PSGirl escribió:
"amando" escribió:
Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.
Los motores de disel no emiten más partículas porque la gente use combustibles raros como tú dices. Simplemente la combustión del diesel produce que se emitan más partículas que quedarán por ahí, en suspensión en el aire, y que a corto plazo son muy dañinas para la salud (entre otras cosas). Los motores de gasolina son más dañinos a medio-largo plazo, pero los de diesel son dañinos a muy corto plazo.[/quote]
A ver, yo soy partidario de cuidar el medio ambiente, pero.....suponte que el que va a pasar el itv no es un particular como yo, sino un SP como un taxista, o un señor que se gana la vida repartiendo con su furgonetilla. El caso es que, ese supuesto señor, pagará 40 Eur por la revisión, perdará más de 50 minutos que podría aprovechar trabajando, y muy posiblemente, no le pasarán el itv a la primera por los humos, con lo cual, perderá un segundo día de trabajo en lo que busca solución a su problema y vuelve al itv (suponiendo que no tenga que cambiar nada del motor).
Con respecto a la combustión del diesel, el problema reside en que no es un producto tan refinado como las gasolinas (ojo, que no digo que no tengan un tratamiento). Está claro, que dado su punto de combustión, que es muy superior a la gasolina, se producen subproductos a parte de los conocidísimos CO2 y H2O en la reacción de combustión de hidrocarburos. Se producen partículas por agregación, crecimiento cristalino, adsorción, etc como base de carbono. Esto hace que con el tiempo se vayan depositando en inyectores, tubo de escape, etc, y al acelerar mucho el coche se desprenden y se emiten al exterior.
Un ejemplo similar, y más entendible, es la carbonilla que queda en las cocinas a gas. La combustión no es perfecta y no es eficiente al 100% y, por eso, se deposita ese material.
Saludos.