He leido mil cosas y todavia tengo mis dudas Roland Mc505

eThiene
#1 por eThiene el 29/08/2003
Pues bien segun mil y un articulo este artefacto no puede samplear,(al contrario de su hermano el 909),pero si lei que puede utilizar el qbase de puerta de entrada para introducir Midis,(segun entiendo la maquina utiliza los patrones en midi), pues si todo esto es cierto...me pregunto yo...No samplea pero si deja introducir patrones por midi??? xq no se le meten los samplers pos midi y los sueltas en una pista? Orientaros que yo la quiero para sustituir teclados y samplers en un grupo de rock alternativo o electrop0p (RADIOHEAD) asi a groso modo creo k es un aparato perfecto para ir metiendo sonidillos....pequeñas anecdotas,o para soltar una base para que el bateria se acomple a ella... Vi un grupo llamado groovynol que utilizaban la mc505.Bueno espero que me aclareis esta duda xq es muy importante para mi saber si le puedo introducir o no mis secuencias de audio (por ejemplo una conversacion de una pelicula por una pista y por otro hacer sonar a la vez otra cosa etc....) y claro esta hasta donde puede llegar la mc505 como aparato para lo que lo kiero usar.He leido mucho en estos foros y en internet,tengo el manual pdf mc505 en ingles,que lo consegui el otro dia,y bueno estas dudas no hay kien me las aclare.Muchas Gracias a todo el k conteste...y si alguien quiere el manual o si puedo ayudarlo en algo...na mas k decirmelo GRacias
Subir
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 29/08/2003
Hola,

No puedes meter ninguna clase de sonido en la 505.No es un sampler.Es un secuenciador, donde si podras meter secuencias midi para disparar los sonidos de la propia roland o bien disparar un sampler externo desde la 505.La 909 si tiene lo que buscas.

saludos.
Subir
eThiene
#3 por eThiene el 29/08/2003
Si pero la mc909...ufff he pensado cosas interesantes para poder hacer con la 505 pero hasta que consiga algo...bueno de todas formas empezare a pensar en coger un sampler y engaxarlo a la mc505 y manejarlo desde 505 xq eso si k se puede no?
Subir
Parabolic
#4 por Parabolic el 29/08/2003
Si, eThiene, eso sí se puede. Puedes conectarlo via midi con lo que quieras. Lo que no tiene son entradas de audio. Pero es que si los tuviera, y además tuviera tb 16 canales, y además sampler... etc. Se llamaría 909

Es una lástima.
:D
Subir
eThiene
#5 por eThiene el 29/08/2003
Que tipo de sampler me aconsejais para utilizarlo con la mc505...(tampoco tiene que ser el mejor) un sampler,bueno,bonito y barato? ¿exite? Y si ya os tirais el rollo me podeis explicar como va todo esto de enchufarle otros aparatos a la 505???? Gracias
Subir
trocol
#6 por trocol el 29/08/2003
eThiene escribió:
un sampler,bueno,bonito y barato? ¿exite?




existe...vive dios que existe...vete a cualquier foro y lo encontraras...incluso aqui...siento no darte mas detalles pero voy volando hoy....


slds
Subir
eThiene
#7 por eThiene el 29/08/2003
no trocol tranki la tienes segura :D caerá el sampler en navidades...que marcas son las buenas para samplers? supongo k igual k para las groovebox.....ROLAND & YAMAHA no? gracias
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 29/08/2003
Si vas a meter dialogos etc. asegurate de pillar uno con suficiente memoria ram. Si no, mejor un PC en rack, es mas versatil que un sampler y se puede controlar igual o mejor desde la 505.
Subir
eThiene
#9 por eThiene el 29/08/2003
chikos portatil con cubase enganxado a la mc505 sirve de sampler segun algunos muchachos de este foro...pero comentan que te hace falta para el portatil una kontakt eso k es????
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 29/08/2003
Kontact es programa de sampler. No es el unico, hay muchos y muy variados. Los hay de pago o gratuitos.
Subir
eThiene
#11 por eThiene el 29/08/2003
molto grache pero ahora leo k el software Kontakt es solo para maC :S seguiremos indagando thnks si alguien sabe alguno de pc...ya sabe ^^
Subir
Dexter
#12 por Dexter el 29/08/2003
Nope, mac funciona tambien en Windows, ademas es un programa que puede funcionar independientemente, no necesita de cubase ni de ningun otro programa para funcionar.
Subir
trocol
#13 por trocol el 29/08/2003
porque es stand alone...lo cual quiere decir que es un programa autonomo aunque tb puede ser cargado como plug in en el soft que lo soporte. vease cubase, logic,etc...


slds
Subir
trocol
#14 por trocol el 29/08/2003
Dexter_LAB escribió:
Si no, mejor un PC en rack, es mas versatil que un sampler y se puede controlar igual o mejor desde la 505.



argghhhh te has cambiado el nombre y eres ahora trocol??? jajajaja
enrackar un pc dice...jajaa bueno tio.... que al final me voy a por otro portatil creo...

carlos...tenemos que hablar!!!


slds


en cuanto a los del sampler...mira..siento decir esto porque era acerrimo defensor del hard...pero en samplers lo llevamos claro...

apunta esto

MC505 + portatil con "kontakt" = rompes todo...o sea que triunfas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo