Me he topado con este articulo

Chermitos
#1 por Chermitos el 30/03/2024
Me he encontrado este artículo por ahí y quería compartirlo con vosotros,

No sé si es el sitio más adecuado,


https://culturainquieta.com/musica/miedo-y-asco-en-la-musica-precariedad-laboral-y-la-desaparicion-de-la-cultura-underground/?fbclid=IwAR0Cas3Ij3UU9eB32Uojj16po3Y68Xg11ZJ9BgU7S9za1FTNJnNxFj-4euI
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivoR
#2 por ivoR el 30/03/2024
#1 Hombre Chermitos, gracias por el link pero no me parece el sitio más adecuado este foro de sintetizadores.
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 30/03/2024
Pues pido disculpas,
si algun moderador estima oporturno llevarlo a otro, o borrarlo sin mas, como mejor vean
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 30/03/2024
#1
Hombre, yo hubiera puesto algo más concreto en el título, en lugar de "este artículo"....
Te obliga a entrar en el enlace sólo para saber de qué va y si te interesa o no.
De hecho, yo ya lo conocía, lo había leído y lo tengo compartido en mi muro de Facebook -desde hace 3 días- así que no tenía ninguna necesidad de entrar en él...
;-)
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 31/03/2024
Chermitos escribió:
Me he encontrado este artículo por ahí y quería compartirlo con vosotros


Gracias, me ha gustado leerlo. Es un poco desmoralizante, pero es lo que tenemos y lo que por otra parte muchos ya sabemos. Pero me ha gustado cómo está redactado y expuesto, con duras anécdotas personales incluídas.

Opino que la gente, principalmente la joven, cada vez es más cómoda y si puede ver un concierto en una pantalla (y sobre todo gratis), muchos ya no mueven el culo para desplazarse a verlo en vivo. Además vivimos en un país de picaresca y como todo lo que es digitalizable es pirateable, la gente ya no quiere pagar por contenidos culturales de ningún tipo, solo les interesa lo que se puedan descargar y ver y/o escuchar by-the-face, sin pagar un céntimo.

Y si les dices que si no pagan nada de qué van a vivir los músicos, te contestan que soliciten el IMV, que hagan otra cosa paralela para ganar pasta o cualquier otra estupidez que denota su gran ignorancia. Y tal como va la sociedad, donde quien va por libre y/o se sale lo más mínimo del pensamiento único imperante y del guión establecido es condenado cada vez más al ostracismo (había más libertad hace 30 y 40 años), donde parece que quieran buscar causas para encerrarnos (confinarnos) y limitarnos la movilidad con cada vez mayor frecuencia, paralizando nuestras actividades e ingresos (pandemias, cambio climático) la cosa no pinta muy bien, aunque hay que seguir luchando. Un saludo.

jbiker escribió:
Te obliga a entrar en el enlace sólo para saber de qué va y si te interesa o no


Demasiados segundos de vida perdidos :desdentado:
Subir
1
Doctor
#6 por Doctor el 31/03/2024
Yo considero que para vivir de la música hoy en día, es difícil y para no arriesgar se debería tomar un camino paralelo con otros objetivos mas serios en términos de futuro, si triunfas bien, si no, sigues tu camino, como siempre ha pasado, ahora está muy masificado y mal pagado si no tienes un público grande.

#5 No hay que echarle la culpa a los jóvenes, se debe conquistar al público, hay artistas muy fuertes con el público joven, hay que aceptar las derrotas.

Un saludo.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 31/03/2024
Curioso eso de "desaparición de la cultura underground"...
Underground siempre fue sinónimo de:
No cobrar.
Mala calidad de equipos.
Trabajar por amor al arte.
Gente muy apasionada y gente muy maleducada.
Mugre y humo.
Subir
2
Chermitos
#8 por Chermitos el 31/03/2024
Creo que a nivel de medios tecnicos se ha mejorado mucho,
Pero quien tenga que empezar desde abajo para ganarse la vida con esto….

Coincido contigo Doctor
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 31/03/2024
Chermitos escribió:
https://culturainquieta.com/musica/miedo-y-asco-en-la-musica-precariedad-laboral-y-la-desaparicion-de-la-cultura-underground/?fbclid=IwAR0Cas3Ij3UU9eB32Uojj16po3Y68Xg11ZJ9BgU7S9za1FTNJnNxFj-4euI


Del texto:

Alguien escribió:
De los cientos de festivales que existen en España, los grandes de nombres estos macro eventos los forman una lista muy corta de grupos, incluso carteles de diferentes festivales parecen fotocopias.

Al margen de los poderes que subyacen, de los favores de ida y vuelta y de los tratos que se cierran en un baño... ¿Creéis que de verdad lo que mueve al público a ver un festival repetido siete veces es la música? Yo creo que no. Van a vivir la experiencia, a cantar un estribillo en comunidad y sentir que forman parte de algo más grande. Ya de paso si me echo la foto en la noria, igual recolecto unos cuantos likes en mi red de cabecera.


Mírate este otro artículo:

Alguien escribió:
Mátame camión: la nueva etapa moñas de los festivales indies

La temporada ha comenzado este último fin de semana de marzo con en el SanSan Festival que se celebra en Benicàssim y que ha tenido a Amaral, La Oreja de Van Gogh y Álvaro de Luna como grupos destacados. El año que viene es de suponer que traerán a Raphael y a Manolo García. Con este movimiento, los organizadores parecen estar intentando seducir a un público más amplio, o quizás solo estén poniendo a prueba nuestra capacidad de asombro, que a estas alturas ya requiere de estímulos bastante fuertes para despertarnos de nuestro letargo sonoro. Ha sido impagable asistir a los pequeños monólogos de los cantantes, como el de Eva Amaral en el que la compositora apela al derecho de «madres elefantas», «chamanas» y «profesoras de instituto» a acudir a los festivales. También nos recuerda la cantautora que somos viejos y no pasa nada -más allá de que estamos más cerca de morir, supongo-. Somos mayores, claro, así que es de recibo que Leire, se presente con un outfit a lo Mocedades para hacer que un público extasiado cante el gran éxito de La oreja como una sola voz:

Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así
.

https://www.jotdown.es/2024/03/matame-camion-la-nueva-etapa-monas-de-los-festivales-indies/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo