¿He aprobado el examen?

Jandriu (Jon Ander)
#31 por Jandriu (Jon Ander) el 08/10/2008
HELDERKNIGHT escribió:
hola, yo tampoco creo que sea tu primera grabacion, ...

No me quiero repetir pero.....:
Pues lo es, lo creas o no, las únicas grabaciones que había hecho, eran pruebas de unos segundos, para probar el micrófono cuando lo recibí y alguna prueba de grabación (de baja calidad) que había hecho hace tiempo con una sound blaster y un micrófono de tómbola. Por supuesto nada de pistas, mezclas, masterización, etc.

HELDERKNIGHT escribió:
..., pero esta muy bien, ...


Muchas gracias

HELDERKNIGHT escribió:
..., pero esta muy bien, nos podrias decir con que equipamiento grabaste, que microfonos, y preamplificadores , interface, effectos, plugins etc


El equipamiento es el siguiente:
Interface: M-Audio Audiophile 2496
Previo: el de la Mesa berhinger ub1622FX
Micro: RODE NT1-A
Efectos: Sonnox Oxford

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
polougo
#32 por polougo el 10/10/2008
Como haz masterizado el tema???... porque estuve comparando con otras producciones y la verdad lograste un volumen alto!... como??
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#33 por Jandriu (Jon Ander) el 13/10/2008
polougo escribió:
Como haz masterizado el tema???... porque estuve comparando con otras producciones y la verdad lograste un volumen alto!... como??


La verdad es que como no tengo experiencia en este mundo, no me ha quedado más remedio que utilizar el sistema “prueba fallo” y fiarme de lo que más me gustaba como sonaba.
En este proceso, en la ecualización, he eliminado las frecuencias muy bajas y he realzado un poquito las altas. He comprimido también un poco para conseguir un poco más de volumen. Añadí un StereoExpander y por último incluí un limitador para evitar pasarme.

Ya se que no es un método muy científico, pero la idea era utilizar una cadena de efectos que había visto que muchos de vosotros usabais y luego “toquitear” los parámetros para obtener un sonido que me gustase.

No os descojonéis del sistema que he utilizado ¿OK? [-X

Saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#34 por Jandriu (Jon Ander) el 16/10/2008
Ya que hablamos de esto, ¿Vosotros utilizáis unos “presets propios” que vuestra experiencia os dice que encajan bien con determinado tipo de música? o por el contrario ¿cada vez que realizáis una mezcla y una masterización empezáis de cero?

Un saludo
Subir
koldosagas
#35 por koldosagas el 20/10/2008
Lo primero enhorabuena macho... llevaba tiempo queriendo escuchar el tema en condiciones y por fin he podido. Esta opinión es de un principiante que encima no da una, pero a mi el bajo sí que me gusta, y para no repetir opiniones que ya se han dicho, lo único que ya cambiaría si la mezcla la hiciera yo es que me falta un poco de bombo y me sobra delay en la voz. Pero son gustos.
Subir
beitenhetwil
#36 por beitenhetwil el 22/10/2008
Y el próximo tema ya casi?
Subir
PAULREVERB79
#37 por PAULREVERB79 el 24/10/2008
La voz esta acojonante! super bien grabada y cantada...Con que la grabaste? y fx?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#38 por Jandriu (Jon Ander) el 27/10/2008
koldosagas escribió:
Lo primero enhorabuena macho... llevaba tiempo queriendo escuchar el tema en condiciones y por fin he podido. Esta opinión es de un principiante que encima no da una, pero a mi el bajo sí que me gusta, y para no repetir opiniones que ya se han dicho, lo único que ya cambiaría si la mezcla la hiciera yo es que me falta un poco de bombo y me sobra delay en la voz. Pero son gustos.


Muchas gracias koldosagas

beitenhetwil escribió:
Y el próximo tema ya casi?


Trabajo en él, en cuanto lo tenga os lo haré saber.

PAULREVERB79 escribió:
acojonante! super bien grabada y cantada...Con que la grabaste? y fx?


Muchas gracias, Lo grabé en el salón de mi casa (junto a las cortinas) con un Rode NT1-A y con el previo que trae mi mesa behringer de la serie ub. Y en principio no he utilizado nada especial.
En inserciones: Ecualización, compresión y PSP VintageWarmer
En envíos: Reverb Hall, Eco ModDelay

y......... mucho tiempo combinando estos efectos hasta buscar un sonido que me gustase. :roll:

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#39 por Jandriu (Jon Ander) el 30/10/2008
polougo escribió:
...estuve comparando con otras producciones y la verdad lograste un volumen alto!... como??


La verdad es que cuando lo escucho en sitios diferentes a mi ordenador y comparo con grabaciones profesionales, noto que no tiene toda el volumen que me gustaría. Pero no sabría como sacarle un puntito más de volumen. ¿Como lo veis?
Subir
tachan
#40 por tachan el 01/11/2008
Jandriu escribió:
La verdad es que cuando lo escucho en sitios diferentes a mi ordenador y comparo con grabaciones profesionales, noto que no tiene toda el volumen que me gustaría. Pero no sabría como sacarle un puntito más de volumen. ¿Como lo veis?


Yo lo veo bien, es más lo veo flipante. ¡Menudo primer trabajo que te has currado!
Espero que me cundan como a ti los comentarios de este foro.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#41 por Jandriu (Jon Ander) el 06/11/2008
tachan escribió:
Yo lo veo bien, es más lo veo flipante. ¡Menudo primer trabajo que te has currado!
Espero que me cundan como a ti los comentarios de este foro.


Muchas gracias "tachan", además de seguir temas en los foros para adquirir conocimientos, te recomiendo los artículos técnicos. A mi me ayudaron mucho.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo