¿Hay mercado para el músico autodidacta?

  • 2
Slinky
#16 por Slinky el 24/03/2022
Alexmx03 escribió:
Pues siento decirte que probablemente no, probablemente tenga sus estudios (reglados o no)

#13 Ojo, que no digo que no haya que estudiar, si no estudias no sabes tocar. Solo digo que el que alguien no se haya podido pagar un profesor tampoco es excusa, hay mucha información disponible. Aunque si alguien no ha pagado un profesor o lo que te enseñen los demás cuenta como enseñanza no reglada, entonces me equivoqué, yo hablo de músicos no reglados.
Alexmx03 escribió:
dime tu si todo ese esfuerzo que has hecho no podria ser por otro camino con mas garantias...

El tema es que empecé tan joven que en mi mente no estaba el concepto ganar dinero, era lo que me gustaba y ya, luego en la adolescencia creía que seria un rockstar haciendo conciertos por el mundo como todos 🤣 fui llevando mis estudios por un lado como respaldo y pasiones por otro. De todos modos mi pasión está más en la composición que en la enseñanza no trato de ser profesor como sueño aunque haya dado clases no estudiaría años para dar clases a más dinero. Solo era para saber si esta tan difícil y un poco vuestras opiniones y experiencias, ahora que está tan de moda la frase de "vivir de tu sueños es como no trabajar nunca" y si alguien lo hacia.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas 😉👌🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EduardoQ
#17 por EduardoQ el 24/03/2022
Yo empezaría preguntándome si hoy en día hay negocio en la música sin ser un producto musical y tener una cadena de radio emitiendo tu música 5 horas diarias... Lo de ser autodidacta o no casi da igual si lo q se busca es la pasta en la música y no en la enseñanza... mira todos los reguetoneros que hay forrandose con canciones truñeras, la mayoría no serian capaces de enseñar ni las notas musicales...
Subir
BERSERKER
#18 por BERSERKER el 25/03/2022
#17
Pues está difícil la cosa
Dejando de lado los que tienen un éxito bestial (porque esos ganan un pastón)
Pero centrándonos más en los músico pequeños o medios esta muy difícil vivir de esto
Cadí nadie compra las canciones porque prefiere escucharlas gratis
La venta de discos esta ayi aya
Ya si haces un concierto pues ganas de lo que venden las entradas y si hay suerte algún patrocinador
He oído a algunos decir que si se puede vivir de la música sin ser una súper estrella con el tema de monetizar tu música
Pero no se la verdad porque no lo he visto como para afirmar nada
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#19 por ET me lo fumo yo. el 25/03/2022
Por internet ves gente haciendo música electrónica de calidad que no se comen un torrado.Luego tienes al tal Omar montes y el tío sin saber cantar ni prácticamente saber hacer la o con un canuto mira donde está.
Subir
Ruido genérico
#20 por Ruido genérico el 25/03/2022
#19 Por supuesto, también había unos tal Elvis,y Nirvana o The beatles que con tres acordes por canción se comieron las listas de ventas.
Yo fui a hacer lo mismo y de la hostia que me dió la realidad acabé trabajando de celador :D

Omar Montes si de algo es indicativo es de la falta de criterio patrio, patria dónde si te lias con la hija de una folclorica corrupta y tras una pequeña inversión con los beneficios de concursos y hacer platós puedes hacerte un nombre como arquitecto sin titulación. Dicho sea de paso, me alegro un montón por él, me parece un tio majo.

Hay que admitir sin embargo que las probabilidades que tenemos muchos de liarnos con la hija de alguien son las mismas que tenemos ahora mismo de que un A&R nos toque a la puerta, algo irreales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo