HD Native Omni & Apogee Ensemble & UAD Apollo

rafa_86
#1 por rafa_86 el 11/08/2015
Buenas, llevo unas semanas con dudas, ya que quiero ampliar mi estudio de grabación.

La idea es grabar musica de cine, pop, rock...
Hasta ahora he trabajado con una digi 003 (cosa que no se lo recomiendo a nadie, salvo por su controlador) con un iMac 2011 3,1 Ghz y 32Gb Ram con Pro Tools.
Esta configuración me ha dado muchos quebraderos de cabeza, y he comprobado que gran parte de la culpa es por la inestabilidad de la mesa.
Con lo cual, ya que me voy a gastar el dinero, me gustaría hacer una inversion relación calidad/estabilidad/precio.
Mi inversion seria Controlador + interfaz de audio, y mi presupuesto unos 10000€

Controlador: Lo comenté en el foro de Pro Tools, estoy entre
- Avid C24 (de segunda mano) unos 4500 € +/-
- Artist ( 2 mix + Control) , unos 3.500€
Pero aun no me he decidido, ambas tienen cosas buenas y cosas malas.

Interfaz de Audio:

- Avid Pro Tools HD Thunderbolt + Omni 4.550€ (entregando la 003)
- Universal Audio Apollo Thunderbolt 2.200€ - 3.150€ (dependiendo del nº de previos)
- Apogee Ensemble Thunderbolt 2.800€

Las 3 tienen sus ventajas y desventajas:

- Avid incluye Pro Tools HD, compatibilidad con la C24... pero es bastante mas cara, y eso que tengo el descuento de la 003... y ademas si compro el HD y la C24 me va a venir justo el presupuesto.

- UAD Apollo incluye los plugins DSP que me llama mucho la atención para liberar recursos en el mac. pero no se como sera la calidad de sus previos, conversores...

- Apogee Ensemble he oído maravillas sobre ella e incluye el paquete Waves Gold (cosa que ya compré el año pasado).

La verdad es que no se por cual decantarme, Me gustaría tener el pro tools HD, pero me ofrecen menos que el resto y encima mucho mas caro, y ya no se decir si compensa la version HD con la normal que actualmente estoy utilizando. ¿Son el resto de interfaces mejores que la Omni?¿ o esta está a un nivel superior de calidad en cuanto a previos y conversores? por que no me cuadra la diferencia de precio tan grande.

Un Saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 11/08/2015
Saludos de nuevo Rafa 10.000€ para controladora + conversores + previos

¿Cuantos canales necesitas a la vez?

Asumiré un standard de 16 que es lo típico (y mínimo) para no pillarse los dedos

Artist ( 2 mix + Control) , unos 3.500€ <-- Eso me gusta aunque no sea impresionante visualmente las funciones molan mas que las de la C24
Personalmente buscaria Euphonix de segunda mano y el presupuesto bajaria drasticamente al rededor de unos 1600€ como mucho, se podrían encontrar mas baratas. Añadiría un modulo transport por unos 300 euros mas.

Me quedan aprox 8.100€

Como conversores tiraría a Lynx, tengo los aurora16 en mi estudio y suenan tremendos, súper transparentes.

En vintage king los tienen a 2.600€ aprox. Pero la he visto varias veces anunciada en hispasonic con la AES16e y los cables originales de Lynx (llevan un pinaje raro) por 2.100 - 2.200€

Poniendome en el peor caso nos quedarian 5.500€ para previos

Un rack de ISA828 te saca de muchos aprietos -> 2.000€ nuevo
Algo mas economico puede ser un rack de Audient ASP008 -> Se ven bastante de segunda mano sobre los 800€ si mal no recuerdo

SSL Alphalogic 4 previos MUY interesantes por unos 1.000€ de segunda mano
Una lunchbox y algun Dacking serie 500 o algun API

Una licencia de Pro Tools (no HD)

Y suponiendo que ya tienes micros interesantes te queda un estudio bastante pepinazo.

No le tengas miedo a las compras de segunda mano, actualmente muchos estudios de altisima gama están cayendo y el mercado se está inundando de posibilidades para los estudios de medio formato.

Saludos y quedo atento a ver que decisiones vas tomando :comer: :comer: :comer: :comer:

:birras:
Subir
rafa_86
#3 por rafa_86 el 12/08/2015
Hola Sergio, gracias por tu respuesta. Seguramente me decante por el conjunto de artist series, y las configure a mi forma de trabajar. El que no sean visualmente atractivas no me importa, ya que en realidad prefiero un espacio optimizado. En la Artist Control no viene un Transport ya incluido? ¿O el que va por separado es diferente? Un tema que no he comentado es el mueble del estudio. Seguramente compraré el de Studio Desk, que me llama mucho la atencion por la bandeja del piano.

Un problema que no se como solucionar es que me van a venir proyectos en 5.1 en Pro Tools, y lógicamente necesito la version en HD. Y si quiero esta versión si o si tengo que comprar una interfaz, y el presupuesto se me va...

En fin, que follon...
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 12/08/2015
rafa_86 escribió:
En la Artist Control no viene un Transport ya incluido?


Claro! viene un transport incluido pero es extremadamente deficiente e incomodo de operar ](*,) ](*,) ](*,) (al menos en las Euphonix)

rafa_86 escribió:
Un tema que no he comentado es el mueble del estudio. Seguramente compraré el de Studio Desk, que me llama mucho la atencion por la bandeja del piano.

Eso te quita un pastizal del presupuesto pero es muy necesario estar comodo en el lugar de trabajo

rafa_86 escribió:
Un problema que no se como solucionar es que me van a venir proyectos en 5.1 en Pro Tools, y lógicamente necesito la version en HD. Y si quiero esta versión si o si tengo que comprar una interfaz, y el presupuesto se me va...

Te queda una opción he hablado con gente que lo ha hecho así, comprar una licencia de HD8 sin registrar para poder ponerla a tu nombre y conseguir las updates y actualizar a la versión que sea. Porque la trampa está realmente en que aunque no te vendan la licencia HD sin el Hardware, el Software HD es compatible con cualquier hardware, cabrones de AVID :-({|= :-({|=

pero claro, la broma se te va casi a 2.000 pavazos, si quieres trabajar con PT para 5.1 hay que ir a morir ahí o al pack con hardware.

¿Te vas a dedicar mucho al 5.1? ¿cual será el campo que mas vas a trabajar en el estudio?
Subir
rafa_86
#5 por rafa_86 el 12/08/2015
Claro es que entonces si solo la version ya se va a 2000€ sale mas rentable comprar el hardware también, porque sino se me va de presupuesto.

Pues sobretodo, musica de cine, doblaje, y estilos como pop/rock... y es que a poco que me venga algun proyecto o tenga que realizar alguno a ver como me lo monto sin 5.1

Un saludo.
Subir
rafa_86
#6 por rafa_86 el 18/08/2015
Alguien que tenga alguna de estas tarjetas y pueda decirme su experiencia porfa!

Un saludo!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/08/2015
El paquete de pro tools hd que escogiste es una versión similar a una digi 003 en rack no es el Avid HDX ( similar al HD de digidesign), este al igual que la apollo o la apogee funcionan con software pro tools native y la verdad para mi gusto es mucho pagar por el si no tiene las ventajas de estabilidad al trabajar todo monitorización, tracks, plugins por DSP, yo me iría de cabeza por la apollo con uad que el sistema es mas parecido al avid HDX y mas barato, Apogee si te gusta la compatibilidad con sistemas HDX, la presencia, calidez, etc. que imprime a la señal en sus entradas pero en sus salidas también imprime estas características (osea colorea bonito) no es muy transparente que digamos, apogee para mi gusto es para usarse en las entradas que le imprima sus caracteristicas de sonido pero en las salidas usar un convertidor transparente Lynx, Mytek, etc. y los tres funcionan puedes estar seguro con el mismo pro tools native.

Si buscas el sistema de grabación que le a dado fama a digidesign posteriormente AVID no es el HD sino el ahora llamado HDX con las tarjetas internas con DSP's (el estandar de la industria) que utiliza el pro tools HD.

http://www.sweetwater.com/store/detail/PTHDX8x8

.
Subir
rafa_86
#8 por rafa_86 el 19/08/2015
A ver... tampoco creo que comparar HD Native con una 003 rack sea lo adecuado. Primero por el software que uno viene con la version HD y el otro el normal, y la calidad de los previos/conversores... logicamente son mejores en el native HD que en la 003 (que no quiere decir que sean mejores que otras marcas como las que me has mencionado).

Tu me aconsejas ir directamente al HDX pero hoy en dia, a no ser que tengas un estudio de la leche y requieras de mucha potencia un HDX considero una inversion muy costosa y poco rentable para mi (11.200€), y al final es lo mismo pero con procesamiendo DSP para plugins especificos que no tengo (mas el costo de los plugins) Cada vez sacan menos plugins para DSP (plugins mas caros), y siendo los Mac o PC cada vez mas potentes.

Y las interfaces Omni, HD I/O.. al fin y al cabo son las mismas para HDX que para HDNative.

Me interesa mucho el Pro Tools HD por el 5.1 (que no entiendo que ha dia de hoy tengas que pasar por el aro para tener esas funciones).

Si compro una UAD el problema es que me toca comprar la version de Pro tools por ebay que venden versiones de Pro Tools HD 12 sueltas, y estan por unos 1500€, pero no me fio mucho la verdad, y me planto en mas pasta.

Aun a malas, puedo comprar la tarjeta DSP de UAD por separado mas adelante, que la veo bastante interesante. O incluso el Soundgrid de Waves...

Un Saludo!
Subir
robinette
#9 por robinette el 21/08/2015
Aquí tienes un HD en su versión 11 con una Omni (y cableado y la iLock).
Magnitude tiene todos sus equipos impolutos y comprarle a él siempre ha sido una garantía para mi (lo he hecho en varias ocasiones).
https://www.hispasonic.com/anuncios/protools-11hd-hdnative-thunderbolt-hdomni/446775
Subir
robinette
rafa_86
#11 por rafa_86 el 21/08/2015
Ya, pero mi duda es saber cual de las tres tarjetas tiene la mejor calidad, soporte, .... Despues comprarlo no es el problema, siempre que no se salga de un presupuesto. Pero no me gustaria tirar el dinero por problemas de calidad o estabilidad.

Un saludo!
Subir
robinette
#12 por robinette el 21/08/2015
rafa_86 escribió:
Ya, pero mi duda es saber cual de las tres tarjetas tiene la mejor calidad, soporte, ....
Las tres opciones te dan calidad pareja en cuanto a sonido se refiere. En cuanto a estabilidad y soporte las Avid son apuesta segura para con Pro Tools. Las Ensembles siempre fueron rocas y las Apollo siguen mejorándolas (Console 2) y parecen ya un producto bien acabado.
Pienso que con ninguna de las tres te equivocas. Todas pertenecen a sistemas ampliables y profesionales.


rafa_86 escribió:
Despues comprarlo no es el problema, siempre que no se salga de un presupuesto.
Por eso te he puesto el enlace del HD Native con la Omni y PT11. Porque desde que has abierto el hilo parece que el Pro Tools HD es el problema al irse ya de tu presupuesto... y sabes que lo vas a necesitar por el 5.1, pero un HD/HDX o un HD native solo funciona con interfaces Avid o con convertidores de alta gama con HD cards.
Es lo que tiene el HD... que pasas si o si por caja.

En resumen, que si vas a tener que usar el PT HD necesitarás interfaces de Avid. La opción de convertidores con HD cards se te van a ir de presupuesto seguro.
No tiene sentido plantearse ni la Ensemble ni las Apollo puesto que no tienes manera de conectarlas al HD/HDX o al Native HD.
Subir
rafa_86
#13 por rafa_86 el 21/08/2015
Gracias, y en el caso de que me lo quedara, hay alguna sistema para cambiar de titular el sistema HD Native, mas que nada por el tema de actualizaciones de Pro Tools, crossgrade de los sistemas y todo el follon...

Saludos!
Subir
robinette
#14 por robinette el 22/08/2015
Eso te lo puede decir con certeza el soporte de Avid. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo