He estropeado la tarjeta?

udog
#1 por udog el 19/09/2014
Hola
Tengo una tarjeta audiogram 3,todo lo que grabo,al volumen que sea suena distorsionado.Sin embargo mientras roco.o grabo voz,por los cascos se oye bien,pero al reproducirlo en el DAW,suena mal.
Estaba intntando grabar una guitarra por linea pero a traves del ampli,y no sonaba ni se grababa.Los cables todos estan bien,el ampli sonaba,si conectaba los cascos al ampli se oia.
Puede ser que en algun cambio de cables,no haya bajado volunes y me haya cargado la entrada de linea de la tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/09/2014
Si solo es en esa entrada es posible que te hayas cargado el canal.

Si sucede en todas las entradas, es posible que estés enviando demasiada señal hacia la interfaz.

Como conectaste el amplificador de guitarra a la entrada de línea, desde una salida de preamp o directamente desde salida del potencia?.
Subir
udog
#3 por udog el 19/09/2014
Graciad
Ditectamente del ampli por la salida de phones,es un ampli pequeno y barato.
Subir
udog
#4 por udog el 19/09/2014
La lastima es que solo tiene esa entrada.
El caso esque lo he hecho otras veces,pero hoy akgo ha pasado,que no queria sonar.Y sacando y metiendi cables la he debido de pifiar.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/09/2014
La salida de audífonos es una salida preamplificada así que difícilmente te cargaste el canal, si sacaste la señal por esta salida lo mas probable es que le este entrando mucha ganancia a la entrada de línea, si también sucede con la guitarra directa lo que necesitas es una caja DI que te convierta la señal de instrumento a de línea.
Subir
udog
#6 por udog el 20/09/2014
La cosa es que llevo con la tarjeta bastante tiempo y nunca he tenido este problema,ni ningun otro.
He estado probando y tengo que bajar el volumen de entrada de la tarjeta mas de lo habitual,para que luego al reproducir no distorsione y aun asi suena raro.Tambien tengo que bajar el volumen de la pista.Mientras toco se oye bien por los cascos.
Puedo mezclar normalmente,y escuchar tambien.

Estoy grabando con el botoncito de la impedancia apretado,no se si eso a lo que te refietes con caja DI,peroen cualquier caso nunca me ha hecho falta nada mas que la tarjeta.
Todo ha empezado a partir de lo delampli.
Como he dicho,puede que el cambio de cables probado,lo haya hecho con los volumenes subidos,puede haber sido eso?
Gracias
Subir
udog
#7 por udog el 22/09/2014
Pues a la mañana siguiente todo estaba funcionando bien otra vez,asi que no tengo claro lo que ha pasado.
No se porque me da que algo ocurrio,y tiene que ver con la conexion electrica:
Normalmente lo tengo todo enchufado a una regleta,en el cuarto donde suelo grabar etc...
Esta vez traslade todo el equipo al salon.El ordenador,monitor,minicadena(que uso para la escucha) a una regeleta,y el ampli directo a otro enchufe de pared.Ahi ocurrio lo que nunca me habia ocurrido.Al conectar la salida "phones" del ampli a la tarjeta, no se oia ni se grababa nada,sin embargo la salida phones funciona,porque si le conectaba auriculares,podia eschuchar la guitarra.Como dije antes,esto lo he podido hacer siempre sin problema.
Despues,lo que he contaba antes,no se grababa nada bien,ni guitarra,ni bajo por linea directos,ni micro.
Y una cosa que me parecio muy rara y no se si tiene que ver.Estando el ampli encendido(pero sin ninguna conexion a la tarjeta),si tocaba con el dedo las entradas de la tarjeta,podia oir los golpecitos por el ampli.Esto es lo que me escama y lleva a pensar que haya algun tipo de derivacion electrica en alguna parte?
Al dia siguiente,lo volvi a intentar,pero con el ampli enchufado a la misma regleta que el resto y todo bien.Solo ocurrio una cosa rara mas,en una de esas,encendi el ampli con todo iniciado(ordenador,tarjeta y DAW),y el programa se cerro inesperadamente.Reinicie el ordenador y todo volvio a la normalidad hasta hoy.
Lo que me preocupa es que este haciendo algo incorrecto al enchufar etc... y pueda dañar la tarjeta,que es barata,pero la unica que tengo.
No se si todo esto pueda tener algun sentido para alguien.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo