiön de fondos :roll: que usare en un BLABLA (mic, plug,cable) que estrenaras tu para que tus temas queden redondos o al menos lo menos cuadrados posibles :mrgreen:
Subir
galaxis
#13 por galaxis el 04/12/2007
Acabo de leer tu tocho y me he partido el culo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menos mal que yo no se hacer todo lo que sabes hacer tu..............porque a mi me da esa brasa y le mando a tocar la armonica al metro en un plis plas :mrgreen:
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 04/12/2007
jaaja,, es que es pa partirse,, cuando grabo la pista principal de la voz,,, me dijo que estaba ya terminada la canción que solo faltaba el coro cantado por él,,,,,,,de repente empieza a traerme a gente a mi estudio,,que si una voz, otra, una más,,otra vez esta,,,,,,,yeeeeeeee¡¡¡ yo ya le paré antes, pero el na de na,,,,a saco con las voces.
Y realmente es así, va a sonar como yo la he dejado para la eternidad,,,y si algo me he esforzado al final, era por esto,,,,aunque ya no como uno debe,,pues ya la motivación no esta. Muy a mi pesar cargaré este trabajo detrás de mi hasta nose cuando,,,,pero te engañan una vez no dos.
Sí tengo una tarifa, pero todo empezo con que es un amigo de un amigo y bla bla bal,,,tonto de mí,,, :lol: ,,,,la confianza da asco, asco, asco,,,,,
Subir
galaxis
#15 por galaxis el 04/12/2007
Pues ya lo sabes para la proxima vez (DIOS no lo quiera :shock: )............los amigos de tus amigos, NO son tus amigos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo