HD Firewire o USB2

romualdo
#1 por romualdo el 19/12/2005
Me gustaria saber si existen realmente diferencias entre la cantidad de pistas q puede manejar cada uno, ya q tenia entendido q el protocolo usb tenia algun problema con windows.
Me gustaria comprarme un HD externo y quisiera saber mas menos q cantidad de pistas podria manejar(suelo grabar a 24/44 por costumbre pero quiero empezar a grabar a 24/96)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 19/12/2005
Hola, yo grabo a 24/96 con un G5 y una Digi 002 Rack y utilizo un disco duro externo Firewire400 de Lacie. El Firewire 400 te da un máximo de 400 mb/seg. y el USB 480 mb/seg. pero estamos hablando de picos máximos pero la realidad es que el Firewire es más estable, tiene un promedio más alto que el USB. Yo también tengo el mismo disco Lacie pero en USB y va más lento. Ahora voy a ver si me compro un Firewire 800 que tiene un máximo de 800 mb/seg. Espero haberte ayudado. Mi recomendación: Firewire.

Saludos.
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 19/12/2005
Ojo, hay otras opciones como la SCSI, un poco anticuada ya y la Ethernet, que se conecta a través de la tarjeta de red.

Saludos.
Subir
romualdo
#4 por romualdo el 20/12/2005
Gracias eastwind, no hay nadie mas que trabaje con discos duros externos que pueda darme su opinion,
Subir
Sjel
#5 por Sjel el 20/12/2005
Alguien escribió:
la realidad es que el firewire es más estable, tiene un promedio más alto que el USB


Más claro agua.

El ejemplo más evidente lo tienes en el video digital, si quieres pasar una cinta de una videocámara digital al ordenador sin pérdida de calidad, el protocolo a usar será siempre el firewire, el motivo es que el video digital necesita una tasa de transferencia muy alta (aprox. 13 GB la hora) y estable ya que la cinta no se para, y cualquier fallo de transmisión supone directamente la pérdida de fotogramas y tener que volver a repetir el proceso (inadmisible en el ámbito profesional), todo un coñazo ya que se trabaja en tiempo real, una hora de cinta = una hora de transferencia. No hay ningún protocolo de USB capaz de transmitir este flujo constante.
Si pasamos este ejemplo al audio ello supondría que el firewire permitiría una mayor cantidad de pistas a mayor resolución (24/96 por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo