Hay un standart + VST para la interpretacion de partituras

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 06/07/2009
Hola¿ , intentaré explicarme:
Imagina que tenemos la partitura de las cuatro estaciones de vivaldi.
1º ¿como las podemos escuchar?,...osea, ¿se puede (yo que por ejemplo utilizo Nuendo) cargar por el editor de partituras para escucharlo por Kontakt? si se pudiera hacer, ¿en que formato tienen que estar estas partituras ( en nuendo las exporta en bmp, pero no se si es lo ideal) para pode editarlo en el editor de partituras?
2º en el caso de que no se pueda, supongo que lo que queda es el midi.¿existen sinfonias (sigamos con las 4 estaciones)en midi para poderlas reproducir, y por lo tanto poder editar, cambiar y ya de paso aprender con ello sobre la composición? , si es así, ¿suelen venir con preset para algun sampler, poe ejemplo Kontakt y para un tipo en libreria en cuestion como shymphobia u otros?
saludos
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 12/07/2009
El formato es midi, sin dudarlo. Todos los programas de edición de partituras tienen la posibilidad de exportar a midi e intercambiar con el Nuendo u otro DAW

No es que existan algunas...es que están casi todas, jeje. Busca por google y encontrarás todo; algunas serán de pago, pero hay muchas gratis.

Eso sí, he de decirte que no te lo has currado mucho :D ; en este mismo taller hay un hilo con chincheta donde vienen un montón de webs interesantes:

partituras-midis-musica-clasica-gratis-t128491.html

POdrás encontrar el midi de muchas, pero no creo que puedas bajarte los presets. Hay alguna excepción, en la página web de las Vienna http://vsl.co.at hay algunos ejemplos en los que sí te vienen esos presets, pero lógicamente tendrás que tener las librerías correspondientes. Especialmente la VSL SE, que es para la que más ejemplos de este tipo hay.

Lo que tú dices lo he hecho alguna vez. Y la forma más sencilla y rápida que he encontrado es tener 4 instancias de Garritan (cuerdas, vientos, metales y percusión+percusión afinada). Te enviaría los presets pero se perdieron en el último formateo :( .

Ten en cuenta que Garritan es tan ligera que podras escuchar toda la orquesta a la vez, pero con otra librería seguramente esto será imposible. Una vez que te hagas estas cuatro instancias con todos los instrumentos, guardas los presets para otra vez y en 5 minutos puedes hacer que cualquier midi clásico suene, y así ver los truquillos de los grandes maestros.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo