Pues esa es mi pregunta...
Aquí teneis dos muestras de la última grabación que he realizado (no son de mi grupo, es más... el estilo no me gusta mucho) y me gustaría leer vuestras críticas acerca de la mezcla, producción, masterización..etc (no a la parte creativa) y sobretodo me gustaría que me respondieseis a esta pregunta ¿Teniendo en cuenta el equipo utilizado he llegado al límite o puedo hacer mucho más o todavía no tengo ni puñetera idea de lo que puedo hacer?
Animaros que no hay que registrarse y no he puesto las canciones enteras (sólo me interesa que critiqueis el sonido).
http://www.soundclick.com/bands/6/elguetto24music.htm
EQUIPO:
Sala y cabina insonorizadas (que no sonorizadas)
MICROFONÍA:
AKG C-3000 (aereo y voces)
Shure sm-57 (caja y guitarra eléctrica)
3 microfonos de pinza de senheiser para la batera e-604
akg d-112 para el bombo
Senheiser e845 para el ride
Prologue 10L para el HI-Hat
Bajo y acústica por caja de inyección (la de behringer)
EQUIPO DE SALA:
Ecualizador Alesis.
Monitores Yamaha (de campo cercano)
Mesa de mezclas Allen&heath wz20:8:2
EQUIPO INFORMÁTICO
Pentium III a 800 mHZ, 512 mb RAM, 2 discos duros, uno rápido aunque no SCSI.
Tarjeta MAXI STUDIO ISIS 8 canales
Windows 98. Cubase SX. T-Racks 24.izotope. Diversos plug-ins entre los que he usado: Micro modeller de antares. Reverb. Iretraxx de elogoxa. Stereo expander. y algunos directX de Waves como el S1-Imager.
Los retoques de la mezcla y masterización los he hecho en mi casa oyendo en diferentes equipos (cadenas, radios, casetes, etc..) con un pentium IV a 1 Ghz con 256 RAM (Windows XP, Cubase SX y los mismos plug-ins)
Es un estudio semi-profesional de una asociación musical sin ánimo de lucro, en la que los socios pueden grabar sus maquetas. Como veis hay una gran limitación en los micros aereos y de platos para la batera (de hecho en esta grabación tuve al final que secuenciar con samplers los platos(no el ride))
Pues ahi queda eso...¿He llegado al límite?
GRACIAS
Aquí teneis dos muestras de la última grabación que he realizado (no son de mi grupo, es más... el estilo no me gusta mucho) y me gustaría leer vuestras críticas acerca de la mezcla, producción, masterización..etc (no a la parte creativa) y sobretodo me gustaría que me respondieseis a esta pregunta ¿Teniendo en cuenta el equipo utilizado he llegado al límite o puedo hacer mucho más o todavía no tengo ni puñetera idea de lo que puedo hacer?
Animaros que no hay que registrarse y no he puesto las canciones enteras (sólo me interesa que critiqueis el sonido).
http://www.soundclick.com/bands/6/elguetto24music.htm
EQUIPO:
Sala y cabina insonorizadas (que no sonorizadas)
MICROFONÍA:
AKG C-3000 (aereo y voces)
Shure sm-57 (caja y guitarra eléctrica)
3 microfonos de pinza de senheiser para la batera e-604
akg d-112 para el bombo
Senheiser e845 para el ride
Prologue 10L para el HI-Hat
Bajo y acústica por caja de inyección (la de behringer)
EQUIPO DE SALA:
Ecualizador Alesis.
Monitores Yamaha (de campo cercano)
Mesa de mezclas Allen&heath wz20:8:2
EQUIPO INFORMÁTICO
Pentium III a 800 mHZ, 512 mb RAM, 2 discos duros, uno rápido aunque no SCSI.
Tarjeta MAXI STUDIO ISIS 8 canales
Windows 98. Cubase SX. T-Racks 24.izotope. Diversos plug-ins entre los que he usado: Micro modeller de antares. Reverb. Iretraxx de elogoxa. Stereo expander. y algunos directX de Waves como el S1-Imager.
Los retoques de la mezcla y masterización los he hecho en mi casa oyendo en diferentes equipos (cadenas, radios, casetes, etc..) con un pentium IV a 1 Ghz con 256 RAM (Windows XP, Cubase SX y los mismos plug-ins)
Es un estudio semi-profesional de una asociación musical sin ánimo de lucro, en la que los socios pueden grabar sus maquetas. Como veis hay una gran limitación en los micros aereos y de platos para la batera (de hecho en esta grabación tuve al final que secuenciar con samplers los platos(no el ride))
Pues ahi queda eso...¿He llegado al límite?
GRACIAS
Responder