Haswell ultimo LGA?

Aquel
#1 por Aquel el 11/01/2013
http://cmc.saramaganta.info/?p=2863
http://hwcol.com/intel-lanzaria-haswell-core-i7-y-core-i5-en-abril-de-2013/3282

Creeis que sera verdad? tampoco me extrañaria, cada vez los ordenadores son mas potentes y los usuarios necesitan cambiar cada vez menos de ordenador, sacando procesadores sin demasiada evolucion (cada vez ha ido aumentan menos la evolucion) y esto unido a juntar el procesador y placa base, son dos cosas que favorecen la obsolescencia programada y a tener que cambiar mas de equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#2 por Rick Tigrillonic el 12/01/2013
Intel ya anuncio que los proximos washell, osea la 4ta generacion core i5/7 saldran en el q4 de este año y lo mejor es que seran de 10 watts y no de 15 como habian dicho antes, menos. Consumo, mas battery life.
Subir
pity
#3 por pity el 12/01/2013
Rick Tigrillonic escribió:
Intel ya anuncio que los proximos washell, osea la 4ta generacion core i5/7 saldran en el q4 de este año y lo mejor es que seran de 10 watts y no de 15 como habian dicho antes, menos. Consumo, mas battery life.


Quizas no te he entendido pero tu mensaje no dice nada, la verdad, ni si quiera te has molestado en mirar los links que ha puesto el compañero. Lo que esta diciendo Aquel es que Intel planea eliminar los sockets después de los procesadores Haswell (se dice haswell, no washell) y según tu estos procesadores si ya no tienen 15 watts menos y tienen 10 watts menos significa que consumen mas de lo que habian dicho antes lo cual evidentemente es peor.

Respecto a lo que dice Aquel, si van a hacerlo supongo que alguna ventaja tendrá y sera el precio pero con esto espero que no se dejen de hacer placas con socket ya que no se podrían actualizar los componentes evidentemente y esto a la larga sale mas caro que la otra opción, a si que tendrán que bajar mucho el precio, supongo.
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 12/01/2013
#3 Si tienes razon es Haswell, ayer no pude leer bien eso estaba desde un Movil ( no es muy cómodo para escribir ).
Mencione esa mejora por que es importante, cada vez se acercan mas a la eficiencia de los procesadores ARM.
Y tal vez no sean compatibles con las placas de ahora. con la llegada de Windows 8 están comenzando a usar placas UEFI. aunque aun así la nueva generación seguirá siendo de 22nm.
pity escribió:
y según tu estos procesadores si ya no tienen 15 watts menos y tienen 10 watts menos significa que consumen mas de lo que habian dicho antes lo cual evidentemente es peor.

No, Los ivy bridge son de bajo consumo a comparación de los otros y estos son de 17W, en el plan de intel estaba hacer la siguiente generación Core i de 15W y luego bajarlo a 10W el próximo año. pero manteniendo su rendimiento o mejorandolo. pero con la competencia con ARM han cambiado sus planes y ahora sera de 10w este año. Mismo poder menos consumo, mas batería para portátiles, tablets.
Subir
pity
#5 por pity el 12/01/2013
Al principio me costo entenderte pero ahora menos... Vamos a ver no se de donde sacas cosas como "se acercan a la eficacia de los procesadores ARM" perdona que te diga pero estas inventando las cosas todo el mundo sabe que los arm son procesadores de bajo coste para equipos portatiles como puede ser una tablet por ejemplo. UEFI es un sistema nuevo que reemplaza la BIOS que tendra que ver con lo que estamos hablando? Y los procesadores no se miden en 17 15 o 10W . No lies al personal y admite los errores. Acabando de leer tu mensaje me he dado cuenta de que crees que los Haswell son procesadores ARM o procesadores para equipos portatiles lo cual es absurdo... Estamos hablando de componentes de PC, són cosas distintas. No sigas inventando, admite y punto, que no te va a pasar nada por decir que te has equivocado.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/01/2013
pity escribió:
"se acercan a la eficacia de los procesadores ARM" perdona que te diga pero estas inventando las cosas todo el mundo sabe que los arm son procesadores de bajo coste para equipos portatiles como puede ser una tablet por ejemplo.


http://www.chw.net/2012/12/confirmado-atom-cloverview-es-mas-veloz-y-tiene-un-menor-consumo-que-tegra-3/

Claro está que se comparan con una tecnología que tiene ya algunos años, pero para efectos prácticos es una plataforma ARM aun vigente y se ve que la eficiencia energética que está logrando Intel rompe el paradigma de x86 como gran consumidor de recursos y ARM altamente mas eficiente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/01/2013
pity escribió:
No lies al personal y admite los errores. Acabando de leer tu mensaje me he dado cuenta de que crees que los Haswell son procesadores ARM o procesadores para equipos portatiles lo cual es absurdo...


#-o

Yo lo que leo es esto:

Rick Tigrillonic escribió:
No, Los ivy bridge son de bajo consumo a comparación de los otros y estos son de 17W, en el plan de intel estaba hacer la siguiente generación Core i de 15W y luego bajarlo a 10W el próximo año.


Lo cual es totalmente correcto:

http://www.chw.net/2013/01/ces-2013-intel-mostrara-sus-cpu-ivy-bridge-y-para-tablets/


pity escribió:
No lies al personal


Pity, por favor evitar hacerlo tu también.
Subir
pity
#8 por pity el 14/01/2013
Yo no he liado a nadie en ningún momento ni he negado nada de lo que tu estas diciendo, lo cual es cierto,solo estoy aclarándole a el y a la gente que nos lee que esta mezclando la noticia de este hilo que es la de eliminar los zócalos después de los Haswell lo cual no tiene nada que ver con los ARM, es decir ARM sera eficiente todo lo que quieras (no lo niego)pero en que momento Aquel esta hablando de ARM ? , y evidentemente escogiendo el contexto que quieras todos tenemos razón. Por cierto si alguien tiene que replicar sus mensajes sera Rick.. no digo que tu no puedas, pero tu no estas en su mente. Esta claro, la tendencia es negar lo evidente en vez de decir que ha sido una confusión, por no darse cuenta que el tema que tratábamos no era el que Rick creía.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/01/2013
pity escribió:
en ningún momento he negado nada de lo que tu estas diciendo


Va que raro, juraría que todo esto que dices es tratar de mentiroso y que se inventa cosas a rick (que ha dicho en primera instancia lo que yo he reafirmado):

pity escribió:
pero estas inventando las cosas


pity escribió:
No sigas inventando


pity escribió:
Vamos a ver no se de donde sacas cosas como


pity escribió:
admite los errores


pity escribió:
Acabando de leer tu mensaje me he dado cuenta de que crees que


pity escribió:
lo cual es absurdo...


pity escribió:
tu mensaje no dice nada


Respeta las normas o pediré a un moderador que censure tus hilos que están llenos de mal rollo sin ninguna justificación. Punto 1

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
pity
#10 por pity el 15/01/2013
Eso es lo que pienso desde el respeto y si alguien tiene que decir que le he faltado el respeto es Rick y entonces me disculpare, solamente estoy siendo sincero y pidiendo honestidad, parece que no lo entiendes pero honestidad seria por ejemplo reconocer el error que ha tenido el compañero tan fácil como eso,no se ni porque tengo que contarte esto a ti, ademas de que yo no he creado ningún hilo desde hace mucho y mucho menos con mal rollo. Por cierto esto no lleva a nada, si quieres algo enviame un privado.
Subir
obione mod
#11 por obione el 15/01/2013
Haya paz y focus on topic si puede ser ;)

Por cierto, no me alarmaría por la noticia, se le ha dado bombo en muchos foros pero aunque pueda ser un poco tendencia en un futuro, dudo que afecte a micros de rendimiento y si afecta en gama baja, bienvenido sea si consigue abaratar precio.
Subir
geminis
#12 por geminis el 05/02/2013
ES MENTIRA!!!! los ultimos seran los broadwell. quienes ya estan en su fase terminal...asi que todavia le quedan unos 3 años al socket, antes de que "como es costumbre de intel" los descontinuen al año. despues segun intel, los siguientes procesadores seran soldados a la motherboard.

pero no te asustes, con los haswell y los broadwell tienes computadora para un buen rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo