HDD o SSD ¿Qué elijo?

pablo terrazas
#1 por pablo terrazas hace 2 semanas
Hola amigos del foro, les comento: Acabo de comprar un MacBook air y estoy muy contento en general.

Pero me compré el de 128gb y ya con mis programas, vst, samples y todo eso ya solo me quedan 40GB y sé que en algún momento tendré que comprar un disco duro.

Mi duda es cuál me conviene más, porque tengo dos ideas: la primera sería pasar todos mis samples y documentos al disco duro externo y dejar mis programas y vst's en la computadora. Aquí siento que me convendría más un HDD, pero no sé si el rendimiento bajaría a la hora de hacer sets live (uso Ableton).

La segunda idea sería comprar un SSD y conectarlo vía USB (pero he escuchado que esto no es tan bueno, que baja el rendimiento y que el disco se descompone más rápido) para instalar los vst ahí e incluso un Windows 7 o XP para jugar una que otra cosa. Pero no sé qué tan viable sería tener todos mis vst ahí.

En fin, alguien que ya haya tenido experiencias con esto y que me diga que les pareció mejor, yo estaría muy agradecido.

La opción final sería vender el SSD de la Mac y comprar uno nuevo de más capacidad para instalarlo en la máquina, pero no sé qué tan complicado sea esto. Además de que no sé si el disco que compre vaya a ser de menos calidad que el que venía con la máquina y eso baje su valor de reventa.

Espero su respuesta, muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
Elegir un macbookair para audio es mala decisión. Van muy justitos de procesador y de ram y por si fuera poco la capacidad del disco duro que has elegido es muy pequeña. No puedes cambiar el ssd porque va soldado a si que olvídate de eso.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX hace 2 semanas
El SSD por USB es tu mejor opción, muchos VSTs ya no funcionan en HDDs y piden si o si el SSD.
Subir
pablo terrazas
#4 por pablo terrazas hace 12 horas
Gracias por las respuestas compañeros. Muy probablemente me pillaré el SSD externo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo