He comprado un iMac y no se si he hecho bien

andyroddick
#1 por andyroddick el 08/12/2013
Os pediré opiniones.
Resulta que quería un equipo bueno, de verdad. Para empezar a producir y echarle horas y horas y horas. (En enero me quedo en el paro y voy a pasarme horas aprendiendo a producir). Por supuesto también para pinchar en locales o fiestas que puedan llamarme.
Pues he adquirido un iMac. Pero estaba dudando entre el Macbook y este. Pero pensé que si iba a usarlo mucho en plan "estudio" en casa. Mejor el iMac.
Pero ahora pienso: el Macbook pro también sería lo suficiente potente como para valer de estudio de producción y por otra parte, tendría la portabilidad para sacarlo fuera de casa a pinchar.

Pensáis que me he equivocado?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 08/12/2013
Hombre, para producir siempre es mejor un sobre mesa, pero el macbook pro es una máquina muy potente que te puede aguantar perfectamente el estar horas en casa produciendo, y además es mucho más cómodo para sacarlo de casa para pinchar. Siento decirtelo pero, en mi opinión, quizás si hubiera sido mejor el macbook pro :triston:

A ver que dicen el resto, espera a ver otras opiniones ;)
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 08/12/2013
Opino lo mismo, si necesitas el mac para pinchar.... Mala compra has hecho
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 08/12/2013
Devuelvelo. Jajaja
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 08/12/2013
Lo suyo es un macbook pro con pantalla y teclado externo para casa... pero sale bastante mas caro que un imac.

parapinchar tambien puedes ir con pendrives/cds o vinilos..
Subir
djcayero
#6 por djcayero el 08/12/2013
yo pienso que deberias de haber pillado el macbook si estan a tiempo yo que tu intentaria descambiarlo
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 08/12/2013
Yo también intentaría cambiarlo.
Subir
proggerelx
#8 por proggerelx el 08/12/2013
Pues yo pienso que has echo lo correcto, mas que nada porque si realmente lo que mas vas a hacer es producir, un iMac rinde mucho mas que un macbook pro.

Esto te lo digo desde la experiencia, ya que yo he cambiado mi macbook por un iMac, porque a parte de que rinde mas le iba a dar mas uso en casa que fuera y si alguna vez tengo que ir fuera a pinchar, no lo dudare y me llevar mi imac y si en la cabina no cabe pues siempre estaran los cds, pendrives y esas cosas.

Tu lo que tienes que mirar es, que es lo que mas vas a hacer, si pinchar fuera de casa o estar en casa sentado delante del iMac y en función de eso sabras que es lo que mas necesitas.

Ademas, si empiezan a salirte muchos bolos podrás ganar dinerito y comprarte un macbook pro en mercasonic lo sufientemente potente para pinchar por unos 450€ o así. Un 13 pulgadas core 2 duo a 2,4 o algo así y es mas que suficiente para pinchar con el y con traktor o Serato.


Un saludo y espero haberte ayudado...
Subir
rusven
#9 por rusven el 09/12/2013
Creo que la opción era:

Macbook Pro + Pantalla + Teclado + Ratón.
Subir
andyroddick
#10 por andyroddick el 12/12/2013
Gracias a todos. Realmente las respuestas me han ayudado. Y he podido cambiar por un macbook. Al final me he quedado con el retina de 13. i5, 4GB de ram y lo he escogido con SSD.

El macbook viene con menos procesador y menos RAM, pero de momento lo noto igual de fluido o incluso más que el iMac. Puede ser el almacenamiento flash? Va como un tiro.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 13/12/2013
proggerelx escribió:
si alguna vez tengo que ir fuera a pinchar, no lo dudare y me llevar mi imac


o_O o_O

andyroddick escribió:
retina de 13. i5, 4GB de ram


Yo me hubiera quedado el iMac y un Pen Drive, por lo que has escrito deduzco que no haces muchos bolos pero si echaras horas en casa, asi que tener el portátil para pinchar fuera es un poco desperdiciarlo.

Por cierto, te has equivocado poniéndole esa RAM, se te va a quedar corta en nada y esos modelos la llevan soldada y no se le puede cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo