Help please, empiezo la semana que viene.

santibatera
#1 por santibatera el 25/02/2009
tengo dudas sobre el orden en que colocar los materiales aislantes..
tengo bastante claro que no voy a hacer ninguna camara de aire, ni techo ni ná. Es un sotano con viviendas encima, justo encima la mia y encima de la mia el vecino sensible. no soy tan manitas y no estoy forrado. Pero quiero tocar!!!!! Finalidad: NO BATERIA, SI PLUGIN DE BATERIAS, SI MONITORES MEDIANOS, NO AMPLIS, SI PLUGINS MAC, SI CANTAR.

1º PAREDES: pared exixtente+copopren 4cm+pladur 13mm.
2º PAREDES: pared existente+copopren 4cm+lana de roca+ pladur 13mm.
3º PAREDES: pared existente+copopren 8cm+pladur 13mm.
4º PAREDES: pared existente+lana de roca+pladur 13mm.+copopren de 4cm. (no me importa que se vea)

1º SUELO: suelo existente+MEMBRANA ACUSTICA 4MM danosa+copopren 2cm.+DM 2cm.
2º SUELO: suelo existente+copopren 2cm.+MEMBRANA ACUSTICA 4MM danosa+DM 2cm.

1º TECHO: techo existente+copopren 8cm.+pladur 13cm.
2º ¿?

he leido el manual de auralex que muy amablemente me paso eduardoc, pero todo es con camara de aire, y repito, poner pegamento capa tras capa se, otras cosas no. Mi idea es crear una habitacion de copopren y dentro la de pladur o algo asi. luego la acondicionare acusticamente para quitar el rebote, moqueta, etc...

teneis alguna idea o consejo? help, estoy un poco desesperado por empezar y no quiero liarla planteando mal el asunto.
mil gracias a todos. esto es un mundo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmlfactory
#2 por jmlfactory el 26/02/2009
Yo haría lo siguiente:

1.- listones de 30x40 clavados con una separación de 1 metro, en pared y techo
2.- placas de copoprem de 4 cm. en pared y techo
3.- tela porosa y entelar todo pared y techo y colocar molduras decorativas para tapar las grapas.
4.- para el suelo , copoprem de 2 cms + tablero de DM de 2cm. + tarima flotante
5.- haz las trampas acusticas con copoprem de 8 cm en esquinas

Este estudio lo he construido en mi casa y por muy poco dinero , me ha quedado increible tanto de aislamiento como de acustica interior, ademas de muy bonito., y encima me he quitado el engorro de las lanas de roca, pladur, etc..

Espero te salga bien. un saludo
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 26/02/2009
gracias por responder!!!

Los listones de 30x40 de que material los pusistes??
una pregunta mas, se puede invertir la apertura de una puerta (poniendo un marco nuevo)? ahora habre hacia adentro, pero para respetar el suelo nuevo molaria que abriera hacia afuera.

Gracias por todo. Cuando empiece ire colgando fotos y haciendo mediciones.
Subir
santibatera
#4 por santibatera el 26/02/2009
una pregunta mas, por donde empiezo? paredes, suelo o techo???
thk
Subir
jmlfactory
#5 por jmlfactory el 27/02/2009
1.- Los listones son de madera de pino, procura que sean rectos. Me salieron de 2,70 de largo a 3,50 euros unidad.
2.-Claro que puedes invertir la apertura de puerta, pero no hagas eso. Descuelga la hoja de puerta, montas el suelo a la altura que quieras y luego vas a un carpintero y que te haga el rebaje de la puerta los centimetros que sean, sale muy barato.
3.- Empieza colocando los listones de las paredes,, enchufes etc, luego techo, una vez terminado el listonado, rellenar de copoprem y luego entelar.
Tienes que tener a alguien que te ayude , porque solo es un autentico coñazo.

Que todo vaya bien. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo