Hay Lector Para La SM de La Roland MC-505?

Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 22/08/2004
Temblorx

Hola una pregunta sobre la selecta bestia plateada:

Sabeis que esta maquina tiene una pega muy grande y es su forma de salvar los patrones,ya que es muy primitiva y para colmo sus SM ya no se fabrican y las pocas que quedan son un robo economico,yo tengo una Roland de 4 megas pero eso no te da para nada ...
Y la manera de salvar sus patrones es mediante el volcado Trukero,Lento,Ariesgado y Pesado de Volcar cada patron en Syx,Yo lo hago asi por que no me queda otra manera.

Imaginate si tienes 200 patrones lo que es volcar uno por uno el tiempo que conlleva y el coñaso de que de los 200 patrones siempre pierdes algunos y casi siempre los que mas molan y luego cargarlos.

Entonces he pensado una alternativa que si es asi me daria mucha vida ya que nada mas que por esta movida tan Trukera y cansina estado a punto de venderla

Yo utilizo el MIDI-OX de Yamaha y para volcar cada patron se te va unos segundos nada mas pero el problema esque tienes que volver a cargarlo para ver si se ha volcado bien y no perderlo,y ya se te va un rato,imaginate volcar y cargar 400 veces Uffffffffffffffffffffffffff son horas de locura.

¿Se puede pillar un lector de Smart Media como los que utiliza la peña para salvar sus patrones de la RS-7000 o otra maquina por ejemplo?

Aunque esto lo he he supuesto yo y se lo he preguntado a trocol que controla mucho mas que yo del tema y es que los lectores son de 3.3 voltios, y por lo visto no hay de 5 voltios, con lo cual es imposible. si la tarjeta de la roland va a 5 v no creo que funcione en un lector de 3.3 v NO???????

No se podria averiguar un lector de 5V o de alguna otra manera?

Esque seria una pasada coger y volcarte al PC en un momento toda la SM del tiron y luego cargarla del tiron,los 200 patrones del tiron y no el puto Syx uno a uno y cables para arriba y parabajo ...y fallos de sarna.



Esque la Roland MC-505 es unica y cada dia la veo mas selecta y acojonate,pero este metodo de memoria es tan obsoleto y trukero que me da ganas de lanzarla solo por eso,y mas yo que hago patrones pordokier entonces la memoria de 200 patrones me la como en unos dias.

?????????????


GRACIAS
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#2 por Temblorx el 23/08/2004
Temblorx

Nadie Sabe ...
Nadie Contesta ...
Korta.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 23/08/2004
Temblorx. Pregunta en una tienda de informatica. He visto lectores de esos que se enchufan por el PC, pero no se si por los voltajes de la SM de la MC-505 funcionarian.

Por otra parte. ¿ Has probao de bolcar los bulk dump en la RM1x ? No se igual es una locura, pero hoy he actualizao el S.O. de un A-Station cargando el .mid en un patron de la RM1x y ha funcionado. Es cuestion de desactivar los filtros por la parte de utility, sobre todo el sysex. Luego los grabarias en el diskete y a correr. Estoy suponiendo que le MC-505 tiene bulk dump de patrones y de toda la maquina (es de suponer). Lo jodio será al grabar el volcado la longitud del patron, pero siempre esta el modo Song (que nunca ha usado).

saludetes
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 23/08/2004
Temblorx

Gracias Lamprolog,eso mismo he pensado y algo escuchado,poder volcar los patrones hacia la disketera de la Yamaha pero no se como hacerlo,ni puta idea,si se pudiera hacer explicamelo paso por paso porque seria una pasada ...

Por cierto trocol si lees esto,tu tuvistes las dos,lo probastes con exito???

Pero la MC no hace volcado completo de memoria la SM si pero la de Usuario no, uno por uno pero aunque sea uno por uno,en un solo diskette caberian los 200 patrones

Seria una pasada

GRACIAS
????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo