Headrush core. Dudas

hipertrofio
por el 15/10/2025
Buenas a todos! tengo un problema y espero que así lo arregle.

Tengo una interface focusrite clarett que es maravillosa pero tiene el problema de que no da chicha al micro de condensador lo suficiente. tengo un audix 720 y tengo que subir mucho la ganancia con todo lo malo que eso conlleva. 

Pensé en añadir un tritón para darle ese punch extra pero ahora viene otra cosa… para grabar guitarras quería una pedalera headrush de las que me han hablado genial y he visto la CORE, que tiene entrada de micro y salida. Me gustaría si ya ganaría esa ganancia extra con el core.

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Q
por el 15/10/2025
hipertrofio escribió:
no da chicha al micro de condensador lo suficiente. tengo un audix 720

Si te refieres al Audix PDX 720, aunque tenga aspecto de micro de estudio de grabación, por internet pone que es dinámico. Esto podría explicar por qué no te basta la ganancia de tu interfaz.

hipertrofio escribió:
Me gustaría si ya ganaría esa ganancia extra con el core.

¿Vas a encadenar la pedalera y la Focusrite, o vas a usar la pedalera en lugar de la Focusrite?
La ganancia del previo de micro de la Headrush no la encuentro por internet, pero otros modelos parece que llegan a +50dB, mientras que la Clarett ofrece +57dB. Por tanto, la Headrush por sí sola no te debería elevar más la señal del micro que la Clarett. Si las encadenas entiendo que entonces vas a ir sobrado, pero no sé si esto puede afectar a la calidad del sonido final. Eso ya lo podrás ir probando cuando la tengas. Piensa que un Fethead eleva +27dB la señal y ya se nota bastante cuando lo pones antes de una interfaz normalita (que suelen rondar los +50dB), así que enlazar 2 previos que llegan a +50dB es un montón.

De todas formas, teniendo en cuenta que la Headrush Core parece que funciona como interfaz USB y con posibilidad de hacer reamping, yo no grabaría la guitarra encadenando la Headrush y la Clarett. Iría directo de la Headrush al DAW del ordenador, grabando una pista con efectos y otra en limpio para poder hacer luego pruebas y reamping. De paso te evitas estar usando más convertidores A/D y D/A de los necesarios. Si lo del micro lo pensabas hacer a la vez que la guitarra, creo que te conviene más un Fethead y listo.

En caso de que finalmente optes por lo del Fethead, asegúrate de si tu micro es dinámico o de condensador, porque necesitas un modelo de Fethead diferente según el caso.

Saludos.
Subir
hipertrofio
por el 15/10/2025
#2 como controlas! Es que no se si me estoy metiendo con muchas cosas a la vez… he empezado en esto del home studio hace nada y es más complicado de lo que parece.

No quiero conectar la guitarra a la scarlett directamente y usar plugins de sonidos, prefiero mi pedalera.

Yo pregunto mucho a chat gpt pero hay q andar con ojo a veces. El me dice esto

Conexiones de micro y guitarra (a través de Headrush)
• Conectas el Audix al MIC INPUT de la Headrush Core.
• Conectas la guitarra a GUITAR IN de la Headrush Core.
• Procesas todo ahí dentro (efectos, EQ, looper, simulaciones, etc.).

Luego, usas las salidas XLR L/R de la Core hacia las entradas 1 y 2 de la Clarett.
• Así la Clarett recibe ya el sonido tratado y listo para grabar o escuchar.

👉 Esto libera las otras entradas de la Clarett para el Juno.

🎹 2️⃣ Conexión del Roland Juno-X

El Juno tiene salidas L/Mono y R.
Conéctalas directamente a las entradas 3 y 4 de la Clarett (por TRS o jack balanceado si puedes).

Así podrás grabar o escuchar el Juno sin tener que apagar o desconectar la Headrush.
Subir
Q
por el 16/10/2025
La explicación que te da Chat GPT te puede funcionar, pero es distinta a la que yo te he comentado. Al final todo dependerá de qué te convenga más según lo que quieras hacer.

Si pretendes grabar todos los instrumentos y micro a la vez, está claro que el método que te propone Chat GPT es el adecuado. En este caso creo que te interesará que la guitarra y el micro, ambos conectados a la HeadRush, salgan por 2 salidas diferentes de la pedalera, para entrar también por separado en la interfaz y por tanto grabarse en 2 pistas separadas del DAW. Si no lo haces así, guitarra y micro se grabarán ya mezcladas en el DAW, con lo que no podrás trabajar las señales mucho más.

Si vas a grabar cada cosa por separado, y no te supone un engorro usar para unas cosas la Clarett y para otras la HeadRush, yo usaría la Clarett para el Juno, tal como has indicado en #3 , y la HeadRush para la guitarra, por las ventajas que ya te he comentado en #2 . El micro ya lo decides tú según lo que veas con lo de la ganancia. Si te gusta el resultado de usar el HeadRush como primer previo y luego de ahí pasar por la Clarett, pues lo haces, y si no te da un buen resultado, te pillas un Fethead para aumentar la ganancia antes de la entrada de la Clarett.
A ver...con este sistema que te comento, tu interfaz principal sigue siendo la Clarett, que además es donde tendrás conectados los monitores de estudio. Simplemente haces el cambio a la Headrush como interfaz USB cuando vayas a grabar la guitarra o cuando vayas a hacer reamping (y en este caso puedes escuchar lo que tocas con unos auriculares conectados a la pedalera). Una vez finalizado el tema de la guitarra, vuelves a conectar la Clarett y ya te montas toda la mezcla.

Al final esto lo decidirás después de haber ido haciendo pruebas y comparado resultados.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo