Headphone Amp Pregunta?

  • 1
DeadWalker
#1 por DeadWalker el 12/05/2006
alguno de ustedes a usado o usa algun amplificador para auriculares?es que tengo una duda y mi duda es que si se puede oir mientras grabas la guitarra por los auriculares usando un Headphone Amp?me acabo de comprar unos AKG 240 STUDIO y un amigo me recomendo que comprara un Headphone Amp para que los auriculares se escucharan con mas potencia.agradeceria mucho sus respuesta sobre esta pregunta.saludos 8)
Subir
DeadWalker
#2 por DeadWalker el 12/05/2006
nadien sabe?me urgen algunas respuestas por que me venden un Headphone Amp pero quiero estar seguro que puedo hacer lo que estoy preguntando.
Subir
synthi
#3 por synthi el 12/05/2006
Un headphone amp es un amplificador de cascos, pero normalmente la entrada es de linea, con lo que no podras enchufar la guitarra directamente al ampli de cascos, necesitas un previo de guitarra y luego enviar la señal al ampli de cascos, o bien un previo de guitarra con salida de cascos.
De todas formas, especifica como quieres conectarlo y pon marca y modelo y le echamos un vistazo para ver si te vale.

Synthi.
Subir
DeadWalker
#4 por DeadWalker el 12/05/2006
bueno tengo una tarjeta delta 44 y una tarjeta de audio firewire solo y este el el headphone amp que quiero comprar...
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
synthi
#5 por synthi el 13/05/2006
Ok entonces: las salidas de la tarjeta a las entradas del samson y tendras 4 salidas de cascos con volumen independiente para cada uno
;)

Synthi
Subir
DeadWalker
#6 por DeadWalker el 13/05/2006
synthi escribió:
Ok entonces: las salidas de la tarjeta a las entradas del samson y tendras 4 salidas de cascos con volumen independiente para cada uno
;)

Synthi


a cual de las 2 tarjetas de audio te refieres?a la delta 44 o a la firewire solo?la samson solo tiene un input stereo y los outputs para los headphones.
Subir
aram
#7 por aram el 13/05/2006
Ojo...

Yo tengo ése "Headphone Amp" y dándole una señal de línea saca un nivel de señal más bien bajo.
Te lo digo por q yo lo queria usar dentro de la cabina, y al final uso la salida de cascos de una mesa demezclas, ya que este amplificador no da suficiente volumen.
Ahora, si al Input Stéreo le metes una señal ya amplificada (la salida de cascos de tu tarjeta, o de una mesa) ya suena ,ás fuerte.
Subir
DeadWalker
#8 por DeadWalker el 14/05/2006
aram escribió:
Ojo...

Yo tengo ése "Headphone Amp" y dándole una señal de línea saca un nivel de señal más bien bajo.
Te lo digo por q yo lo queria usar dentro de la cabina, y al final uso la salida de cascos de una mesa demezclas, ya que este amplificador no da suficiente volumen.
Ahora, si al Input Stéreo le metes una señal ya amplificada (la salida de cascos de tu tarjeta, o de una mesa) ya suena ,ás fuerte.


pues la tarjeta que voy a usar seria una m-audio firewire solo,entonces la connecion seria conectar el samson a la salida del headphone de esta tarjeta de audio?
Subir
DeadWalker
#9 por DeadWalker el 15/05/2006
me gustaria recibir mas opiniones sobre este tema,o que otro headphone amp podria usar?
Subir
aram
#10 por aram el 15/05/2006
Vamos a ver, si tu tarjeta tiene salida de auriculares en principio necesitas un amplificador de auriculares. Éste Samson es un distribuidor de auriculares, pensado para conectar hasta 4 cascos entrándole jack stéreo. De esta manera tambien hace de alargador (puedes conectarle un jack estéreo todo lo largo que quieras)

Yo de ti probaba los cascos, y si tienes problemas, que te falta volumen cómpratelo. Yo tengo pedido un behringer HA 4700 en formato rack que además tiene más de una entrada, para combinar diferentes señales.
Subir
Javique
#11 por Javique el 15/05/2006
Yo utilizo un SAMSON C-que 8 y va muy bien, te lo recomiendo.
Subir
DeadWalker
#12 por DeadWalker el 15/05/2006
bueno aram ya probe los cascos y si siento que le faltan mas volumen,pero por decir con este headphone amp aumentara la ganacia de los cascos?
Subir
fede+
#13 por fede+ el 15/05/2006
DeadWalker, yo estoy en el mismo tema que tu. Tengo una Emu 1212m que no tiene salida de cascos y estoy mirando por todos lados un headphone amp para unos futuros Fostex T7. Me gustaba mucho el Miniamp 800 de behringer pero desde su servicio técnico me dijeron que no estaba pensado para operar con impedancias de cascos menores a 100Ohm, por eso he seguido buscando y he encontrado el Samson S-monitor, lo has visto? Hace lo mismo que el S-amp pero ademas, de un input stéreo jack, le puedes meter señal de XLR, oirla en tus cascos y sacarla hacia una mesa por ej con la salida Mic Thru. De mas está decir que tambien es headphones amp (lo principal). Saludos, dejo el link.
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
miantrox
#14 por miantrox el 15/05/2006
Epale men, lo ideal en cualquier caso es que compres una mesa de mezcla pequeña que te sirva para rutear las señales, junto a esto cualquier amplificador distribuidor de audifonos te serviria (dependiendo la calidad sonaran estos). que la mesa tenga un par de auxiliares, esto te ayudaria a hacer una mezcla independiente de la mezcla de tus monitores principales. Yo use hace un tiempo el POWERPLAY PRO-XL HA4700 behringer, es muy economico y funciona, hay una version igual para 8 audifonos.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 15/05/2006
Yo tengo el AMP HA 400 de behringer el de 18€ (eso me costo a mi con el descuento) y genial, además es pequeñito y suena potente un rato mas que la salida de auriculares de mi terratec dmx 6 fire y mira que este suena fuerte, echale el ojo por ese precio no compras nada, te puedes hacer con dos y tienes 8 salidas de cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo