¿Hay mercado para el músico autodidacta?

  • 1
Slinky
#1 por Slinky el 22/03/2022
En mi caso soy guitarrista autodidacta lo más que he tenido oportunidad es dar clases de guitarra a domicilio alrededor de 20€/h pero con desplazamientos, la preparación de la clase y tal daba como mucho una al día, mucho esfuerzo y implicación, situaciones extrañas en segun que casa te metias y poco dinero al mes o extraescolares para ganar 4 duros.

He conocido casos de autodidactas en plan, una que daba algo de apollo familiar dando clases particulares y ganando algún dinerillo de vez en cuando pero sin ser la fuente de ingresos principal, un pianista soltero que no le daba para mantenerse, algún chaval que le daba para sus gastillos de salir y tal...

En cuanto a la composición, no veo gente que viva de ser una banda musical y en mi entorno nadie conoce el caso de alguien que si. Veo gente que da algún bolo por dinero, pero no viven de ello y su equipo normalmente es más caro de lo que han ganado con la música (un pozo sin fondo) y la gente que vende música por internet o músicos callejeros lo mismo, como ayuda o satisfacción personal... Casi todo el negocio que me ha llegado a oídos es como grabación, en orquestas o enseñando con titulación en escuelas y conservatorios.

Pero es solo que yo he conocido quizás estoy muy equivocado.
Conocéis o sois algún autodidacta que realmente vive de ello? Cómo lo hiciste?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RAS
#2 por RAS el 22/03/2022
Pues en la historía de la música hay autodidactas, sí, algunos muy conocidos y con gran éxito €€€€€, a través de grupos de música, pero ahora pinta más complicado, ...