He logrado algo de profundidad?

polifacetico
#1 por polifacetico el 19/08/2014
Les parecera un chiste pues en el ejemplo solo pongo 3 instrumentos de percusion. Bombo caja y hihat, mas bien guiro.
No se si les parecera que he logrado mi objetivo, el cual era alejar el bombo un poco pero dejarlo delante de la caja, la caja alejarla bastante y dejarla delante del guiro, que quedaria al final. Quizas me este obsesionando, simplemente quiero llegar a ser un buen productor, y me cuesta demasiado, no tengo a nadie que me guie solo tengo a hispasonic, de ahi mi pesadez. Espero no les moleste. Por otra parte estoy trabajdno un tema en el que quiero trabajar la profundidad como tema de prueba y espeor salga todo bn.
Posdata, creo que la caja la deje algo subida de volumen, algun db. Osea no esta perfecta. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria con profundida.wav
bateria sin profundidad.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristan Cortes
#2 por Cristan Cortes el 19/08/2014
Primero: lo que se escucha no es un bombo es un tom, la caja son palmas, y si, efectivamente es un hit hat y no un guiro.

Normalmente, y dependiendo del estilo, los instrumentos de percucion suelen estar mas al frente de la mezcla (los mas importantes) y no requieren tanta profundidad.

No puedo decirte mucho sobre lo que escucho porque la profundidad tiene que ver en como suena con el contexto de los demas intrumentos (guitarras, metales, voces, etc). Seria bueno que explicases como trataste a cada instrumento en lo que a efectos me estoy refiriendo.

Y como critica, yo duplicaria las palmas y las penearia a cada lado y le daria a uno de los canales un delay entre 10 a no mas de 20ms. Eso te ayudaria para lograr profundidad en los intrumentos centrales. Saludos!
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 20/08/2014
Hola polifacético, a tu pregunta, no no hay profunididad, porque no se está usando una reverberación adecuada.

Primordialmente es el balance (sí, se que suena cliché), pero es lo fundamental, luego de el procesamiento requerido, para la espacialidad es jugar con la reverberación, prueba una rever tipo room, y una hall...

La room reverb va a ser una reverberación corta, de 0.5s a 0.8s de decay, tail o cola, el envío a está es muy sutil solo hasta que sientas que empieza a ''sentirse'' la reverb. Y el predelay cerrado, al mínimo.

En cuanto a la hall, en este caso jugar con el predelay de la reverb, está si puede tener un decay de 1.2s a 1.8s dependiendo de la canción.

Se puede adicionar una tipo ''spring'' para tener un blend interesante con esas tres reverbs, los envíos serían de acuerdo a lo requerido.

Al clap sele puede colocar un delay como insert, para que no esté tan ''in the face'' con respecto a lo demás, y el guiro es cuestión de bajarle a ese fader.

Saludos.
Subir
polifacetico
#4 por polifacetico el 20/08/2014
Gracias a ambos, seguire vuestros consejos. Algo que me ha aclarado la direccion que debo seguir es tu comentario sebastian. La verdad es que el clap me suena pegado en la cara y no sabia por que. Revisare las reverb. Use una reverb con un decay de pongamos unos 500 milisegundos, para no emborronar la mezcla, le meti un predelay de unos 45 ms. y lo inserte en un envio. pero no consigo que el clap se aleje. Revisare nuevamente tu comentario y el de cristan cortes, para ver que puedo hacer. Nuevamente, Gracias.
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 20/08/2014
Tal y como te han dicho, es cierto que con "solo" tres elementos buscar una profundidad entre ellos y percibirlo como tal es complicado.

Hazte a la idea de que si quieres poner algo "detras" no hay mejor solución que poner otra "delante", es decir poniendo un ejemplo un color claro parecerá mucho más claro si le pones al lado uno más oscuro y si además es su complementario pues más lo separarás visualmente. Es facil llevar este ejemplo al sonido. Algo parecerá que está detrás si colocas algo delante y viceversa. Traer algo más al frente dependerá de lo que tenga detrás.

Tal y como te han dicho es un buen ejercicio trabajar con distintas reverbs tanto con distintos tipos como con las cantidades de envío y las ecualizaciones de los retornos, etc.
Subir
polifacetico
#6 por polifacetico el 20/08/2014
gracias mister own, jo, me alegra mucho que esteis compartiendo vuestros conocimientos. Por ahora probe con als dos reverbs y me va pero genial. Ahora subo cuando grabe la voz, un peque fragmento para ver sie sta bien hecho. Saludos y gracias, de verdad, mas propuestas seran escuchadas.
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 20/08/2014
Este es el pequenio fragmento, creo que voy logrando mi objetivo, he utilizado tres reverb, lo que crei necesario para atrasar la caja. y creo que va saliendo el temita de la profundidad. Les quiero dar gracias a todos por estarme ayudando, de verdad. Que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sobredoxis de amor FRAGMENTO LOGRANDO PROFUNDIDAD.wav
Subir
polifacetico
#8 por polifacetico el 20/08/2014
Se me olvido comentar que el piano eta algo subido de nivel. Ya lo he bajado del fader piano y ahora suena mejor.
Subir
polifacetico
#9 por polifacetico el 21/08/2014
https://www.youtube.com/watch?v=uUHS27HQunU este estilo es el que me parece superprofundo, pero no logro hacer eso de ninguna manera
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 22/08/2014
De hecho no tienen mucha reverb los elementos de la canción que estás colocando como referencia, es cuestión de dar ambiente...

Respecto a la canción tuya que subiste, un poco menos de reverb a los claps y nada de reverb al kick, más bajito el guiro...

Y revisa la tonalidad del tema, por ahí hay una nota que no ''encaja''.
Subir
polifacetico
#11 por polifacetico el 23/08/2014
el problema es que no se como dar ambiente, peor poco a poco, te agradezco muchisimo el aporte. Si quieres puedes escuchar en musica a debate mi ultima version, para ver si he logrado Algo, de profundidad en el tema. Un saludo enorme
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo