Hay algun usuario de Imac G5?

midiquel
#1 por midiquel el 03/03/2005
Me gustaria que algun usuario de Imac g5 contara sus impresiones a la hora de trabajar audio/MIDI.
Mi intencion es hacerme con un Imac G5 1.8Ghz y 1 Gb de Ram, independientemente del monitor, si puedo el 20", y trabajar como hasta ahora; combinando Cubase SX con protools LE
Me han comentado que no acaban de funcionar correctamente, que es mejor el powermac con las mismas caracteristicas, pero sin monitor.

Gracias, espero vuestras experiencias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/03/2005
Funcionan más que correctamente, yo tengo ese modelo que dices, con 1 Gb RAM, el 1.8 Ghz de 17". Mueve Logic de maravilla, otra cosa es que no sea ampliable (aunque para mi sí lo es, con Logic Node y otros macs aparte; yo lo amplío con un ibook de momento). Los Powermac son la opcion mas "pro", ampliables y con modelos duales muy potentes.

Si quieres que haga una prueba concreta, comentalo.
Subir
roberflas
#3 por roberflas el 03/03/2005
Hola Soyuz, a mi me gustaria que hicieses alguna prueba del Imac, asi nos daria una vision mas objetiva en cuanto a rendimientos y fiabilidad.
A pesar, que como ya sabras por otros post mios, el rendimiento de los Mac en algunos aspectos me dejaban mucho que desear. Pero me dicen amigos que los nuevos G5 estan muy bien, que si esto, que si lo otro... Pero todavia no he trabajado con ningun G5 y me alegraria saber que realmente se han subsanado ciertas cosillas y que al ser de 64bits, "tiran bien". Te pido esto porque estoy investigando con Digital Performer 4.5 y si los G5 rulan bien, comprar uno y porque creo que tu entiendes bastante del tema.
Un saludo
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 04/03/2005
Como bien dijiste Soyuz:
otra cosa es que no sea ampliable (aunque para mi sí lo es, con Logic Node y otros macs aparte;
Lo de la ampliación no es tan importante porque se puede trabajar con HD externos, etc.
Supongo que Logic Node, es una aplicación solo para usuarios de Logic.
Los que usamos Cubase, nos tenemos que joder?
En ese caso seria preferible ir a por un poweMac, pero el presupuesto se me dispara cosiderablemente. Pasarme a Logic seria otra opción, pero me da un palo...! :?
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 05/03/2005
Hola soyuz, la verdad es que si no es mucha molestia, me gustaria saber el máximo de pistas y plugins que es capaz de soportar el IMAC a 24 bits y 96 khz.
Comentaban los de Apple, que tu máquina es capaz de soportar unos 80 plugins, pero no decian nada de frecuencias ni resoluciones (seguramente la prueba seria a 44.100khz/16 bits para que diera mayor rendimiento)
Supongo que es un poco justo si se trabaja con 32 pistas de audio con mayor calidad de muestreo, ya que, almenos cada pista puede necesitar un minimo de 2 plugins.

Gracias por tu tiempo, un abrazo, midiquel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo