He recibido mis previos Seventh Circle Audio - N72 y C84

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 08/05/2009
Hola a todos,

Despues de pensarmelo mucho decidí esta semana hacerme con 4 previos de Seventh circle audio. El pedido ha sido el siguiente:

2 previos N72 - clones del neve 1272
2 previos C84 - clones del Millenia
Chasis, fuente de alimentación y cableado

Si todo va bien, en septiembre pediré 2 A12 con SC10 Op-amp (clon del Pacifica) y otros dos más que no tengo claro aún. Así podré completar el rack de 8 unidades. La elección ha sido esa porque ya dispongo de dos API 512c y un HCL affinity a 2 (a valvulas) y creo que son los que mejor contrastan con el equipo que ya tenía.

Para los que no sepais nada de esta empresa, SCA, vende previos DIY (haztelos tu mismo). Como no tengo mucha idea he tenido que hechar mano de un colega que entiende de estas cosas y ha fabricado varios amplis de guitarra. Él será el que me los monte.

Para hacer un seguimiento del procedimiento de montaje a ver si voy subiendo fotos del proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 08/05/2009
Lo primero de todo deciros que esta empresa trabaja con Paypal y con UPS. En cuanto al pago también permite transferencias si no me equivoco. En el tema del envío sólo trabajan con UPS. Para que os hagais una idea el envío del paquete de mi pedido, pesa unos 10 kg y me han cobrado 236$ lo cual es una burrada... :cry: lo se.

Pero después de hablar con un colega que tengo en Boston y ver otras opciones, el ahorro de enviarle el paquete a mi colega y que él me lo enviase por otra empresa era de unos 70 - 80$ y tenía que enmarronar a mi colega con el riesgo de que no llegase bien o se extraviase o algo similar...total por ahorrarme 50€ (descarté la posibilidad).

Por otra parte al llegar el IVA y aranceles y demás recargos de aduanas hay que tenerlos en cuenta. Concretamente he pagado 225€, pero teniendo en cuenta que soy empresa el IVA (unos 190€) me lo desgravaré al final del trimestre.

Como punto positivo deciros que el pedido lo hice el miércoles 6 por la mañana y hoy viernes 8 por la mañana ya lo tengo en casa. Para venir de USA la verdad es que ha sido sorprendente que tardase 2 dias. :shock: Claro costando 236$ ya puede venir rápido, casí por teletransporte.

En fin, pasemos al empaquetado:

El paquete viene rollo muñeca rusa, una caja principal con acolchado por todo el perímetro, dentro de la cual viene otra caja también con acolchado por todo el perímetro y en mi caso que he pedido el chasis, dentro de la segunda caja viene éste tambien acolchado y con un papel tipo kraft dentro de 2 bolsas de plastico. Vamos que es dificil que se ralle o se joda por algún golpe durante el viaje...

Y los componentes y las placas?? Pues vienen dentro del chasis en sus bolsitas con pegatinas que indican el tipo de componente (resistencias, condensadores, etc) Cada previo lleva una bolsita con una pegatina que indica el modelo y un sobre que contiene la placa con varias hojas que indican los componentes y los esquemas.

Hay que decir que la fuente de alimentación viene ya montada en el chasis y que ésta es universal (tanto para 110-120V como para 220-240)

El enchufe de alimentación no sirve para europa porque es el americano. Viene en otra bolsa junto con el cableado para enlazar la alimentación a todos los previos supongo...
Subir
LaNauEstudi Valencia
Fernansound
#4 por Fernansound el 08/05/2009
:( :( No se pueden ver las afotos... cuando pinchas en el enlace sale esto:

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/05/2009
Que envidia me das cabroooon!! :wink:

¿por q no subes las fotos directamente a este hilo?

suerte con el montaje hugo.

=D> =D>
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 08/05/2009
¿Existia la posibilidad también de que te los manden montados?

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 08/05/2009
Parece que esta pagina gratuita para subir fotos no va muy bien...

Podeis descargar el archivo con las fotos aqui:

http://www.megaupload.com/?d=CJXGDH57
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 08/05/2009
Duplex escribió:
¿Existia la posibilidad también de que te los manden montados?

Un saludo.


Sí, pero tardan de 8 a 12 semanas y evidentemente cuestan más caros.

por ejemplo: el N72 cuesta 329$ sin montar y 499$ montado. En euros a fecha 8-5-09 con el cambio a 1,346 saldría por 245€ sin montar y 370€ montado. Aunque luego PAYPAL te pone el cambio que le da la gana. El miércoles el cambio oficial era de 1,33 y en paypal que debe tener su propio sistema me cambiaron cada euro a 1,30 dólares. Tampoco es un cambio significativo pero de un pedido de 1500$ te supone 50€ más.
Subir
dubwise
#9 por dubwise el 08/05/2009
Si los enviaran por USPS ya me los hubiera pillado, pero 461 Euros de gasto extra es demasiado.

Estaremos atentos al seguimiento :)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 09/05/2009
dubwise escribió:
Si los enviaran por USPS ya me los hubiera pillado, pero 461 Euros de gasto extra es demasiado.

Estaremos atentos al seguimiento :)


La verdad es que hablé con un amigo que tengo en Boston a ver si se lo enviaban a él y luego me lo enviaba él a mi por USPS (United States Post Service, es decir, como Correos en España). Pero el ahorro era relativo. Además en aduanas tontos no son y basta que pongas que el paquete es un regalo para que lo abran y te lo retengan un mes en aduanas como me pasó con un bajo que compre el año pasado. Al final acabas pagando IVA, aranceles y extracargos, ademas de retenertelo al menos una semana o dos minimo. Y que no te hagan ir al aeropuerto a recogerlo... [-o<

En lugar de pagar 400€ (no 461, creo que has sumado dolares y euros [-X ) entre gastos de envío y aduanas pagarías 350€ aprox. Porque enviarlo dentro de USA es mucho mas barato pero no gratis y ese gasto hay que añadirlo al lo que te cobre USPS.

Cambiando de tema, ya están los previos en el taller esperando al lunes que es cuando empezaremos a montarlos.
Os mantendré informados.
Subir
dubwise
#11 por dubwise el 09/05/2009
Alguien escribió:

En lugar de pagar 400€ (no 461, creo que has sumado dolares y euros [-X ) entre gastos de envío y aduanas pagarías 350€ aprox. Porque enviarlo dentro de USA es mucho mas barato pero no gratis y ese gasto hay que añadirlo al lo que te cobre USPS.


Hombre, te lo comento porque yo me pillé un par de SC-1's de fivefish y solo pagué 50 euros de gastos de envio, aunque siempre puedes tener mala suerte y que te los retengan en aduanas.

En fin, que enhorabuena por la compra y ya nos explicaras como va el montaje :)

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 10/05/2009
Aunque lo enviasen por USPS ya te avisan que no van a hacer "trampas" para que pagues menos impuestos en el país de destino.

Por cierto que tal los five fish SC-1? Le he estado echando un ojo al fotmato para lunchbox 500 y esta muy bien de precio pero no se que tal de sonido.
Subir
dubwise
#13 por dubwise el 11/05/2009
Pues solo he podido comprobar con previos de mesas de gama media/baja :( y hay bastante diferencia en cuanto a sonido y mucho más gain.

La verdad es que estan muy chulas las nuevas versiones que está sacando de los SC-1,con varias mejoras,trafo de entrada opcional, me parece que ha sacado un modelo nuevo también.
Yo tengo un par de la primera versión con chips That y me pillaré un par con trafo :D a verque tal
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2009
Bueno, voy a actualizar un poco el hilo.

Ayer quedé con la persona que me va a montar los previos pensando que empezaría esa tarde y sorprendentemente me dijo que ya había montado uno la noche anterior. Concretamente un C84. Quedé con el por la tarde y montamos la parte del chasis que no estaba acabada:

Toma de tierra, piloto de encendido, selector de encendido y cableado de alimentación para los módulos.

Para los que os interese, me dijo que le había llevado unas 4'5 Horas montar y chequear varias veces el C84.

Ayer no pude hacer fotos porque con las prisas se me olvidó la camara... De momento va a montar otro módulo hoy, un N72 y cuando lo tenga lo llevaré a testear al estudio y si todo esta correcto, seguirá con los otros dos.

A ver si mañana saco algunas fotos y las subo.

Un saludo!
Subir
362
#15 por 362 el 12/05/2009
Te sigo... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo