He regrabado un tema y necesito consejo plz

yidneth
#31 por yidneth el 14/06/2003
Carvalladolid, he intentado encontrar lo que decías pero me he perdido entre tanto link, si pudieras concretar te lo agradezco :), y gracias por el cumplido. Lo agradezco de veras en serio tomo nota de todo, pero bueno dadme tiempo, que en todo esto soy bastante novata

Lei, para ninfa y esta tengo una soundblaster platinum 2
no tengo previo en el mic, ni antipop ni previo (solo la esponjita de rigor), pero bueno es que yo he ido poco a poco, antes grababa las voces en radio y luego las llevaba a otros para mezclarlas con mi música o lo grababa junto y para que lo apañaran un poco, y las que hacía yo eran con una soundblaster 64, o sea que mejorar, hemos mejorado un poquito e calidad, pero no es que tenga mucho material. Ahora tengo el telado, la tarjeta, el pc que es nuevo, algo de software, y el micro (antes tenía un philips que era un horror) pero ya solo con eso, tengo deudas hasta las cejas y mensualiades que pagar, mientras no tengo trabajo, le pongo buena voluntad, y sé que necesito cosas, pero tengo que ir ajustada a mis medios :), no los considero termas terminados, pero bueno, al menos que estén decentes por si alguna discográfica se interesa y pone un estudio por medio. Ya si con el tiempo las cosas no salen y se opta por autoproducir pues supongo que lo mismo que ha ido llegando esto llegarán más cosas y que iré aprendiendo y coleccionando cacharritos. De mis primeros temas tuve que oir cosas como que no eran mucho más que "ruido" por la mala calidad que tenían, eso fue hace un año. La cosa ha ido mejorando.Pero lo dicho, no soy técnico de sonido ni pretendo serlo, mientras vaya apañando estaré contenta. Hay demasiadas cosas que aprener, y apriori todo parece complicado, lo que hago ahora me parecía complicado hace un mes, tiempo al tiempo. :)

No tengo previo al micro

equipo en resumen:

roland fantom
yamaha psr550
soundblaster audigy platinum ex
sinheizer e-835 y su pie
un micro philips de gama alta
unos auriculares denon (que me hacen de monitores por decirlo así)
y el ordenador

eso
y el micro y teclado lo tengo desde noviembre
y la tarjeta y ordenador desde mayo de este año
tampoco ha habido tiempo de mas
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Los auriculares Denon de Pris son muy curiosos, porque no pone en ningún lado cuál es el derecho y cuál es el izquierdo...... :) :) :)
Subir
yidneth
#33 por yidneth el 14/06/2003
bueno, Silvia da fe de que fue ella quién me enseñó por primera vez que los vsts estaban a mi alcance LOL
hahah
sí, lo sé LOL hahah sigo sin saberlo
Subir
carvalladolid
#34 por carvalladolid el 14/06/2003
yidneth escribió:
Carvalladolid, he intentado encontrar lo que decías pero me he perdido entre tanto link, si pudieras concretar te lo agradezco :), y gracias por el cumplido. Lo agradezco de veras en serio tomo nota de todo, pero bueno dadme tiempo, que en todo esto soy bastante novata.



http://www.noisevault.com/index.php?pag ... y&cat_id=4

Aqui tienes todos los de Lexicon, metete en cualquiera y te los bajas, son wavs que debes cargar en el Acoustic Mirror, suele estar integrado en los efectos del Sound Forge.


Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#35 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
Luchos
#36 por Luchos el 14/06/2003
Alguien escribió:

A mi modo de ver, creo que te puede convenir más un previo decente y una tarjeta algo mejor más que un compresor. Mira, si grabas la voz con un previo que la haga sonar natural y a 24bits, tienes bastante margen dinámico como para prescindir del compresor al grabar. Eso si, controlando las potentes "explosiones" que te apuntaba PsGirl. Grabas la voz natural (sin efectos) y luego en la mezcla le aplicas la compresión o la reverb por VST que prefieras. Guarda siempre el archivo de la grabación original sin procesar porque te servirá si metes la pata editando.

Haz caso a Lei, tiene razón, te es mucho más imprescindible un previo que un compresor. Sin compresor hardware se puede vivir (a no ser que tengas una tarjeta de sonido a solo 16 bits). Solo tienes que agustar la ganancia en el previo para que las "explosiones" de voz no lleguen a 0 decibelios, y no las aguantes mucho o le restarás carácter a tu voz.

Salu2!
Subir
yidneth
#37 por yidneth el 14/06/2003
bueno, gracias por los links a carva
gracias la info Lei
y por el consejo Luchos

pero bueno lo del previo va a tener que esperar un tiempo, ahora mismo no me lo puedo permitir :)
espero que les haya gustado el tema
Gracias por la ayuda técnica y por todos los comentarios, que no piensen que no los he tenido en cuenta :)

Pris
Subir
Lei Baneado
#38 por Lei el 15/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#39 por yidneth el 17/06/2003
andreas cave, yo usé ese en nymph :) es muy lindo
:)
bueno el tema está arriba ahora hay que ver como le va, pero la página no está en su mejor momento ahora, y además me consta que este tipo de temas suele pasar bastante desapercibidos, pero en fin , ya veremos :) a mí me gusta que es lo importante, antes estaba muy descontenta con la versión que tenía, y ya la he sustituído que a fin de cuentas es lo que importa
Subir
Lei Baneado
#40 por Lei el 17/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#41 por yidneth el 17/06/2003
oh que lindo
(ah y gracias por lo de repartir el link por ahí, si puedes LOL )
tengo ese dibujo en el libro de pinturas de Tolkien
lol
no sé si sabes que soy dibujante, y no es que tenga gran cosa en mi página porque esoty trabajando en un comic y no pongo nada en internet, hay un dibujo de gollum en yidneth.com (en drawings) que hice para una tienda, voy a ver si consigo escanear algunos dibujos que hice sobre el bosque viejo, y también sobre Galadriel y lothlorien :) allá en mis años mozos
ahem- caugh caugh de viejecita.

Lei, ¿vives en Hong Kong? lo digo porque tengo varios amigos músicos que viven por ahí, y al igual podría decirles que se pongan en contacto contigo. ( bueno, dos que no son muchos, un bajista y una vocalista)
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Cuando Priscilla escanee esos dibujos todos los hispasónicos van a flipar en colores. Son buenísimos! Yo he tenido el gusto de ver los originales. De escándalo.
Subir
yidneth
#43 por yidneth el 17/06/2003
ay silvia, pero los de comic no los puedo escanear, tengo un preacuerdo con una editorial , aunque los preacuerdos al final se van a la mierda, pero por si, lol , pero buscaré en mis carpetas, como buena fan de lotr hice un buen porrón de dibujetes :)))
pero de "yidneth" secretín secretín LOL
ahora me pegaré el verano dibujando fantasmas eso sí, voy a ilustrar el relato "corazones perdidos" de M R James, seis laminitas, sigh, pero mola el relato :))
Subir
yidneth
#44 por yidneth el 21/06/2003
solo queria añadir (y grancias explícitamente) que no le va tan bien como otros temas, pero willow ha alcanzado el 5 en el género crooners vocals en mp3.com :))
así que gracias a todos por la escucha, y que de oirlo, no useis más el link del principio de este foro sino por favor desde mi página en mp3.com (pa' que cuente hehehe)

un beso
Pris
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo