He subido más música a Hispasonicos

Victor
#1 por Victor el 01/11/2007
Eso, que he puesto más material para su escucha y critiqueo.

Un concierto para saxofón alto y orquesta, que está en tres pedazos por aquello del límite de subida de archivos.
http://www.hispasonicos.com/concierto-p ... po-i/11875
http://www.hispasonicos.com/concierto-p ... o-ii/11877
http://www.hispasonicos.com/concierto-p ... i-iv/11878


Una obra para orquesta en un solo movimiento pero que he tenido que partir en dos cachos.
https:/www.hispasonic.com/musica/a-trav ... itad/11873
http://www.hispasonicos.com/traves-del- ... de-2/11874

Una obra para octeto de metal y un percusionista.
https:/www.hispasonic.com/musica/rapsodia/11864

Una obra para un grupo de cámara en la que buscaba una tímbrica algo diferente.
https:/www.hispasonic.com/musica/serenade/11862

Una obra para coro y orquesta de cuerda, con una grabación en directo que ha pillado una reverberación brutal.
https:/www.hispasonic.com/musica/cantem ... emos/11871

Alguna de estas obras tiene ya unos cuantos añitos encima pero me ha gustado recuperar su grabación y escucharlas de nuevo.

No se si funcionarán los enlaces o no pues las he subido no hace mucho rato.

Ahora, a criticar, muchachos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor
Paraab
#3 por Paraab el 09/11/2007
Hola Fermata. :hola:

Te comentaré los temas nuevos cuando los tenga asimilados, después de varias escuchas. A partir de ahora voy a ir un poco mejor de tiempo, así que te diré cosas durante la próxima semana. El que he escuchado ya varias veces es Memento, y te lo comentaré pronto.

Saludos.
Subir
Victor
#4 por Victor el 09/11/2007
Gracias Paraab. Tranquilo, que hay mucho tajo para escuchar :roll:

Suerte que ahora tienes más tiempo libre ¿me das un poco? Apenas puedo echar un ojo rápido al foro y cada vez que entro veo el paisaje cambiado.
He terminado una obra (un obrón, por las dimensiones) que imprimí y encuaderné el día anterior a su plazo de entrega. Concluída in extremis. Ahora ando preparando particellas contrarreloj. Todo para ayer #-o

Saludos.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 08/02/2008
Hola Fermata.

He escuchado "A través del sueño". Es un tema bastante duro. Me ha costado varias escuchas sacarle el significado que encierra, pero cuando se llega a eso, resulta muy gratificante. Es un gran tema.

Por cierto, la interpretación es magnífica.

De nuevo felicidades.

De todas formas, de los temas que te he escuchado, el Movimiento para Orquesta, que fue de los primeros que te comenté, sigue siendo mi preferido. Le doy un repaso cada cierto tiempo. :wink: Es una verdadera joya y lo mejor que he escuchado en Hispasonic. Aunque es verdad que juegas con ventaja: Son interpretaciones reales.

Saludos.
Subir
ok
#6 por ok el 09/02/2008
C*ño... Fermata como que va por un opus 50? jejeje :D

Me sentare un rato a escuchar cada pieza. Veamos que es lo que bate el melao...
Subir
ok
#7 por ok el 09/02/2008
Aja... HE escuchado Contemos y Holguemos... Me fascina tu manejo e las cuerdas al principio. PArece musica de bruckner con malher y haydn... MUY BUENO!

Es sumamente sereno... Te da una tranquilidad inimaginable a la escucha del principio... Suena muy bien ese sutil, gracioso, y jugueton movimiento al rededor de 1'30", despues de semejante aire meditativo tan profundo... Hermoso. :shock:

La entrada del coro quedo espectacular... PReparaste todo muy bien para esa primera frase. Se nota mucha soltura de tu parte en el asunto de la coherencia! Todo suena muy redondo (REDONDISIMO; DIRIA YO!).

Ese pedal en 4'22" esta del car*jo. Y ese rezo a modo de mantra... :o

Es increible como manejas tantos colores con tan pocos elementos! Puros detaches y notas largas... Es una exploracion que aunque no es muy innovadora, suena muy muy cautivadora.

Y ese trozo en 6'05" hasta el final, quedo muy bien logrado. El final? Pues para levantar al publico de sus asientos!!!!

NO eres ningun principiante...

Me ha fascinado tu obra. Es muy sencilla, pero tan llena de detallitos... El sonido? Aceptable.

Lo unico que no me gusta, es que no puedo entender el texto del coro. Es español? Latin? Catalan? :?: :?: :?: :?

Del resto... MIS REVERENCIAS!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos!

Pd: Mañana escuchare todo lo que pueda del concierto para saxo... VEAMOS COMO SUENA!
Subir
ok
#8 por ok el 10/02/2008
Fermata! No puedes guindar por rapidshare o por otro lado el mp3 completo? Tengo problemas para bajar estos archivos desde hispasonic. Siempre me los baja cortados... Me muero por escuchar el concierto para saxo, pero cada vez que se carga 45 segundos, deja de cargarse y no puedo escuchar el tiempo restante!!!

Anda porfis!
Subir
Alberto Bracero
#9 por Alberto Bracero el 11/02/2008
hola fermata! tu obra es excelente, demuestras tu dominio con las cuerdas, tu tema a traves del sueño es toda una obra, contemporanea, vanguardista... si cabe decir, le pondria imagen de alguna pelicula de Standley kubrick.

En cuanto a la rapsodia, el manejo de los metales, la estetica, armonia todo muy bien, contemporanea y vanguardista como la anterior, quizas puede ser muy dura para el oido de alguien que no este acostumbrado, pero claro todo es acostumbrarse y saber apreciar cada detalle. En algunas ocasiones de la obra me recuerda a george gershwin.

Serenade, muy buena orquestación, la combinación de instrumentos muy bien escogida, el xilofono me ha sorprendido. Todo en tu linea, Muy bueno.

Cantemos y holguemos....que mañana ayunaremos, Magnifico Juan de la encina, me ha recordado mi pasado, yo funde un cuarteto llamado ad libitum donde solo haciamos repertorio renacentista, ay linda amiga, din di rin din, cu cu, niño dios d´mor herido.... que tiempos.
Muy bien, exquisito. Yo personalmente lo hubiera hecho tipo hesperion XX, mas a estilo renacentista, pero claro es lo que yo hubiera hecho. En fin un popurri muy bien conseguido, sigue asi.

Un saludo amigo.
Subir
Victor
#10 por Victor el 11/02/2008
Hola, amigo Paraabckner =D>


Paraab escribió:
(...)Movimiento para Orquesta (...)sigue siendo mi preferido. Le doy un repaso cada cierto tiempo. :wink: Es una verdadera joya y lo mejor que he escuchado en Hispasonic. Aunque es verdad que juegas con ventaja: Son interpretaciones reales.

Saludos.


Gracias. Esto es el principio de mi club de fans :flores:

Lo de la interpretación real es una pequeña trampa mía, jeje.
Subir
Victor
#11 por Victor el 11/02/2008
betances escribió:
Fermata como que va por un opus 50?


¿Ya voy por ahí? Y eso sin contar todo lo que se ha quedado fuera de catálogo.

betances escribió:
PArece musica de bruckner con malher y haydn


¿Qué opinas sobre esto, Paraab? :)

betances escribió:


Me ha fascinado tu obra. Es muy sencilla, pero tan llena de detallitos... El sonido? Aceptable.

Lo unico que no me gusta, es que no puedo entender el texto del coro. Es español? Latin? Catalan? :?: :?: :?: :?



Otro socio al club de fans 8)

Como son diversas obras los textos son cada uno en su idioma, así que hay en castellano antiguo, italiano y latin (no se si me dejo alguno).

betances escribió:
Tengo problemas para bajar estos archivos desde hispasonic. Siempre me los baja cortados... Me muero por escuchar el concierto para saxo, pero cada vez que se carga 45 segundos, deja de cargarse y no puedo escuchar el tiempo restante!!!



Veré qué puedo hacer. Supongo que al cruzar el Atlántico los mp3 pillan humedad :)


chiss escribió:
(...) le pondria imagen de alguna pelicula de Standley kubrick.


El ambiente que pretende transmitir es totalmente onírica, de sueños, fases REM, etc. así que irías muy acertado con ese tipo de imágenes.

chiss escribió:
En algunas ocasiones de la obra me recuerda a george gershwin.


No sé yo siiii.... Tal vez sea el empleo de metales lo que le da cierto color free jazz, digo yo. Tal vez suba más adelante un fragmento del nuevo quinteto de metal aunque sea de librería (síiiii, yaaaa, vengaaa, valeeee, de librería, no de verdad, jejeje) a ver a qué te suena.

chiss escribió:
Serenade, muy buena orquestación, la combinación de instrumentos muy bien escogida, el xilofono me ha sorprendido.


Es marimba :wink:

chiss escribió:
Cantemos y holguemos....que mañana ayunaremos, Magnifico Juan de la encina, me ha recordado mi pasado, yo funde un cuarteto llamado ad libitum donde solo haciamos repertorio renacentista, ay linda amiga, din di rin din, cu cu, niño dios d´mor herido.... que tiempos.
Muy bien, exquisito. Yo personalmente lo hubiera hecho tipo hesperion XX, mas a estilo renacentista, pero claro es lo que yo hubiera hecho. En fin un popurri muy bien conseguido, sigue asi.


También vengo del mundo coral y sigo manteniendo muy buenas relaciones; incluso de vez en cuando aprovecho para echar unos gallitos polifónicos donde me dejan (cuerdas de tenores necesitadas siempre hay) :D
Hombre, hacer una versión "alla" Savall no tenía gracia. La idea era esa: hacer algo nuevo con esos materiales pero a la vez asequible para los intérpretes (aficionados todos) y para el público, además de divertido y con su punto de solemnidad. Y rizando el rizo incluí sorpresas para la Organización y los homenajes que correspondían en aquel año. 8)

Pues muchas gracias a todos. Veo que entre los colegas gusta lo que hago. Algo es algo.

Abrazos.
Subir
ok
#12 por ok el 11/02/2008
Alguien escribió:
¿Ya voy por ahí? Y eso sin contar todo lo que se ha quedado fuera de catálogo.


Perdon... dije opus 50 por dar un aproximado (un opus 50 es un numero admirable para un compositor joven!!!).

Tan solo veo que guindas con mucha regularidad musica nueva.

Si te he ofendido con un numero tan bajo, pido disculpas de antemano...
Subir
Victor
#13 por Victor el 12/02/2008
betances escribió:

Perdon... dije opus 50 por dar un aproximado (un opus 50 es un numero admirable para un compositor joven!!!).


Si hubiese escrito una obra cada año desde que nací andaría por el Opus 44 y medio :lol: Así que eso de "joven". Toda la vida me presentan como "el joven compositor...." y siguen así. Será que me ven joven.

Alguien escribió:
Tan solo veo que guindas con mucha regularidad musica nueva.


No con la que desearía pero no se puede hacer más.

Alguien escribió:
Si te he ofendido con un numero tan bajo, pido disculpas de antemano...


¡Qué va, chico! ¿Qué dices de ofender? :birras:
Subir
ok
#14 por ok el 12/02/2008
Acaso crees que 44 años y medio no es joven??? mi profesor tiene 84. Eso si que es una edad respetablemente mayor!

Aun eres un muchacho... o no? :mrgreen:

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo