Chermitos escribió:
Me he encontrado este artículo por ahí y quería compartirlo con vosotros
Gracias, me ha gustado leerlo. Es un poco desmoralizante, pero es lo que tenemos y lo que por otra parte muchos ya sabemos. Pero me ha gustado cómo está redactado y expuesto, con duras anécdotas personales incluídas.
Opino que la gente, principalmente la joven, cada vez es más cómoda y si puede ver un concierto en una pantalla (y sobre todo gratis), muchos ya no mueven el culo para desplazarse a verlo en vivo. Además vivimos en un país de picaresca y como todo lo que es digitalizable es pirateable, la gente ya no quiere pagar por contenidos culturales de ningún tipo, solo les interesa lo que se puedan descargar y ver y/o escuchar by-the-face, sin pagar un céntimo.
Y si les dices que si no pagan nada de qué van a vivir los músicos, te contestan que soliciten el IMV, que hagan otra cosa paralela para ganar pasta o cualquier otra estupidez que denota su gran ignorancia. Y tal como va la sociedad, donde quien va por libre y/o se sale lo más mínimo del pensamiento único imperante y del guión establecido es condenado cada vez más al ostracismo (había más libertad hace 30 y 40 años), donde parece que quieran buscar causas para encerrarnos (confinarnos) y limitarnos la movilidad con cada vez mayor frecuencia, paralizando nuestras actividades e ingresos (pandemias, cambio climático) la cosa no pinta muy bien, aunque hay que seguir luchando. Un saludo.
jbiker escribió:
Te obliga a entrar en el enlace sólo para saber de qué va y si te interesa o no
Demasiados segundos de vida perdidos