Hay fantasmas en mi oxigen?

espeto
#1 por espeto el 18/02/2015
hola, el controlador M-audio oxigen 61 envía mensajes midi a la interfase y yo no toco nada. Problemas de alimentación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 18/02/2015
Es posible que se deba a un fallo en la alimentación por USB.
Yo tenía ese problema en un PC que a fin de cuentas falló por completo. Ahora en el que uso no pasa eso. El controlador comenzaba a darme diferentes números en la pantalla, cambiando al azar, y si tenía controles asignados a algún plugin, los controles se movían por sí solos como locos. Tanto así que muchas veces llegué a recomendar a otros que no compraran M-Audio, pensando que era falla de manufactura del controlador, habiendo leído en varios foros sobre el mismo problema. A fin de cuentas creo que era problema del PC.
Subir
D4v
#3 por D4v el 18/02/2015
#1 a mi me pasaba y era que los knobs,osea las ruletas estaban sucias,entonces mandan mensajes midi aleatoria mente,le puse espray para contactos y solucionado,en mi caso por lo menos.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 18/02/2015
D4v escribió:
a mi me pasaba y era que los knobs

Es lo más común, al estar sucios generan falsas resistencias que el sistema interpreta como cambios de control.
Una solución fácil es "mapear" el teclado asignando al potenciómetro averiado un control que no se utilice nunca, por ejemplo el CC#3 o el CC#9. De esa manera aunque el pote envíe falsas órdenes, estas no serán interpretadas como un control útil.
Saludos.
Subir
1
espeto
#5 por espeto el 18/02/2015
descartamos el problema de alimentación por USB porque lo conecto via midi in a la interfase y está alimentado por una fuente que tiene el voltaje y la polaridad que pide el manual oxigen pero no los miliamperes porque no pude conseguirlo (yo creía que ese era el problema) pero de todos modos gracias igual x la respuesta-
Es muy posible que estén sucios, aunque cuando no uso los tapo en donde yo vivo vuela mucho polvo.
gracias a todos y saludos
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 18/02/2015
Si te sirve de algo, me pasaba algo parecido con un controlador 88 teclas que usaba en directo, el caso es que tenia los mismos síntomas que el tuyo, el problema residìa en el contacto del pedal de sustain. La soluciòn fue tan sencilla como cambiarlo.

Suerte y un saludo
Subir
espeto
#7 por espeto el 21/02/2015
hola a todos. limpié el oxigen por completo y por ahora no hay actividad paranormal. lo único extraño es que cuando revisé las asignaciones en el logic, las asignaciones de volumen y paneo que eran las que causaban problemas no existen mas.
P.D: no se descartan las alucinaciones.
Subir
espeto
#8 por espeto el 13/06/2015
leer los manuales es indispensable, pero lo mejor es entenderlos. La solución fue en definitiva asignar un controlador que no uso. en mi caso de un módulo que todavía no utilizo. gracias y disculpen mi ignorancia. es cosa de todos los días y me acostumbré a ella. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo