Hecho Todo en Casa VIII

  • 1
GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 31/10/2012
Hace 3 años pude terminar mi primera mezcla, ansiosa y precipitada por lo demás:

"Es lo que Soy"
http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE&NR=1

La cual fue destrozada por los expertos de hispasonic haha... obviamente que para mí fue muy importante ya que de otro modo no habría podido mejorar...

a los 4 meses despues vio la luz mi 2da mezcla

"Este Dolor"
http://www.youtube.com/watch?v=XGwgqU9D9Nk

El cual fue mucho mejor evaluado, dándome así, el empuje necesario para no abandonar las perillas, ya que es duro pasar de tocar la guitarra a tratar de comprender taaantos aspectos nuevos para así, poder sacar una mezcla medianamente decente, pues les aseguro que puede desmotivar a mas de unos cuantos... Bueno después de 7 meses y luego de tomar apuntes y tratar de entender los sabios concejos de "Eduardoc" y "Vai777" de acá de hispasonic, pude dar a conocer mi tercera mezcla mas real:

"En la Oscuridad"
http://www.youtube.com/watch?v=dE0l-0saAlE

De la cual pude seguir aprendiendo de este apasionante mundillo de la producción musical por ordenador que aun no se me hacia fácil, pero llegando marzo del 2011 logre dar termino a mi 4ta mezcla, aunque aun le faltaban cosas que mejorar, como que existía una traba que no podía superar:

"Mírame"
http://www.youtube.com/watch?v=k4uKbKTH_4E

6 meses después vino a ver la luz mi 5ta mezcla, en donde ya iba quedando mas conforme con los resultados, acercándome al sonido que durante 2 años tanto había buscado:

"Te Encontrare"
http://www.youtube.com/watch?v=qLVU8RaNHsI

al pasar los 4 meses siguientes y con un conocimiento mas acabado sobre la limpieza de la mezcla, dinamica, ambiente etc... ademas de ver vídeos hasta en chino y de mucha lectura, creo que ya iba bastante mejor encaminado, aquí esta el link de mi 6ta mezcla, es un cover elegido por votación de la gente en facebook:


"E.T." Cover de K.Perry.
http://www.youtube.com/watch?v=WJa2OX-1img


aun me quedaban asuntos pendientes, como que no terminaba de quedar conforme con los platillos y los toms ni el sonido general de la guitarra solista, me tomo un tiempo encontrar el sonido del guitar solo que me convenciera, asi en esta 7ma mezcla logre acercarme "al color" que andaba buscando:

"A Punto de Estallar"
http://www.youtube.com/watch?v=f_pbp689478


A punto de estallar, tuvo muy buena critica, pero aparecieron aspectos técnicos del uso del compresor a la hora de masterizar y comentarios como que los platos sonaban muy duros, se que eso puede parecer un tanto subjetivo, pero me quedaba ese asunto pendiente... pase 6 meses con una lupa buscando detalles y tratando de corregirlos y al fin "creo" e podido avanzar un poco en la dirección correcta, ya domino mejor mi DAW y teniendo una mirada mas objetiva del proceso de producción que en aquella 1ra mezcla de hace 2 años atrás, aquí les dejo el link :

"No Queda Nada"



Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2", un micrófono cardioide Audio-Técnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarra Peavey Detonator (con pastillas DiMarzio) todo grabado y mezclado en casa, dentro de cubase 5.1 con mis audífonos Audio-Técnica ATH-M40fs, sin monitores de audio y sin ningún tipo de sofisticación, (ya que soy estudiante) solo cuento con mi humilde curiosidad, que en momentos no tenia ni idea de como poder continuar, ya que no conozco a nadie que haga algo parecido como para poder aconsejarme....


Me pongo en sus manos esperando sus criticas ya que eh aprendido mucho de ellas y realmente han sido constructivisimas y enriquecedoras... de antemano y de todo corazón...




!!!Gracias Hispasonicos!!!
:guitarraelec:


GALCOMA.
Subir
GALCOMA.
#2 por GALCOMA. el 05/11/2012
:guitarraelec: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :guitarraelec:
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 05/11/2012
Encuentro el sonido muy bueno y característico.

No es solo una buena mezcla, sino que es distinta y debes acostumbrarte a mantener eso, tu estilo de mezcla de acuerdo a tu concepto estético en los temas.

Lo que cierra la amalgama de forma completa y precisa es el video.
Buen trabajo!
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 05/11/2012
Esta claro que demuestras que para hacer algo profesional no hace falta
buen equipo , es tener buena mano.
Subir
1
matv
#5 por matv el 05/11/2012
Un sonido con identidad! Excelente mezcla.

PD: El video también es un trabajo destacable.
Subir
GALCOMA.
#6 por GALCOMA. el 06/11/2012
Gracias amigos!!!!... creen que la dinámica a mejorado??,... ya que en el tema anterior "a punto de estallar" fue esa la principal critica... la cual me llevo un buen rato tratar de mejorar!... ;) :teclear:
Subir
miguelopua
#7 por miguelopua el 09/11/2012
Sigo pensando que eres un pedazo de artista y suena muy bien, pero a mi me suena bien porque lo que suena es bueno y ya esta,, de lo demas no tengo ni idea, algunos diran blanco y otros diran negro para gustos colores.

Total luego vas a un concierto y siempre se oye horrible ( que si la sala no se que...... que si los bafles no se cuanto...... etc etc) jajajajaa
Subir
mannwe
#8 por mannwe el 09/11/2012
Muy bien hecho, amigo!.
El sonido en general muy logrado, y una mezcla muy compacta y clara.
Noto un poco inferior la voz, pero claro, es comprensible, el problema que todos tenemos en los home studios. Previo, acústica, buen micro. Pero vamos, cosas que con el tiempo, seguro, irás obteniendo.
Enhorabuena.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#9 por Luis Martín (Roma 18) el 10/11/2012
Pues en mi humilde opinión.... suena todo en su sitio. Todo muy en su espectro y qué quieres que te diga?? suena de puta madre. y de compresión.. perfecto
saludos
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 10/11/2012
El tema me parece bastante bueno y el vídeo genial, lo único malo que le veo es la compresión, me parece que está comprimido de más e incluso me creo que saturan un poco los agudos (comparándolo con un tema comercial que estaba escuchando), también hay algunos puntos que la batería parece subir de volumen y ponerse demasiado al frente, aunque esto puede que sea intencionado. Otra cosilla que a mi personalmente no me convence son los timbales, me parece que tienen demasiados agudos y eso ha hecho que me sonasen algo irreales. Espero que te sirva mi opinión, un saludo.
Subir
1
GALCOMA.
#11 por GALCOMA. el 13/11/2012
mele3 escribió:
lo único malo que le veo es la compresión, me parece que está comprimido de más e incluso me creo que saturan un poco los agudos (comparándolo con un tema comercial que estaba escuchando)


aun te parece muy comprimido mele3?... probé bastante como superar esa traba y si, creo que tienes razón, pero... realmente te molesta el nivel de compresión?... te pregunto porque como no tengo como hacer una buena medición.... el asunto es que si le quito mas... pierde la fuerza que me gusta... en este punto estoy un poco complicado!...
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 13/11/2012
Galcoma escribió:
realmente te molesta el nivel de compresión?


La verdad es que hay momentos en los que si que llega a ser un poco molesto, creo que controlando un poco la compresión del master podrías mejorarlo sin perder mucha potencia.
Subir
GALCOMA.
#13 por GALCOMA. el 16/11/2012
mele3 escribió:
creo que controlando un poco la compresión del master podrías mejorarlo sin perder mucha potencia.


Ok!!... gracias mele3 voy a ponerme a trabar en eso y en el sonido de los toms... te encuentro toda la razon!!... gracias por contestar!!!.... :birras:
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 16/11/2012
De nada hombre, y sigue así, que tienes muy buen sonido.
Subir
GALCOMA.
#15 por GALCOMA. el 20/11/2012
#3 #4 #5 #7 #8 #9 #10
Bueno, ante todo gracias amigos por el tiempo y me pondré a perillear a ver si consigo mejorar el problema de la compresión del master que aun me sigue penando!!.. :)

un abrazo y nos leemos pronto!!

Galcoma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo