HD Externo + .Exe

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 28/06/2008
Buenas!

Soy relativamente nuevo en windows ya que de siempre he utilziado Mac y ahora me surjen algunas dudas (que tampoco sé si en Mac es posible pero bueno), a lo que voy.

Tengo un HD externo pequeñito de 40GB pero suficiente y mi ordenador digamos que no tiene una gran memoria, tan solo 80Gb y es portatil, para no reventarlo a programas (Pro Tools y otros RTAS) me gustaria saber si se pueden instalar los programas en el disco duro externo de manera que cuando lo conecto puedo utilizar el programa y cuando esta desconectado pues como si nada.

Me expllico? utilizar el HD como si de un segundo ordenador se tratar, tener ahi instalados los programas y ejectuar ahi los exes...

se puede hacer?

como debo hacerlo?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 29/06/2008
Seria posible instalar el Pro tools en el ordenador normal y corriente y todos los VSTS meterlos en el disco duro externo dentro de una carpeta que esta tenga un Alias a la carpeta de VSR o RTAS de donde Pro tools lee los instrumentos virtuales?
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 30/06/2008
Yo creo que es posible del todo, el único límite estará en si tu HD externo es por USB ó FW.... o si es de 2.5" (5400 r.p.m) ó 3.5" (7200 r.p.m).
Lo de que vaya por USB no importa tanto, pero lo de que vaya a 7200 r.p.m es primordial cuando acumulas unos cuantos VST´s abiertos... ( y si es ATA 133 en vez de ATA 100...mejor :wink: )
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 30/06/2008
de todo lo que me dices no tengo ni idea xd, la verdad es que VST's abiertos no van a andar muchos abiertos, pero como deberia hacerlo?

Lo probaré y aver que tal va...

Es cierto lo de crear una carpeta en el HD externo con todos los plugs y en la carpeta donde PRo tools va a buscar los RTAS colocar ahi el alias?

Los VST no se instalan por partículas en diferentes carpetas del C: verdad?

Un s aludo! y si no es asi como lo instalo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo