Hercules DJ Control Inpulse T10. Opiniones.

mider
por hace 3 días
En un mercado saturado de controladores, Hercules ha traído un golpe de aire fresco: el primero en formato de 10 pulgadas. Ya se puede reservar, para su entrega en noviembre y ya están llegando las primeras opiniones sesgadas de los influs (material regalado, por el cual les harán la ola).

Me interesan dichas opiniones, más imparciales que nunca, ya que es una controladora con un concepto totalmente nuevo y que parece muy bien parido.

Cosas que me gustan:

- 10 pulgadas es todo un acierto: diferenciación y comodidad sin necesidad de ir a las 12 pulgadas que no aportarían nada más.
- Layout bien repartido, sin controles apelotonados.
- Muchos efectos, aplicables desde dos puntos distintos: (knob de filtro y palanca de batalla).
- Salidas balanceadas (al fin).
- Knob de carga para canal (esto va por gustos)
- Pitch largo como en la T7 y que ya podría copiar la 500, para terminar de ser redonda, por el precio que tiene.
- Salida de monitor independiente (no una duplicación, como parece en modelos inferiores)
- Faders y crossfader "de verdad" (este último, parece ser una adaptación de Innofader, además con muchos ajustes, para adaptarlo a nuestro gusto).
- Micrófono XLR balanceado.
- Entrada Aux de vuelta (se perdió en el T7).
- Dos conectores USB C para alternar entre DJs. Esto sí que no lo esperaba.
-Patitas Hercules marca de la casa, para ganar altura, pasar cabledo y reducir el riesgo de líquidos.
- Detallitos externos al equipo, como patinadores Dr Suzuki, bolsa de UDG y cupón de licencia de Pitch n time para Serato (todo esto por separado, pueden ser unos 250 euros tranquilamente).

Lo que no me encaja:

- Platos de correa. Ya sabemos que los DJs huimos de esto y más los de batalla, aunque visto que se apañan con motores de básicos en el portablism, quizá sea un detalle menor. Que juzguen ellos.
- Precio, va directamente vinculado al anterior punto. Si fueran de tracción directa no habría ninguna pega, pero siendo de correa, muchos no le darán una oportunidad. Por cierto, 1200 euros, es una cifra incómoda, que lo deja a solo 200 euros del Rane One MKII (standalone, con fuente integrada, dos micros, tracción directa...) y 200 euros por encima del Denon Go+ que es All in one, más controladora y compatible con Sound switch.
- Tamaño. Si queremos algo de 10 pulgadas, no nos queda otra que este tamaño, pero esto dificulta su transporte en avión (me dan mareos, pensar en facturar esto).

Hercules ha traído al mercado algo totalmente distinto, que se le pueden sacar pocas pegas. Viene a jugar con las grandes marcas. Ahora queda ver, si la gente está dispuesta a pasar de la barrera de los 1000 euros, por una marca que muchos consideran amateur, pero que ha demostrado que en calidad precio, está entre los mejores.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas