Hay problemas al Samplear una entrevista?

EricBird
#1 por EricBird el 22/12/2016
Pues vereis encontre una entrevista del 86 y me gusto mucho,se que samplear una cancion tiene sus riesgos,pero una entrevista?
PD:Es esta en concreto:https://www.youtube.com/watch?v=D8lSMytqdEY&t=210s
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 23/12/2016
Me uno a la pregunta añadiendo un epígrafe... y samplear una frase o discurso de una serie o película??
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 25/12/2016
#1 No creo que el texto de esa entrevista específica pueda considerarse una obra artística. Lo que sí está claro es que hay derechos de propiedad intelectual sobre la grabación y si tomas un fragmento de la misma los estás infringiendo.
#2 En el caso de una serie o película, sí se consideran sus textos obra artística, así que hay derechos de autor sobre los mismos. Dependiendo de la duración del fragmento y de la relevancia del mismo puede considerarse que la frase es más o menos característica. En realidad por una frase sólo, creo que difícilmente se va a considerar que hay plagio. Lo que sí está claro es que hay derechos de propiedad intelectual sobre la interpretación por parte de los actores y los hay sobre la grabación y si tomas un fragmento de la misma, aunque sea una frase los estás infringiendo. Y ahí está más clara la infracción.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 27/12/2016
#3

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo