Heco Profiton 380

herrhafen
#1 por herrhafen el 21/06/2006
Hola a todos/as.

Este hilo lo abro en un principio como un comentario, abierto a todas las opiniones y experiencias que tengáis.

El caso es que toda la vida he tenido en casa y he estado utilizando unos altavoces Hi-Fi, marca Heco, modelo Profiton 380. Los he usado para todo: para escuchar música, conectados al teclado, y últimamente a la mesa, desde donde ya les daba un uso múltiple. Los últimos años los he tenido en el suelo, de cualquier manera, con cosas encima, en una esquina... Siempre he pensado que sonaban más o menos bien, pero que exageraban una barbaridad los graves y que distorsionaban algo el sonido en los agudos(especialmente los del teclado). De hecho, ya me planteaba desde hace un tiempo ahorrar algo y pasarme a unos monitores profesionales, aunque fueran unos Behringer.

Hasta que hace dos días me he llevado una sorpresa muy agradable. Por fin he colocado debidamente todos los aparatos que tengo, y entre otras cosas he puesto los altavoces a una altura y distancia correctas, dirigidos hacia el lugar de escucha y... qué bien! suenan estupendamente, parecen otra cosa completamente diferente! :o Los bajos suenan claros y equilibrados, y la distorsión que me molestaba ya no aparece.

En fin, sólo quería hacer una reflexión sobre la importancia de la colocación correcta de los altavoces, y aprovechar para preguntaros sobre la marca Heco. Conoce alguien estos altavoces que tengo? Qué opinión tenéis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/06/2006
suena a italiano ¿no? ;)
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/06/2006
56c91f1a9fbbce9c1c07a7dc2589d-871587.jpg


mala pinta no tienen,vendian la pareja por 150€

http://cgi.ebay.es/ALTAVOCES-HI-FI-PROF ... dZViewItem
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 21/06/2006
Jeje, sí, texvo, son esos!

Yo también he mirado por ahí y he visto el anuncio que mencionas.

Creo que son alemanes, pero no estoy seguro. Lo digo porque he visto la web http://www.heco-audio.de/
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/06/2006
Imagen no disponible

tienen preciosidades....


no conocia la marca
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 21/06/2006
Pues sí que hay cosas majas, sí.

En relación al precio, he revisado los papeles de cuando mi padre los compró, en 1980 y costaban 19.350 pesetas la unidad.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 25/06/2006
Nadie conoce esta marca ni tiene ninguna referencia? tengo mucha curiosidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo