He visto la luz: MOTU 828 MK II

Ambli
#1 por Ambli el 08/04/2008
Saludos a todos los hispasónicos !
Después de muchos quebraderos de cabeza acerca de la elección de una interface, finalmente me he decidido por una MOTU 828 Mk II, que pienso que es adecuada para mi estudi de grabacion (me dedico a hacer grabaciones propias y para algunos compañeros, nada profesional...).
Mi duda es: Dada la diferencia de precio de la versión USB con la Firewire, vale la pena pagar los 200 euros de diferencia, o con la USB me irá bien y no tendré problemas de latencia ? Alguien la ha probado ? Hay problemas con la USB (se entiende 2.0) cuando grabas 8 pistas a la vez?
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
La necesito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javitromp
#2 por javitromp el 08/04/2008
utiliza siempre que puedas el firewire, tando en interfaz como en discos duros externos, es mas seguro. yo por ejemplo tengo la motu ultralite, y tiene 2 puertos firewire, yo enchufo la interfaz a al PC y el otro firewire a un DD externo para no estropear el disco duro del PC. ai ir por firewire no t dara ploblemas ni errores d datos.
un saludo
Subir
Ambli
#3 por Ambli el 08/04/2008
Gracias por la temprana respuesta.
En caso de decidirme por la la versión firewire de la MOTU, tendria que comprarme la PCI card para entrada FW. En este caso, cual me recomendais ? Vale la pena invertir en una RME? Son compatibles con MOTU?
No me estaré liando?
Y sigo insistiendo: alguien ha probado la version USB 2.0 de la MOTU 828 MKII?

Son muchas preguntas... espero alguna respuesta. Gracias!
Subir
javitromp
#4 por javitromp el 08/04/2008
supongo que con cualquier pci con firewire, cualquiera supongo que vale, (conceptronic...), el firewire de la pci tiene que ser de 6 pines para que la motu se alimente del propio ordenador, (t aconsejo que la alimentes dle trnasformador tsambien), y en un portatil utilizo firewire de 4 pines (los 2 restantes son d alimentacion) y lo uso junto al trosnformador.
No dudo que la usb funcione mal, pero dicen y me ha pasado con otras interfaces, que el simple movimiento del raton hace interferenias con el usb, un flexo de luz.. tambien.... te consejo firewire 100%
un saludo
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 08/04/2008
Convencido con el tema USB vs FW: Tocara ahorrar unos 200 eurillos mas, ademas de lo que me cueste la PCI... aunque, ké mejor inversión que la música! (es lo que le digo siempre a mi mujer cuando pone cara de ¿te vas a comprar otro jugecito?).
Así, pues, el problema ahora es saber cuál PCI card me compro: porqué depende de ella la conversión de analógico a digital ? si es así, tiene igual o més importancia que la interface? o lo tengo mal entendido?
Gracias por la ayuda.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 08/04/2008
No... ya va digital por la PCI. El ADDA se hace en el interface de audio...
Dicen que las mejores PCI Firewire son las que traen chip Texas Instruments. Yo tengo una con chip VIA y me va estupendamente con 8 pistas simultáneas...
Otra cosa. Si tu PC es modernito, igual tienes slots libres para PCIExpress, aunque yo, aún teniendo de éstos últimos (no lo sabía) metí PCI y no pasó nada :D

Un saludo
Subir
Ambli
#7 por Ambli el 09/04/2008
Amoavé si lo he entendido bien:
Dado que, efectivamente, mi PC es "modernito" (tiene 6 meses) y supongo que dispone de PCI express, para conectar la señal procedente de la interface (de momento no he cambiado de opinión y me sigue gustando la MOTU), no necesito ninguna PCI card ? Y entonces dónde conecto el cable Firewire ?
Como podeis comprobar, estoy un poco verde, informáticamente hablando.
Gracias por las respuestas y la comprensión.
Subir
javitromp
#8 por javitromp el 09/04/2008
mira, PCI es donde se ponen las placas (es lo blanco de la placa base), pero este tipo de PCI va evolucionando en velocidad, existen otros tipos de PCI mas rapidos. Muchas veces en la velocidad de un PCI normal es suficiente, pero las empresas van sacando otros conectores para eliminar PCI y que en un futuro no exista y tengas que cambiarte la placa base si solo tienes este tipo de puertos. En principio en PCI es suficiente, ya que firewire tiene una velocidad, y en una placa suelen venir 4 o 5 puertos de estos... asi que... tiene que ir bien conectando solo 1. Si tu ordenador es moderto mira a ver si tiene firewire integrado, si no lo tiene compra una tarjeta de firewire para añadirla al PC, no importa la marca, eso es barato. te costara 10 o 20€. La conversión digital ya la hace la MOTU, firewire simplemente es la manera de entrada de datos al pc. El no utlizar usb es por que éste muchas veces falla, y los datos que transmite no siempre los recibe bien el PC. Firewire es mucho mas seguro, y cualquier placa va bien.
Subir
Ambli
#9 por Ambli el 09/04/2008
Entendido. Gracias Javitromp y Superlimón.
Me habeis resuelto todas mis dudas. Esto es mejor que ir al psicoanalista. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo