Help me! ilok y protools he leido todo y no entendo

the.musician
#1 por the.musician el 30/08/2011
amigos, necesito su buena ayuda y paciencia, he leido varios hilos o post de este foro, y no llego a entender del todo lo que es la famosa ilok con el protools y su serial.

osea, tengo planiado de comprar el protools pero de segunda mano, uno me dijo k me compraba la ilok y k el me transferia la licencia o el serial. y oks yo entiendo de la compra de una nueva ilok, se k hay k registrarce en la pagina ilok.com. pero en el caso de la licencia de protools cmo seria? osea supongamos k el protools esta a nombre y registrado en avid a nombre JOSE. y el me vende ese protools, y para activar el protols tengo k tener ese ilok. osea mis dudas es k si la transferencia en la pagina ilok la licencia del protools k el me da, es pago o no? y cambiar el nombre de la licencia en avid es pago o no? (aunke en ese caso si es logico k lo cobren peor no esta demas preguntar), y como seria ese paso de licencia al ilok? osea un paso a paso resumido, para tener una referencia. porfa necesito sus pronta respueta su ayuda.

gracias de ante mano jeje.. se los agradesco Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 06/09/2011
Pasos:

1- Comprar llave
2- Registrarte en iLok.com con la llave metida
3- Le das al vendedor tu login de ilok (por ejemplo: Pepito18), entonces el hace la transferencia que le cobran $25. Seguramente te lo incuirá en el precio.
4- Te metes en tu cuenta y en el página principal de tu cuenta te aparecerá que tienes una licencia disponible para descargar. (en inglés por supuesto)
5- Le das a descargar. Tardará unos segundos.

La cuestión es que las licencias iLok las tienes permanentemente en tu página inicial, lo que pasa es que iLok sabe si la has descargado a un iLok, por lo tanto para meter esa licencia en otro iLok de tu propiedad tienes que liberar la licencia de tu iLok a la web para luego descargarla en el otro iLok.

Respecto al login de AVID te lo tiene que proporcionar también, por eso no cobran, el tío simplemente cambiará la contraseña y el e-mail de contacto y ya está.
Subir
1
NRCStudyo
#3 por NRCStudyo el 22/09/2011
Entonces no es posible tener 2 ilok con la misma licencia? Imaginemos que tenemos dos PCs con ProTools 9 instalado, no se podrían tener 2 ilok con licencia para poder trabajar con ambos? Un saludo y gracias!
Subir
hop
#4 por hop el 13/06/2013
Retomo este hilo que encontré buscando respuesta para la misma duda.

Se puede instalar el mismo Pro tools en 2 ordenadores diferentes para trabajar de forma simultanea?
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 13/06/2013
Una licencia un ordenador.

(Se podría usar la licencia de Backup en otro ilok)

Un saludo
Subir
hop
#6 por hop el 13/06/2013
Gracias por la respuesta. Pero no acabo de pillar lo de la licencia de backup.
Si la puedo usar en otra ilok si se podría??
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 28/07/2013
Hola, la licencia sólo se puede usar en un Ilok a la vez.
Puedes instalar Pro Tools en todos los computadores que quieres, pero sólo funcionará el que tiene la llave puesta (Ilok).

Lo de la licencia de Backup nunca lo había escuchado. Yo la única vez que tuve una licencia de respaldo fue cuando murió uno de mis Ilok y me pasaron licencias "Temporales" mientras revisaban mi Ilok dañado, pero para eso tuve que contratar un seguro con ellos.

Espero les ayude.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo