¿Hay alguna importancia en jercicios Semi-Ocluidos?

Fabricio
#1 por Fabricio el 21/06/2020
Hola, buenas a todos los lectores.
.Me estuve preguntando en qué consiste los ejercicios Semi-Ocluidos .¿Me podrían dar su punto de vista? Por favor.
Además, otra duda me vino si los ejercicios Semi-Ocluidos son mejores que lo Ejercicios de técnica vocal¿Utds que opinan? Saludos 🤔👍
Subir
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 22/06/2020
#1 Hola Fabricio:

Los ejercicios de Tracto Vocal Semiocluido son aquellos en los que hay una oclusión o cierre parcial del tracto vocal. Este cierre se da a nivel de la boca.

Este cierre parcial hace que aumente la interacción entre la fuente (las cuerdas vocales) y el filtro (tracto vocal), lo cual permite que las cuerdas vocales vibren más fácilmente, dando como resultado una mayor economía vocal.

Muchos personas utilizan estos ejercicios para calentar la voz y para entrenarla. Entre los más populares están: el humming (fonaciones con consonantes nasales), los lip trils, los tongues trills y la fonación en tubos de resonancias.

Me parecen excelentes ejercicios para calentar y para restablecer la voz a su estado normal si has abusado de la voz o has tenido la voz en malas condiciones. Particularmente me gusta el humming y la fonación en tubos, hacen maravillas con la voz.


Saludos.
Subir
Fabricio
#3 por Fabricio el 22/06/2020
Genial AudiosphereX, Gracias por responder.
Que Dios te bendiga. :) 👋

Saludos a la distancia.
Subir
Fabricio
#4 por Fabricio el 22/06/2020
Hola de nuevo!
.Estuve estudiando y me llegó a la cabeza una preguntotaa!
No sé cómo no lo mencioné en el hilo, ¿Que beneficios dan estos ejercicios semi-ocluidos al momento de cantar?
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 23/06/2020
AudiosphereX escribió:
lo cual permite que las cuerdas vocales vibren más fácilmente, dando como resultado una mayor economía vocal.


Permite una producción vocal más fácil, mejora las coordinaciones musculares intralaríngeas, evita la fonación prensada, produce una voz más resonante, ayuda a mejorar los fonotraumas y a disminuir la inflamación de las cuerdas vocales, etc.

Hay más pero esas son las que considero las más importantes.
Subir
Fabricio
#6 por Fabricio el 23/06/2020
#5 Realmente impresionante todos sus beneficios, entonces en conclusión. gracias prof :)
Subir
Fabián Díaz Molina
#7 por Fabián Díaz Molina el 14/11/2020
#1 Te sugiero encontrar los que te sean mas comodos, asesorarte para encontrar tareas fonatorias adecuadas a lo que necesites y conseguir tus objetivos personales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo