¿Por qué he de pasar el ITV?

  • 2
dreamtopia
#16 por dreamtopia el 24/09/2008
Lo peor que me ha pasado en la ITV fue en una ocasión en la que me presenté dispuesto a pasar la revisión, olvidando por completo que no había pagado previamente las tasas correspondientes en el banco... :lol: La cara de gilipollas que se me quedó cuando el funcionario de turno me pidió el resguardo de pago... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 24/09/2008
Hombre lo de la itv está bien pasarla por el tema de la seguridad en los coches, por que un dia de lluvia te viene uno con las gomas limadas se va en una curva y te mata a ti y a tu familia que ibais en el coche... por poner un ejemplo... ahora eso si, tenia que ser GRATIS!!!
Que lo pague el estado por que la mayor culpa de los problemas en los coches es suya, por que con las mierdas de carreteras que hay... por lo menos aqui en galicia..
Despues hay temas en la itv que están mal, el tema de que si le baja la tara de suspension al coche que te da mas estabilidad y está mas que comprobado, pues ala ya no te la pasan, si pones unos derivabrisas, no te la pasan, si le cambias el silenciador no te la pasan, Ah no ser que les pagues la homologación, a pesar de que muchos ya vienen homologados, ya no es el tema del ruido ni el humo, ya es por negocio de ellos.
Que le quieres meter unos separadores al coche? no te la pasan... que le metes un kit de xenon? no te la pasan, ah no ser que lo homologues... y a que le llaman homologar? a ir alli que un tipo le eche un vistazo a las cosas y te diga, mira son 800€.
Que se metan mas en el tema de las ruedas, los frenos, etc esta bien pero hay cosas que...
Yo no soy de tunear coches ni nada, pero si me gusta bajarlo sobre 7 cm y no hay manera a que me la pasen, y los muelles y la amortiguacion no son marca carrefour por cierto.
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 24/09/2008
SuperRayo escribió:
Hola lo de los 30 € no es que sea cuando te tumban,vamos a ver cuando te tumban en la itv te dan 15 días hábiles para volverla a pasar,pero si no la pasas en esos 15 días hábiles y la pasas por ejemplo a los 17 días después de que te tumbaran pagaras el 50% del valor de la itv,ya que en "teoría" con 15 días hábiles tienes tiempo mas que suficiente para reparar el problema que ta han encontrado.


Esto ultimo no lo se seguro y puede ser que no sea verdad ya que yo no lo he podido comprobar en persona.

Bueno saludos y ta lueg.


Pues no,,,,aquí pagas por la vez que te tumban esos 20-30 euros. Pero cirtamente, tendría que comprobarlo, aún siendo esos 15 días, a mí me han tumbado varias veces y nunca me habisaron que tenía estos 15 días. De oidas, tambien me lo han dicho algún colega,,,,pero ya te digo, tendría que comprobarlo.
Subir
Mr.Beni
#19 por Mr.Beni el 24/09/2008
amando escribió:
La ITV está para la gente que solo sabe abrir el tapón de la gasolina y que si no fuera por ella jamas le harían el mas mínimo mantenimiento al coche, por ejemplo los amortiguadores, mas de uno no los cambiaría nunca y los neumáticos en los alambres...

la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol.


FDO: director de la sede central de ITV Española
Subir
Yeims
#20 por Yeims el 24/09/2008
...ahí esta emilio,,,,,ITV sí,,pero que la page el estado
Subir
amando
#21 por amando el 25/09/2008
El estado no paga nada, lo pagamos nosotros todo con los impuestos.

Born fíjate y veras la cantidad de coches casi nuevos y buenos que hay echando humo negro, y muy desagradable de respirar si están parados en un semáforo y estas detrás, ¿Que marca de camiones tenéis y que gabarras?
Subir
Born®
#22 por Born® el 25/09/2008
amando escribió:
El estado no paga nada, lo pagamos nosotros todo con los impuestos.

Born fíjate y veras la cantidad de coches casi nuevos y buenos que hay echando humo negro, y muy desagradable de respirar si están parados en un semáforo y estas detrás, ¿Que marca de camiones tenéis y que gabarras?



Aquí vamos en carreta y burros, no tenemos de eso. :lol:

Los camiones no son nuestros, son de la empresa donde trabaja mi padre (me expresé mal, perdón). Son Scania, y luego tienen unos pequeñitos Toyota Dyna. La plancha o gabarra es Lecitrailer.

Saludos.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 25/09/2008
Algo muy sencillo . . . pq así lo dice la ley, te guste o no.

creo que decía algo así mi prof. de latín en el instituto
Subir
amando
#24 por amando el 26/09/2008
Lecitrailer, buena elección, se trabajan bien, tienen buen diseño, el eje bpw que montan me sorprendió gratamente. El camión no recuerdo, porque venían pocos Scania, casi todos eran renault, pegasos y mercedes
Subir
amando
#25 por amando el 26/09/2008
Mr.Beni escribió:
amando escribió:
La ITV está para la gente que solo sabe abrir el tapón de la gasolina y que si no fuera por ella jamas le harían el mas mínimo mantenimiento al coche, por ejemplo los amortiguadores, mas de uno no los cambiaría nunca y los neumáticos en los alambres...

la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol.


FDO: director de la sede central de ITV Española


Muy bueno, seguramente el señor director tenga un A8 con chofer...

No me expliqué bien, ahora no se ve mucho, pero antes del verano cuando el gasoil estaba en máximos, después de que en varios programas de tv salieran explicando lo de usar aceite de girasol, este se agoto en las estanterías y pego una buena subida. Foros de coches se llenaron de gente preguntando si le pasaba algo al motor por echar gasoil de calefacción o agrícola.

A un conocido mío le digo que le falta un trozo de neumático en un costado, respuesta: sí he pisado un trozo de ferralla (hierro que se usa para armar el hormigón), pero el dibujo esta bien, no la voy a cambiar hasta que se gaste. Después me dice que el no usa los intermitentes, para que? si el que viene detrás ya ve que va a girar, y así conozco alguno más, o como unas familiares que me llaman a casa para que les cambie una rueda pinchada, no porque no sepan poner el gato es que ni siquiera saben donde esta el gato, etc
Subir
DEA
#26 por DEA el 26/09/2008
A mi los neumaticos ni me los miran,llevo todos diferentes y he llegado a llevar el coche a la itv con neumaticos destruidos,cristalizados y con mas de 10 años,pero dibujo si tenian :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2008
amando escribió:

Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.

[/quote]

Los motores de disel no emiten más partículas porque la gente use combustibles raros como tú dices. Simplemente la combustión del diesel produce que se emitan más partículas que quedarán por ahí, en suspensión en el aire, y que a corto plazo son muy dañinas para la salud (entre otras cosas). Los motores de gasolina son más dañinos a medio-largo plazo, pero los de diesel son dañinos a muy corto plazo.
Subir
Born®
#28 por Born® el 27/09/2008
PSGirl escribió:
amando escribió:

Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.



Los motores de disel no emiten más partículas porque la gente use combustibles raros como tú dices. Simplemente la combustión del diesel produce que se emitan más partículas que quedarán por ahí, en suspensión en el aire, y que a corto plazo son muy dañinas para la salud (entre otras cosas). Los motores de gasolina son más dañinos a medio-largo plazo, pero los de diesel son dañinos a muy corto plazo.[/quote]

A ver, yo soy partidario de cuidar el medio ambiente, pero.....suponte que el que va a pasar el itv no es un particular como yo, sino un SP como un taxista, o un señor que se gana la vida repartiendo con su furgonetilla. El caso es que, ese supuesto señor, pagará 40 Eur por la revisión, perdará más de 50 minutos que podría aprovechar trabajando, y muy posiblemente, no le pasarán el itv a la primera por los humos, con lo cual, perderá un segundo día de trabajo en lo que busca solución a su problema y vuelve al itv (suponiendo que no tenga que cambiar nada del motor).

Con respecto a la combustión del diesel, el problema reside en que no es un producto tan refinado como las gasolinas (ojo, que no digo que no tengan un tratamiento). Está claro, que dado su punto de combustión, que es muy superior a la gasolina, se producen subproductos a parte de los conocidísimos CO2 y H2O en la reacción de combustión de hidrocarburos. Se producen partículas por agregación, crecimiento cristalino, adsorción, etc como base de carbono. Esto hace que con el tiempo se vayan depositando en inyectores, tubo de escape, etc, y al acelerar mucho el coche se desprenden y se emiten al exterior.

Un ejemplo similar, y más entendible, es la carbonilla que queda en las cocinas a gas. La combustión no es perfecta y no es eficiente al 100% y, por eso, se deposita ese material.


Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2008
born_oppenheimer escribió:

A ver, yo soy partidario de cuidar el medio ambiente, pero.....suponte que el que va a pasar el itv no es un particular como yo, sino un SP como un taxista, o un señor que se gana la vida repartiendo con su furgonetilla. El caso es que, ese supuesto señor, pagará 40 Eur por la revisión, perdará más de 50 minutos que podría aprovechar trabajando, y muy posiblemente, no le pasarán el itv a la primera por los humos, con lo cual, perderá un segundo día de trabajo en lo que busca solución a su problema y vuelve al itv (suponiendo que no tenga que cambiar nada del motor).



Pues más razón para pasar la ITV. Es gente que está todo el día en su vehículo, con lo que tiene más probabilidad de matarse en él que yo. Además el vehículo es su herramienta de trabajo, así que debería cuidarlo. Y además, por estar más tiempo en la carretera contribuye más a la contaminación, así que debería controlar sus emisiones.
Si yo lo llevo también pierdo dinero y pierdo tiempo de trabajo, y no soy repartidora ni taxista.
Subir
Born®
#30 por Born® el 28/09/2008
PSGirl escribió:
born_oppenheimer escribió:

A ver, yo soy partidario de cuidar el medio ambiente, pero.....suponte que el que va a pasar el itv no es un particular como yo, sino un SP como un taxista, o un señor que se gana la vida repartiendo con su furgonetilla. El caso es que, ese supuesto señor, pagará 40 Eur por la revisión, perdará más de 50 minutos que podría aprovechar trabajando, y muy posiblemente, no le pasarán el itv a la primera por los humos, con lo cual, perderá un segundo día de trabajo en lo que busca solución a su problema y vuelve al itv (suponiendo que no tenga que cambiar nada del motor).



Pues más razón para pasar la ITV. Es gente que está todo el día en su vehículo, con lo que tiene más probabilidad de matarse en él que yo. Además el vehículo es su herramienta de trabajo, así que debería cuidarlo. Y además, por estar más tiempo en la carretera contribuye más a la contaminación, así que debería controlar sus emisiones.
Si yo lo llevo también pierdo dinero y pierdo tiempo de trabajo, y no soy repartidora ni taxista.


Estoy totalmente de acuerdo. Mi disgusto es debido al trato, la forma de la inspección (no vale ese dinero ni de broma), y sobre todo, no tenemos la oportunidad de elegir a otra empresa, ya que es un monopolio.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo