He recibido mis previos Seventh Circle Audio - N72 y C84

LaNauEstudi Valencia
#31 por LaNauEstudi Valencia el 16/05/2009
Aquí os dejo unas muestras de VOZ con el RODE k2. He creado unas con la voz sola y otras con la musica aunque como está sin tratar, se sale de la mezcla completamente.

Por otra parte como no tengo un splitter para usar la misma toma para los dos, he intentado coger dos fragmentos que me parecía que estaban bastante parecidos de interpretación, pero debeis tener en cuenta que no es la misma interpretación para ambos previos.

Aquí los podeis descargar:
http://www.megaupload.com/?d=BSYK3IIK
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brujaman
#32 por brujaman el 16/05/2009
hugo_inside escribió:
Bueno, bueno :( haya paz! [-o<

La verdad es que la conclusión que obtengo de la "parrafada" de fourier es ... #-o bueno, no lo tengo muy claro, pero parece que dice que el comentario de brujaman sobre el ajuste de la BIAS, no es correcto. Creo que dice que lo de enviar una señal de 1 Khz al previo, lo puede dañar. En este punto no se que decir porque no soy experto en ello, pero en las instrucciones de ajuste de la BIAS del previo hacen algo de mención a tener cuidado con la saturación en la salida.

Podrías explicar como hacer el ajuste correctamente fourier?

Aqui os adjunto la explicacion de las instrucciones de montaje de SCA para ajustar la BIAS:

Fine Bias Adjustment (if you have an oscilloscope).

With a signal generator, apply a 0.5Vpp, 1KHz sine wave to pins 2 and 3 of CONN1, the XLR input connector. Rotate S1 fully CCW (minimum gain), then click back 5 positions CW.
Connect an oscilloscope to the output connector CONN2.
Connect the probe tip to pin 2 and the probe ground to pin 3.
Set the vertical resolution to 10V/div and the horizontal resolution to 0.2mS/div.
Rotate R19 fully clockwise. You should see a badly clipped sine wave.
Back off R19 until the amp is just clipping both halves of the signal.
Adjust R39 until the clipping is symmetrical.
Note that the output at clipping is a whopping 49Vpp (27dBu). This is enough output to beat
just about any tape machine or A/D converter into submission, or even to drive
headphones to painful levels, so do be careful.


Viene acompañado de unas fotos de la onda sinoidal en un osciloscopio en la que se vuelve cuadrada en ambas crestas de manera simétrica cuando se ajusta la BIAS.

La verdad es que no se en que debo tener cuidado al hacer el ajuste... #-o


Fijate en la respuesta donde digo que el 1272 tiene que llegar hasta 50volts pico a pico + 26dBu antes de recortar la señal, lo que explica SCA esta perfecto y asi se debe calibrar, jamas se dañara al estar bien calibrado el bias, pero..., si esta descalibrado se puede llegar a recalentar y /o quemar la resistencia de 47 ohms del emisor del 3055.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 16/05/2009
Alguien escribió:

parece que dice que el comentario de brujaman sobre el ajuste de la BIAS, no es correcto. Creo que dice que lo de enviar una señal de 1 Khz al previo, lo puede dañar.



jejeje.. no, no es eso a lo q se referia Fourier, a lo q se referia es simplemente a q Brujaman estaba equivocado al referirse al hecho de saturar el nucleo de un trafo con corriente continua.

Mi fisica no llega como para dar lecciones del fenomeno electromagnetico q se produce en un trafo, pero me da q Fourier se ha colado, porq esa afirmacion de brujaman no es la primera vez q la oigo y de gente bastante autorizada, de hecho todo lo q explica brujaman es bastante "tipico" de los neve, y su caracteristico trafo de salida con nucleo perforado ¿?(gapped core), haciendo referencia a cierta caracteristica del entrehierro de ese trafo, q tipicamente lo hace adecuado para su uso en ese circuito por la componente de continua a la salida del mismo.

En cualkier caso no esq a mi me alcanze como para dar lecciones a nadie, solo he intervenido para tranquilizarte a ti hugo...

que las ostias continuen!!

slds
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 16/05/2009
Alguien escribió:

A esta persona le dejo un pequeño articulo para que aprenda de que forma la corriente continua DC cuando se mezcla junto con alterna en el primario del transformmador de salida del neve puede saturar el nucleo.

http://www.opamp-electronics.com/tutori ... _09_11.htm




Bueno yo no soy esa persona, pero te lo agradezco.. dos se dan de ostias y un tercero aprende algo.. ¿no es maravilloso esto de los foros?



:mrgreen: slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#35 por LaNauEstudi Valencia el 17/05/2009
Por cierto Chus que opinas de las muestras? Supongo que tú también notarás las diferencias, sutiles, pero diferencias.

Siguiendo con el tema del testeo de la BIAS... :roll:

Esta semana que entra vendrá el chico que me ha montado los previos con el osciloscopio para enviar una señal de 1 Khz al previo y ajustar con el osciloscopio los trafos. El tema es que el otro día estuve provando a enviarle una señal de 1Khz al previo con el osciloscopio que viene en el Logic y quería comprobar la onda con el analizador de espectro que tienen los ecualizadores standard de Logic, y el espectro me marcaba 1Kz y como 4 o 5 armónicos mas. Esto es normal? La verdad es que no lo he probado con otros previos pero creo que debería darme la señal pura no??
Subir
brujaman
#36 por brujaman el 17/05/2009
Algo como esto te mostro el analizador de espectro?

[attachment=0:uipxmqn2]1272 spectrum.png[/attachment:uipxmqn2]

Esa es la gracia de los Neve :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1272 spectrum.png
Subir
362
#37 por 362 el 17/05/2009
Bueno... escuchando las muestras quede muy contento con el C84 la diferencia entre pre no es abismal, pero si se nota la rapidez del API y lo sutil del NEVE lo que si me gusto del C84 que no tengo idea a quien emula... es que tiene cierta suavidad, limpieza y algo de carácter no sabría como definirlo, que a mi parecer me colaría en algunas voces, en acústicas y sobre todo rooms para exprimirlos luego... en fin espero que los disfrutes y gracias por subir las muestras.Saludos...
Subir
fourier Baneado
#38 por fourier el 17/05/2009
Sinceramente, no se que te ocurre brujaman, escapa de todo entendimiento. Crees que te persigo por el foro, crees que todo lo que te digo esta mal y me tratas sin ningun tipo de respeto aun cuando yo creo que procuro ser lo mas respetuoso con todas las chorradas y propagandas que dices

Hugo he escrito un tochazo para simplemente matizar que una corriente continua jamas de los jamases te va pasar de un devanado a otro, y menos te va a saturar un nucleo.
Segun Brujaman, la razon de eliminar la continua del primer devanado es para no saturar el nucleo del entrehierro, lo cual a todas luces es una mentira y muy gorda. La razon de eliminar la continua del primer devanado es que debido a que la impedancia del bobinado se hace realmente pequeña para frecuencias cercanas a 0 la corriente de continua que fluira por el devanado sera extremadamente alta.
Como consecuencia de tener una corriente de continua alta se generara en el bobinado bastante calor lo cual podria implicar que se rompa el primario.
Es mas si tu por ejemplo por una extraña razon te diese por conectar directamente la salida de un operacional a un transformador conectado a masa. Para las corrientes de continua la impedancia del bobinado seria casi como un cortocircuito ( impedancia excesivamente baja ) y estarias saturando el operacional ya que estarias conectando su salida a masa. Lo unico que te podria salvar en este caso es la propia resistencia electrica que posee el hilo del devanado para continua, que en transformadores de salida de equipos a nivel de linea, suele ser bastante pequeña.

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#39 por LaNauEstudi Valencia el 17/05/2009
brujaman escribió:
Algo como esto te mostro el analizador de espectro?

[attachment=0:1ehpmns6]1272 spectrum.png[/attachment:1ehpmns6]

Esa es la gracia de los Neve :)


Con el analizador de espectro, no puedo ajustar la BIAS ¿verdad?

362 escribió:
Bueno... escuchando las muestras quede muy contento con el C84 la diferencia entre pre no es abismal, pero si se nota la rapidez del API y lo sutil del NEVE lo que si me gusto del C84 que no tengo idea a quien emula... es que tiene cierta suavidad, limpieza y algo de carácter no sabría como definirlo, que a mi parecer me colaría en algunas voces, en acústicas y sobre todo rooms para exprimirlos luego... en fin espero que los disfrutes y gracias por subir las muestras.Saludos...


El C84 es un clon del MILLENIA HV-3. Me alegro de que te guste, de todos modos subiré nuevas muestras cuando tenga las dos parejas y ajustadas las BIAS de los N72.

fourier escribió:
Hugo he escrito un tochazo para simplemente matizar que una corriente continua jamas de los jamases te va pasar de un devanado a otro, y menos te va a saturar un nucleo.


Lo cual quiere decir que el ajuste de la BIAS no se hace así?? o sí se hace así, pero los terminos empleados no son correctos? Perdón por mi ignorancia pero sigo sin entender cómo me afecta. :oops:
Subir
brujaman
#40 por brujaman el 17/05/2009
fourier escribió:
Sinceramente, no se que te ocurre brujaman, escapa de todo entendimiento. Crees que te persigo por el foro, crees que todo lo que te digo esta mal y me tratas sin ningun tipo de respeto aun cuando yo creo que procuro ser lo mas respetuoso con todas las chorradas y propagandas que dices

Hugo he escrito un tochazo para simplemente matizar que una corriente continua jamas de los jamases te va pasar de un devanado a otro, y menos te va a saturar un nucleo.
Segun Brujaman, la razon de eliminar la continua del primer devanado es para no saturar el nucleo del entrehierro, lo cual a todas luces es una mentira y muy gorda. La razon de eliminar la continua del primer devanado es que debido a que la impedancia del bobinado se hace realmente pequeña para frecuencias cercanas a 0 la corriente de continua que fluira por el devanado sera extremadamente alta.
Como consecuencia de tener una corriente de continua alta se generara en el bobinado bastante calor lo cual podria implicar que se rompa el primario.
Es mas si tu por ejemplo por una extraña razon te diese por conectar directamente la salida de un operacional a un transformador conectado a masa. Para las corrientes de continua la impedancia del bobinado seria casi como un cortocircuito ( impedancia excesivamente baja ) y estarias saturando el operacional ya que estarias conectando su salida a masa. Lo unico que te podria salvar en este caso es la propia resistencia electrica que posee el hilo del devanado para continua, que en transformadores de salida de equipos a nivel de linea, suele ser bastante pequeña.

Saludos

Seguis sin entender nada, tergiversando todo lo que digo, y es la ultima vez que te contesto, no paras de confundir a la gente, estas diciendo que miento cuando chus me da la razon y dice que no lo ha oido solo de mi, para de mentir tu!!!!

1. El neve no es un Amp operacional, 2.por el primario del trafo de salida circulan 80 mA de continua y no se quema, 3. Cuando esta presente continua en el primario al pasar señal de audio se satura el nucleo a frecuancias bajas mucho mas facilmente que cuando no existe continua ( donde escribi que la continua pasa del primario al secundario?), la continua no se elimina , se regula con el control de bias para que no aumente desmedidamente la distorsion a bajas frecuencias, eso lo explique claramente y tu lo diste vuelta para tu lado, se denomina DC core saturation lo que tu dices que no existe, no se si entendes , y al decir que miento estas diciendo que gran cantidad de ingenieros reconocidos incluido rupert Neve miente, entonces sigues siendo ridiculo
Tendrias que estudiar minimamente el circuito en cuestion para discutir.
No me interesa intercambiar mas nada contigo, jamas me intereso nada de lo que escribes por eso nunca he contestado en algun hilo donde escribes algo, en tu caso es lo contrario, siempre estas buscando confrontar conmigo.


Espero que te quede claro que no quiero cruzarme contigo
Subir
brujaman
#41 por brujaman el 17/05/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

A esta persona le dejo un pequeño articulo para que aprenda de que forma la corriente continua DC cuando se mezcla junto con alterna en el primario del transformmador de salida del neve puede saturar el nucleo.

http://www.opamp-electronics.com/tutori ... _09_11.htm




Bueno yo no soy esa persona, pero te lo agradezco.. dos se dan de ostias y un tercero aprende algo.. ¿no es maravilloso esto de los foros?



:mrgreen: slds



Jajaja, aca dejo otro articulo sobre la saturacion por continua donde se lo ve desde la radio frecuencia que seria algo mas cercano al audio, varios clones de Neve no tienen el transformador indicado por lo cual tienen una excesiva THD , 3% o mas a 50hz producto de la maldita DC, y una excesiva distorsion por intermodulacion lo cual lamentablemente se escucha.
No hablo del SCA el cual realmente utiliza los transformadores indicados.

http://www.cliftonlaboratories.com/dc_t ... ration.htm

Saludos
Subir
362
#42 por 362 el 17/05/2009
MILLENIA HV-3!!!! Ammmmm… ya veo por donde vienes, aunque el MILLENIA me parece un poco mas limpio, igual me gusta este C84. Acabo de ver que montaste de voces con un K2 de los cuales tengo un par, voy a por ellas a ver que tal... gracias nuevamente.
Subir
brujaman
#43 por brujaman el 17/05/2009
Escrito por Bill Withlock extracto textual de su libro " Audio transformers", quien es una verdadera autoridad en transformadores de audio.
When a larger dc current flows in a winding, the symmetry of saturation distortion is also affected in a similar way. For example,
enough dc current might flow in a winding to move the operating point to 50% of the core saturation value. Only half as much ac
signal could then be handled before the core would saturate and, when it did, it would occur only for one direction of the signal
swing.


Dice que cuando circula suficiente corriente continua por el bobinado ( primario del neve en este caso) solo la mitad
de la señal alterna podra ser manejada antes de que el nucleo se sature, y para peor lo hace de forma asimetrica.
Mientras mas baja la frecuencia mas alta la saturacion por este fenomeno, eso esta estudiado y comprobado cientificamente aunque Fourier diga lo contrario.

Yo Dije que la presencia de continua hace saturar al nucleo del transformador a bajas frecuencias ( la saturacion se produce porque puede soportar el nucleo mucha menos alterna antes de saturar), se utiliza un transformador denominado gapped Core para evitar este fenomeno, y la corriente bias que asocia transformador , corriente continua y transistor de salida se calibra o regula para evitar la distorsion asimetrica producto de semejante
configuracion.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#44 por LaNauEstudi Valencia el 13/07/2009
Hola de nuevo,

He estado esta tarde grabando unas tomas de Over Heads de batería con los 4 pares de previos de calidad que tengo:

Los dos pares de Seventh Circle Audio - C84 y N72, dos API 512c y dos HCL Affinity (a valvulas).

Aquí os podeis descargar el audio a 44.1Khz y 16 bits:

http://www.megaupload.com/?d=4CPD5DU1
Subir
carlos diaz
#45 por carlos diaz el 15/07/2009
brujaman, fourier, he de daros las gracias por este pique tan sano e instructivo. estais dando toda una master class.

hugo gracias por toda esta información. me dejaron para una grabación un SCA y he de confesarte que el previo que más me gustó fue el de john hardy (J99).
perdona que te pregunte (quizas ya lo has dicho y a mi se me ha pasado) pero por cuánto te ha salido todo ¿?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo