Todavia no lo tengo claro... unos me dicen que si y otro que no... estoy hecho un lio...
djmanuserra escribió:si pero tampoco estas teniendo en cuenta ciertas leyes fisicas que son muy importantes. y es que la sonoridad de los graves no es igual que la del resto de frecuencias y por tanto esos -10 db que marca la grafica para el oido son "planos".
lo primero que te debes preguntar es donde vas a meter el subwoofer. si hablamos de una habitacion pequeña o mediana es totalmente inutil y lo unico que vas a conseguir es crear una pelota de graves tan grande que no la vas a poder controlar. si tu habitacion es bastante grande, lo siguiente que tienes que pensar es como vas a ajustar el xover.
no siempre es buena idea el tema del subwoofer, y a mi particularmente no me parece una compra necesaria. tambien depende mucho del tipo de musica que haces. no es lo mismo musica pop o rock para la que es totalmente inutil un subwoofer que musica electronica que se va a reproducir en una discoteca. por lo general alli es el unico sitio donde lo que pase por debajo de 50 hz te va a importar porque no vas a tener ningun sitio mas donde se reproduzcan tales frecuencias.
aparte que el oido esas frecuencias ni las identifica, tan solo valen como movimiento. yo por lo general a todos los temas meto un filtro a partir de 40 hz para abajo, filtro que queda atenuado completamente a los 20 hz (a donde llega el oido humano). y he podido oir temas mios en sitios que si reproducen esas frecuencias y no se nota ninguna variacion.
asique piensate bien si necesita un subwoofer. yo desde luego no lo veo nada necesario y menos con unos monitores de 8 pulgadas. generalmente a nadie le importa lo que pase por debajo de 40 hz ya que practicamente los tipos de ondas que en esas frecuencias se alojan son siempre sinusoidales y subsonicas y practicamente irreconocibles.
djmanuserra escribió:hombre pequeña pequeña no es, pero desde luego meter un subwoofer ahi, a mi me parece una locura. creo que con los hs80m vas mas que sobrado. yo tenia unos monitores de 8 pulgadas y los cambie por uno de 5 y mi habitacion es algo mas grande que la tuya. y yo hago musica electronica principalmente, y con estos de 5 voy sobrado, no necesito controlar mas. antes con los de 8 ya tenia una bola de graves que me era imposible controlar asique los cambie. meter un subwoofer en tu caso, lo veo una locura, pero lo dejo a tu eleccion, estoy seguro que alguno aqui te va a decir lo contrario que yo y una vez ya me costo un baneo temporal asique yo solo te dejo mi opinion.
toniterrassa escribió:Estoy de acuerdo en tus apreciaciones eduardoc, es fácil decir que no es necesario un subwoofer cuando no se ha tenido la oportunidad de comprar cómo se trabaja con él o sin él.
A mi me gustaría poder complementar mis monitores con uno, pero me gustaría aún más tener el lugar aecuado dónde hacerlo funcionar todo.

Baneado
eduardoc escribió:
Siempre que sale este tema insistes con lo mismo una y otra vez intentando confundir a la gente y no aportas nada más que confusión
Baneado
Monza06 escribió:
Ademas tengo una prueba de fuego... dispongo de un home cinema LG y una minicadena Sony... el LG es 5.1 y va equipado con un subwoofer y ahi cualquier disco suena bien...
Baneado
Baneado
djmanuserra escribió:eduardoc escribió:La frecuencia más baja que llegan los monitores no es tan real, eso de que bajan a 40HZ no es tan así ya que a esta frecuencia ya la señal está a -10dbs, es interesante ver la gráfica donde muestra realmente como van los graves para ser más exactos, y esto hablando de un monitor con un 8" de woofer y que baja bastante y tiene buena profundidad en graves ...:
Esto es algo normal cuando en las especificaciones se ponen los datos de la respuesta de frecuencia, hasta algunas marcas no ponen esta gráfica y muchas veces no se tiene encuenta este detalle....
Saludos
PD He unido los dos post en este.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo