HDMI Cable de 50 metros

  • 1
NNR
#1 por NNR el 15/01/2016
Hola!
Tengo que instalar un cable HDMI de unos 50 metros y creo que me dará muchos problemas. No quiero usar sistemas inalámbricos por que puede haber interferencias. Me han comentado que lo mejor es usar un convertidor de señal a rf y usar un cable coaxial. ¿Qué tipo de convertidores debo usar? Ando bastante perdido y toda ayuda se agradece :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 15/01/2016
Existe un nuevo cable híbrido de cobre/fibra para extender hdmi a esas distancias, pero vale una pasta. Puedes usar un transmisor y receptor de hdmi por cable de pares trenzados. También puedes convertir a sdi (solo video).
Subir
NNR
#3 por NNR el 15/01/2016
#2
Hola! Pues tiene buena pinta. Creo que mirare de convertir a SDI que es lo mas común, no?
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 18/01/2016
#3 Hombre, eso de "lo más común", depende.

De entrada me corrijo, en SDI también se puede enviar audio además de video (la memoria me falló y confundí el SDI con el DVI). Lo cierto es que el SDI es el formato profesional para la transmisión de video, permite tiradas de decenas de metros (algún centenar) por cable coaxial, y es lo más común en broadcast.
Por otro lado, el HDMI, aunque en origen es un formato para video doméstico (algo así como el equivalente digital al Euroconector), se ha extendido y es muy habitual en equipos de video profesional. Como su alcance es de unos 15 metros, se utilizan extensores por cable de pares trenzados, y es también muy común en instalaciones de video.

Todo depende de la aplicación, y de los equipos que tengas que interconectar. Una pega del HDMI es que no es un conector a prueba de tirones. Una ventaja del uso de HDMI con extensores de señal por "cable de red" (FTP o STP, mejor no usar UTP) es que se puede aprovechar una instalación existente de cableado estructurado.
Subir
Max
#5 por Max el 18/01/2016
#1

...donde trabajo hay 3 pantallas de TV y están conectadas sólo por el cable de antena.

...la distancia es de unos 30 metros desde la cabina y el objetivo era llevar la señal de video a las mismas.

...como los videos que iba a reproducir eran a través del ordenador, previamente usé un convertidor de señal digital/analógico y llevar esa señal a través de un emisor de rf con la señal de Tv, con lo que sólo tuve que sintonizar las TV en una emisora analógica, la señal.

...incluso instalé un selector al emisor rf para varias señales (decodificador Tv, DVD, PC). Todo perfecto, en el canal 1 ATV.

...ventajas: puedes llevar la señal de video a todos los TV (o pantallas con receptor).

...inconvenientes: pierdes la calidad del HD y los videos se verán en analógico, pero no es muy apreciable la diferencia.

:cool:
Subir
marcianus
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 18/01/2016
Hola,

Creo que esto, como han comentado arriba, es la mejor solución.

http://www.amazon.com/dp/B00A1YP67C?psc=1

Cable CAT5/6 y a correr.

Un saludo.
Subir
1
CLP
#8 por CLP el 18/01/2016
#7 +1...Justo,es lo que he visto más veces como solución.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 18/01/2016
#5 hombre, ya es raro poner este tema en PA profesional, pero pasar HDMI a analógico y transmitirlo por RF en 2016 no es ni de principiante. Lo de que no se nota la diferencia ya es la repera...
Subir
Max
#10 por Max el 18/01/2016
#9

...pues hombre, la "repera" es haberlo leído y no haberlo "comprendido" (no pretendo que lo entiendas.....pero al menos que lo comprendas)

...porque sólo he puesto mi caso (que podría valerle) y donde no se puede tirar cable nuevo y donde la emisión/recepción inalámbrica tampoco era posible. Con lo que, importando únicamente la imagen (porque el sonido va aparte y directo) y siendo principalmente videos de youtube, pues la imagen se nota, pero no tanto. Hablo de un garito, no de una instalación de visuales con mapping (o 3D) que no vienen a caso, pero de las que (en ocasiones) participo.

...también mi respuesta la he puesto por lo dicho por el forero que ha abierto el hilo:
NNR escribió:
No quiero usar sistemas inalámbricos por que puede haber interferencias. Me han comentado que lo mejor es usar un convertidor de señal a rf y usar un cable coaxial.


...y además también ha dicho:
NNR escribió:
Ando bastante perdido y toda ayuda se agradece


...con lo que por este motivo he expuesto mi caso, por si le era de utilidad.

...yo no sé lo profesional que eres y tampoco lo pongo en duda, pero hombre, al menos "comprende" tanto las preguntas como las respuestas.

...y sí, NO SE NOTA MUCHO las imágenes (que sí, que se nota "algo" la diferencia), pero no como para taaaaaaanto reproche.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 19/01/2016
#10 Bueno, entiendo cómo funciona tu solución y comprendo que cada uno hace lo que puede con los medios de los que dispone. Pero con los formatos de video que se manejan hoy en día, aunque no sabemos qué formato de video tiene que transmitir NNR, pasar HDMI a analógico y transmitirlo por cable de antena a una Tele me sigue pareciendo muy mala solución. A parte de que tampoco sabemos el destino de la señal, podría ser cualquier equipo sin entrada de antena como un proyector, un videowall, un monitor...

Quizá NNR puede aportar más información, si es que no ha dado ya con su solución.

Y sigo sin saber qué tiene esto que ver con PA Profesional.

Saludos!
Subir
Max
#12 por Max el 19/01/2016
Manelfunk escribió:
Pero con los formatos de video que se manejan hoy en día, aunque no sabemos qué formato de video tiene que transmitir NNR, pasar HDMI a analógico y transmitirlo por cable de antena a una Tele me sigue pareciendo muy mala solución.


...totalmente de acuerdo. Evidente y jamás lo puse en duda.


Manelfunk escribió:
Y sigo sin saber qué tiene esto que ver con PA Profesional.


...lo mismo.

;)
Subir
NNR
#13 por NNR el 28/02/2016
Muchisimas gracias a todos, me habéis aportado info de sobras para decidir cual es el mejor sistema.
#7 creo que voy a instalarlo de esa forma ya que es la mas sencilla y fácil de instalar.
#9 Pensé que aquí es donde encajaba mejor esta consulta y de hecho creo que he acertado ya que me habéis dado muchas soluciones útiles. No obstante, ¿dónde debería haberla puesto? Por si hay mas ocasiones...
Subir
carmanyol
#14 por carmanyol el 29/02/2016
yo llego tarde.... de hecho hacia mucho que no escribía nada

te dejo este enlace

http://www.extron.com/product/listbytype.aspx?subtype=360

Esto es la solución habitual de una de las marcas PRO del sector audiovisuales, sino también puedes buscar en la otra marca , KRAMER.

saludos
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk el 29/02/2016
#14 Hombre, esas son buenas marcas del sector pro, pero lo dices como si solo hubiese esas dos opcioes. Tienes también AMX, Crestron, Atlona, Blackbox...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo