He muerto un millon de veces

MSXsounds
#16 por MSXsounds el 28/03/2011
Que no decaiga!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 28/03/2011
#1 Yo he reconocido: (marco con (*) a los que he jugado en la vida real, al resto los he reconocido de haberlos jugado en el MAME. Hay que decir que la mayoría son CLÁSICOS y muy conocidos)

Space Invaders*
Asteroids*
Missile Commando*
Zaxxon
Galaga*
¿?
Battle Zone*
¿?
Galaxians*
¿?
Joust
Gun Fight
Pac Man*
Phoenix*
Gradius
Gyruss
¿?
Defender*
Strider
Raiden
Arkanoid*
Out Run*
Prehistoric Isle*
Aliens*
Xybots
Renegade
Super Hang-On*
Black Tiger*
Wonder Boy*
Shinobi*
King Fu Master*
Ghost & Goblins*
Gauntlet*
Legend of hero Tonma*
Chicago 1931*
Space Harrier
Pac-Mania
Golden Axe*
Narc
¿?
Enduro Racer*
Wonder Boy 3*
Mortal Kombat (No, no jugué. No me gustaba)
¿?
Robocop*
1942*
Choplifter*
PaperBoy
Twin Cobra*^
Ajax*
U.N. Squadron* o Area 88* (son prácticamente idénticos)
¿?
Rygar*
Street Fighter II*
Fighting FAntasy*
Time Pilot '84*
Jail Breack*
¿?
Cabal*
Rolling Thunder*
Double Dragon*
The Fairyland Story
DragonNinja*
¿?
Operation Wolf*
After Burner*
Athena*
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 28/03/2011
#17
por lo que cuentas,Tu debes ser de mi quinta:)

Mi prefe era el Ghost & Goblings;)

saludos
Subir
raat
#19 por raat el 28/03/2011
donde esté el Pang
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 28/03/2011
Hombreeeee... es que el Ghost Goblins es un clasicazo. La primera vez que lo ví alucinaba pepinos de colores. ¡Que gráficos! y menudo desarrollo que tenía: nada de pantallas monótonas y repetitivas. Nanay: cada pantalla única y diferente, con su propia personalidad. Y esos peazo de enemigos, la música, truquis... en fin.

Pero mi favorito era, y es, el Bubble Bobble. :D
Subir
Yoberog
#21 por Yoberog el 28/03/2011
#19 El Pang y el Altered Beast, el Mario Bros, el Elevator Action, Moon Patrol, Q-Bert, Scramble, Frog, Xevious, Salamander, Track N Field, Tiger Heli, .... imposible ponerlos todos. :D
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 29/03/2011
Este es el que traía mi MSX en su caja:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kadeem
#23 por kadeem el 29/03/2011
Joder que recuerdos.Yo era un enganchao a las recreativas.Mis favoritos(eran muchos jeje):

Toki




Tumblepop

Subir
NIÑO DOTHRAKI
#24 por NIÑO DOTHRAKI el 29/03/2011
Subir
Yoberog
#25 por Yoberog el 29/03/2011
Ahora estoy muy enganchado a los "bullet panic" Shootemups. Gracias al MAME podemos jugar a maravillas como Esp.Ra.De., DoDonPachi, Guwange, Mars Matrix, Dangun Feveron...

DoDonPachi
Imagen no disponible
Esp. Ra. De.
Imagen no disponible
Guwange
Imagen no disponible
Mars Matrix
046a106933f4ed3113d1a4d850a8e-2889391.jpg


Una bonita recopilacion:
Subir
Yoberog
#26 por Yoberog el 29/03/2011
#16 #22 Peazo maquinon el MSX. Aquí no tuvo mucha suerte, la mayoría nos tiramos a por los ZX o CPC, pero qué envidia nos daban (tanto como a los poseedores de un C64). Yo tuve un colega que tenia el Salamander en cartucho y siempre que podía le gorroneaba el MSX en su casa. :paletas:
Subir
MSXsounds
#27 por MSXsounds el 29/03/2011
#26 Ya te digo! Y la guerra que siguen dando hoy dia :D El Salamander es mi preferido!
Subir
Furthur
#28 por Furthur el 29/03/2011
El "bubble bobble" es el que mas he disfrutado. Sobre todo por la cantidad de trucos y movidas "ocultas" que tiene.

El tema de las puertas ocultas en las pantallas 20-30-40 pero solo si no has perdido ninguna vida (aunque se puede activar un truco para que aparezcan "si o si")

Y sobre trucos, tambien esta el "power up", que siempre tenias el "zapato, caramelo amarillo y azul" aunque te matasen.

La puerta "vieja" en la pantalla 50 que te enviaba directamente a la 70.

La "bola roja" que salia muy rara vez que daba "100.000puntos" y que el dragoncito verde tuviera bolas de fuego como disparo durante varias pantallas.

El que cuando cogias una pocima con dos jugadores, si eran pares y los dos cogian el mismo numero le daban "100.000" a los dos jugadores.

El eliminar un solo enemigo en algunas pantallas para que empezara a aparecer letras de "extend" (siempre eran o las "etn" o las "xed")

El que las decenas y centenas de un jugador (las unidades siempre eran 0) coincidieran para que al eliminar todos los enemigos las pompas se convirtieran en manjares de 700puntos aun sin haber cogido el "garrote". Dependiendo de los digitos aparecia un manjar distinto, creo recordar que, por ejemplo con "660" eran jarras de cerveza.

Otra cosa curiosa es que estando los dos dragoncitos superpuestos, el verde tiene preferencia sobre los objetos que aparecen en pantalla (caramelos, zapatos, paraguas, y demas) y el azul sobre los manjares una vez acabado con los enemigos de cada nivel.

Y lo que mas me gustaba es que los diamantes de 10000puntos aparecian subrayados cuando los cogias... 8)

Esos son algunos de los que conocia, pero actualmente en el "mame" (con la opcion de habilitar trucos en todos los juegos) he comprobado que dicho juego tiene muchos mas.

En fin, una pasada para un juego de 1986. Imaginacion y psicodelia al poder... :yuju:

Saludos!
Subir
Yoberog
#29 por Yoberog el 29/03/2011
#28
Yo tuve la inmensa suerte de que pusieran una versión original "pura", sin trucar cerca de casa. Te daba todos los extras, dificultad Normal, vidas con extend, etc.. (Había muchas versiones por ahí "piratillas" super chungas en las que ni siquiera te daban extras al completar la palabra extend...).

Yo llegué a apuntar en un bloc el "alfabeto misterioso" que aparece en las puertas 20-30-40 y traducirlo. (era muy sencillo, tan solo traslocar los simbolos por el alfabeto normal. Me costó más trabajo traducirlo del inglés XD).

Lo curioso era que, tanto allí, en las puertas secretas, como al final del juego, te daba las instrucciones para transformar el juego en "Super Bubble Bobble".

Para ello había que terminar el juego con los dos jugadores. Al hacerlo te salia otro mensaje "cifrado" con las indicaciones de la combinación de botones y joystick para acceder al "Super Bubble Bobble".

Al hacerlo el "Super Bubble Bobble" era Muuuucho más dificil. Si lograbas acabarlo con los DOS jugadores se podía ver el final REAL del juego...

No veas la que se lio en la recreativa cuando mi colega y yo lo hicimos por primera vez... buah! los putos amos. XXDD

Curioso también lo de los nombres del record: habia ciertas palabras que, despues de escribirlas en la tabla de records, en la siguiente partida, en la fase 1, aparecian "premios" raros. Si escribias SEX, se transformaba en H.! (creo) y te salian tenedores. Había un montón distintas.

Otra cosa que recuerdo. Cuanto más lejos llegaras en una partida, despues de acabar el juego, la siguiente partida daba MUUUUCHOS más y mejores premios y regalos.

El tiempo que tardabas en pasar de una pantalla a otra también era importante: cuanto más rápido lo hicieras, más "fuerte" era el regalo "reclamo" que daban en la siguiente pantalla (había dos tipos de "regalos": primero aparecía el "reclamo" (corona, pasteles, sushi...) y después, no siempre, el regalo "principal" (zapato, caramelo, cascabel...).

Y la lista de trucos sigue y sigue... :D

La verdad es que el Bubble Bobble da para hacer un Simposium...
Subir
Yoberog
#30 por Yoberog el 31/03/2011
"Moonstone, a hard days knight", un pequeño clásico que apareció para el Amiga500 allá por 1991. Venerado por los amantes de los chorrazos de sangre y decapitaciones pixeladas.

Recopilación de algunas muertes:
(música de "The Black Dahlia Murder", tema "Deathmask Divine". Una bolero muy bonito, sí señor)

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo