"Heart is king" de Axwell es plagio, pero no se de donde...

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 23/04/2012
El productor y dj de música electrónica Axwell sacó hace unos cuantos meses "Heart is king", un tema que aunque me gusta mucho, estoy totalmente convencido de que sus melodías, arpegios y acordes están cogidos de una pieza de música de orquesta, aunque no se de cual. Estoy muy seguro ya que creo que la pieza original era utilizada en un anuncio hace unos cuantos años. La cuestión es que cada vez que oigo el tema me vuelvo loco tratando de recordar en qué anuncio escuché la pieza original y de quien narices será la pieza, pero no consigo averiguarlo.
A ver si me podéis ayudar a averiguarlo, os dejo un video con el tema, creo que los últimos 30 segundos es donde más recuerda a la pieza original:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/04/2012
Sí, a mi también me suena mucho, pero la verdad es un acorde muy típico y facilón.

...Y ala a petarlo.

¬¬
Subir
kiket
#3 por kiket el 24/04/2012
A mí me recuerda al Poem without words...

Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/04/2012
Concretamente del Poem without words salió en los 90 una versión dance, en Valencia se pinchaba mucho, al menos en un par de garitos a los que iba yo...

Sigo obsesionado con lo de heart is king... estoy convencido de que es calco de un tema clásico... y el anuncio en el que salia la pieza original creo recordar que era de perfume...
Subir
kiket
#5 por kiket el 27/04/2012
Sí, es cierto, pero puse la original porque sale la melodía directamente al principio, que es la misma.
Subir
martin_k
#6 por martin_k el 02/05/2012
Para mi se parece mucho a Daft Punk- Aerodynamic: http://www.youtube.com/watch?v=L93-7vRfxNs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo